“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 5 de octubre de 2017

Un vecino de la Puerta la Villa molesto con la gran cantidad de excrementos de perros que hay en la calle y aceras de los alrededores de su vivienda.... No. No mejora la cosa.

 Un vecino de La Villa me ha hecho llegar su malestar por la gran cantidad de  excrementos de perros que tiene que sufrir en esta zona del casco urbano. En otras ocasiones la queja la ha llevado al Ayuntamiento. En su exasperación, ha llegado a poner un cartel en su fachada que decía "Por favor, el que tenga perros que recoja sus cacas. Ya estoy cansado de las cacas al lado de mi casa".

   No. No es solo este vecino el que esta cansado de los excrementos. Me consta que son muchos los que tienen que aguantar la incívica conducta de los propietarios de perros que no recogen sus excrementos dejándolos, sin ningún pudor, en medio de la calle o de la acera con el consiguiente peligro para el resto de la comunidad.

Me ha hecho llegar una nota en la que expresa su indignación: "Soy un vecino de la Puerta la Villa, exactamente de la calle Gerardo Mates. Hace muchos años las calles se ensuciaban de hojas de panizo, salicornios o paja. Ahora, en pleno siglo XXI, se llenan de mierdas de perros que son tan grandes como una paella. Esto, señores, es vergonzoso y asqueroso....

    ....No creo que a usted, dueño de un perro, le gustaría que yo fuera a la puerta de su casa y me cagara delante de su fachada como hacen vuestros perros que no tienen culpa. Pero, no acaba aquí la cosa porque también es vergonzoso que recojáis el excremento en una bolsita y la dejéis en la repisa de las ventanas. Repito que en el siglo XXI es vergonzoso que los perros llenen las calles de mierdas, algunas, repito, tan grandes como una paella....."

 Hace tres años, el Ayuntamiento aprobó una Ordenanza para castigar con multa al propietario de un perro que ensucie la calle. Pero... ¡no se aplica!. Hay métodos que no son caros, como es a través del ADN (muchos pueblos lo tienen en marcha) para saber quien es el propietario del perro que ha dejado una cagada en una esquina.

   Esta más que justificada la queja de este vecino ante una actitud poco solidaria e irrespetuosa de muchos caudetanos. Los hay que las recogen con una bolsa de plástico y la llevan a una papelera. Pero, a la vista de las que se pueden contar por cualquier calle del pueblo, no cabe duda de que son muchos más los que no se lo toman en serio.
 

9 comentarios:

  1. Yo he visto por allí las bolsitas con la caca dentro por el suelo,varias veces.
    Tampoco hay papeleras y pocas veces se ve a los barrenderos por allí,que supongo no sera problema de los chicos sino de la organización de servicios desde el Aytmo igual que las papeleras,solo hay una en toda la zona,en la puerta del centro social Madre Elísea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se la lleven en los bolsillos,se son unos marranos

      Eliminar
    2. La verdad q es muy fuerte lo de las cacas de perrito, nuestras calles parecen minas antipersona, hay q ir esquivando las, los niños pequeños no pueden ir tranquilamente por las aceras, y lo q de verdad es vergonzoso es que hayan "cacas" hasta en los parques donde juegan los niños. Dueños de perros recojan las cacas, por cierto me suena q hay una ordenanza municipal q habla de ello, porque no se utiliza??, Nos vendría bien a la mayoría de los caudetanos.

      Eliminar
    3. Tampoco entiendo yo cuando celebran fiestas y cenas en las guaridas y locales de la zona donde vivo y los hijos o nietos de esos que se quejan de las deposiciones de los perros vienen a mearse a la fachada mía o de mi vecino y a dejarme los botellines de cerveza yvasos de cubatas en la ventana y por mucho que me queje no hacen nada ni ayuntamiento ni policía. Educación para todos es lo que hace falta que el respeto se lo pasan muchos por "el arco del triunfo".

      Eliminar
  2. Haber si la culpa va a ser de los barrenderos??, O la va a tener el ayuntamiento, por no poner papeleras. La culpa es de los "dueños" de los perritos, en sus casas no creo q dejen las 'cacas' en el salon. Se trata de un problema de civismo, higiene, salubridad...No se trata de esa calle solo, realmente da vergüenza y asco ir por las calles andando,parece q estemos en Afganistán esquivando minas, tampoco entiendo q habiendo una ordenanza municipal no se tomen medidas al respecto. Pero bueno...

    ResponderEliminar
  3. Esta misma tarde jugando con mi hija en el parque de la plaza nueva, en la zona de los columpios donde hay arena, había una caca. Me actocado quitarla con la bolsa de gusanitos que se habia terminado mi hija.Esto ya es el colmo, en un sitio donde juegan nuestros hijos con la arena y demás..... Hasta donde va a llegar esto. Yo como propietario de 2 perros, recogo las cacas desde en un bancal hasta en los caminos de arena. A mi también me dejan las cacas en la acera de mi casa. Por favor, que apliquen el sistema de ADN por que si no esto va a seguir igual. Caudete minado. que vergüenza que a algunos propietarios les de igual donde la hagan. Muy triste.

    ResponderEliminar
  4. Los barrenderos hacen su trabajo. Hacen su rutas de limpieza diariamente y recojen bastante excrementos cada día. El problema son de los dueños de los perros que no recojen las mierda de sus perros.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy vecina de la zona de la cruz y cno de la virgen y estamos en las mismas.....todo hecho una porquería....hasta en los areneros para niños de los parques hay cacas.
    Yo no llevo a mi hija a los parques de esta zona porque siempre nos llevamos algún regalito.

    ResponderEliminar
  6. El tema del ADN es muy costoso, habría que hacer un registro de ADN de todos los perros del pueblo mediante una analítica de sangre y censarlo, luego se tendría que dedicar una persona a recoger y efectuar un test a cada deposición que se encuentre( el test vale entre 50 y 200 euros según la Empresa). Luego si da positivo y está en la base de datos, sancionar al dueño ....y pasarían meses. Sinceramente no veo el tema ADN. Pensar que en el pueblo aparcamos donde nos da la gana, se denuncian algunos coches mal aparcados y ...seguimos aparcando mal. Nos falla el respeto por los demás.

    ResponderEliminar