“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 17 de noviembre de 2017

Éxito de FEDA en la séptima Edición "Mejor con vino" que se celebró en la Sede de la Comparsa Mirenos reuniendo a un centenar de personas, patrocinado por "Caja Rural Castilla- La Mancha"

         Aforo completo, con un centenar de asistentes en la Séptima Edición de este evento, que ya se programa en La Roda para 2018 y que cuenta con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha. El Presidente de FEDA resaltó que "Albacete cuenta con viñedos adaptados a los nuevos tiempos y con bodegas tecnológicamente muy avanzadas".

     La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, celebró con éxito su Séptima Edición de "Mejor con Vino". Un evento que este año tuvo como sede su Delegación Caudete, concretamente el Salón Social de Comparsa Mirenos, fue el espacio que reunió a casi un centenar de asistentes,  lo que supuso aforo completo de la convocatoria. El acto estuvo patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha, y la colaboración de las Asociaciones de Vino y Hostelería.
 
Esta séptima edición estuvo basada en el maridaje de vino y chocolate, una perfecta mezcla que sorprendió a los asistentes, con valoraciones de sobresaliente, y acompañado todo ello de los acordes de la Orquesta Sinfónica Sociedad de la Unión Musical Santa Cecilia, de la ciudad caudetana.
El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, abrió esta séptima edición de "Mejor con Vino", acompañado por Juan Francisco Arrés, Presidente de la Junta Local de FEDA en Caudete; Javier López Martín, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha; Moisés López Martínez, Alcalde de Caudete, y el Secretario general de la Federación Regional de Vinos de Castilla-la Mancha, FEVIN, Pablo Cabellos.
 
Artemio Pérez señaló que es “una satisfacción para FEDA celebrar este evento tan profesional y de tanta calidad en Caudete; un evento que tiene que servir para poner en valor la calidad de nuestro sector agroalimentario y, en este caso, nuestros vinos”. Para el Presidente de la Confederación, “el vino forma parte de nuestra cultura y la simbiosis con la Hostelería es el mejor binomio....
 
....De la excelencia de nuestros vinos manchegos ya nadie duda y una prueba son los que están expuestos en este evento. Contamos con viñedos adaptados a los nuevos tiempos y con bodegas tecnológicamente muy avanzadas, que en los últimos años han realizado un verdadero esfuerzo modernizador”.
Radiografía del sector: tecnología, climatología y comercio exterior
El presidente de FEDA finalizó su intervención realizando una breve radiografía del sector, destacando que "en nuestra provincia hay más de 82.000 hectáreas de uva de vinificación, prácticamente reconvertida en más de un 40%. Las bodegas se han modernizado a un nivel que podía parecer impensable tan solo hace unos años y ese potencial lo tenemos que utilizar para mejorar el bienestar de todos los agentes del sector”.
Referenció el problema actual con la situación meteorológica, “entre todos –dijo- debemos esforzarnos en hacer una agricultura más sostenible y agudizar en las técnicas agronómicas para mitigar las consecuencias a las que nos puede llevar esta situación si continua en el tiempo”.
Para terminar, apostó por el mercado exterior, “...clave del éxito en este sector, que muchas veces requiere productos sostenibles desde la bodega y respetuosos con el medio ambiente, y en esto también deben estar nuestras bodegas”.
 
Compromiso con FEDA y Caudete
El alcalde agradeció a FEDA su apuesta por Caudete, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, resaltó el compromiso de la Confederación con los diferentes sectores empresariales y aludiendo al sector del vino dijo que “los retos de comercialización son muy elevados para un sector que necesita asentar sus bases comerciales....

....Si queremos rivalizar en precio y calidad, tenemos que competir en inversión e infraestructuras, y ahí es donde Caja Rural Castilla-La Mancha está ofreciendo la liquidez y financiación que requieren las cooperativas y bodegas para ganar en dimensión y fortaleza”. El Presidente local de FEDA agradeció a todos que Caudete haya sido este año la sede de este evento.
Vino y chocolate, experiencia sensorial "Mejor con Vino" es un evento, sobre el eje de una cata guiada, que tiene por finalidad fomentar las propiedades del vino de Albacete y su provincia, y que se ha convertido en todo un referente para que bodegas, destiladoras, cooperativas, establecimientos de hostelería, turismo y empresas e industrias intercambien impresiones.
El inicio del evento fue la Conferencia 'Vino y chocolate, gran experiencia sensorial', a cargo de la técnica especialista en alimentación Josefina Galisteo, responsable de calidad y desarrollo de producto de la empresa almanseña chocolatería Fridul. Fue guiando la cata de los bombones propuestos para la ocasión, una mezcla de varios chocolates que hizo las delicias de los asistentes.
La séptima edición de "Mejor con Vino" continuó tuvo lugar una cata guiada a cargo del ponente, catador y educador de cultura y cata de vinos, Ricardo Rodríguez, una introducción a los vinos de Caudete y Almansa, bodegas, viñedo y mercados, y la presentación de un sistema de cata y orientación al consumidor en su práctica.
Un juego de cata a ciegas, en el que todos los asistentes jugaron a descubrir las variables organolépticas de los vinos presentes en la cata. Los ganadores de este juego recibieron como premio unas botellas de vino.
La cata contó con tres vinos como protagonistas: Vino Castillo de Almansa, de Bodegas Piqueras; Ternario 1, de Bodegas Almanseñas Venta La Vega; y Vino Hoya Hermosa Petit Verdot, de Bodegas Santa Margarita.

      Para finalizar el acto se sirvió un aperitivo a todos los asistentes, que incluyó la presencia de tres nuevos vinos: Pasión Pink de Bodegas Santa Margarita; Mazacruz Blanco Cima 2015, de Dehesa de Los Llanos; y Roble Bobal Icon 2016 de Bodegas Vega Tolosa. Este aperitivo contó con productos de El Conchel Original Food, Embutidos Los Molinos y Quesos Cerrón.
(Nota de Prensa facilitada por FEDA Caudete)

 
 
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario