“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 4 de noviembre de 2017

I.I. propondrá al Pleno rebajar el IBI en un 20%. Ganemos ha dicho que aprobará la Moción. Tal como esta la cosa es muy posible que el Alcalde invite a Ismael a abandonar la J.L.G.


    El pasado día 30 Iniciativa Independiente presentaba una Moción solicitando la bajada del 20% del coeficiente para el gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el popular IBI.
 
      Exponía que "como todos los caudetanos conocen se esta realizando una revisión al alza del IBI por parte del Ministerio de Hacienda. Para evitar la subida, desde I.I. vemos positivo el realizar la bajada del coeficiente para el gravamen que redundará en menos presión fiscal hacia la ciudadanía". Finalizaba el escrito diciendo "lo expuesto se somete a la consideración de los compañeros de la Corporación". Firmado: Ismael Tecles.

    No sé cuanto supone esta bajada. Que será bien recibida la reducción de un impuesto no cabe duda ya que todavía esta presente la crisis y hay muchas personas que tienen crudo poder llevar un jornal decente a su casa. Ganemos afirma estar dispuesto a secundar la Moción.

 Tal vez  Luis Felipe Bañón, Concejal de Hacienda, tache de oportunista político a Ismael por semejante propuesta. Por contra, muchos lo consideraran un claro defensor de los intereses de los caudetanos. La política ...¡es así.! Lo que para unos es bueno para los otros es justo lo contrario. Mas o menos, como los medicamentos.

      Hace unos días, el Equipo de Gobierno hacía pública una nota muy dura en contra I.I. después de que estos le solicitaran al Alcalde, y por dos veces, el cese de Mª del Mar Requena por "incompetente y por falta de interés en la gestión municipal". No cabe duda que era una propuesta que el Alcalde no iba a aceptar.

El PP no tardó en pasar al contraataque y arremetía con contundencia contra I.I., el partido que lidera Ismael Tecles. Solo le faltó decirle, que se fuera a su casa. Calificaba a este partido de sensacionalista, de buscar titulares para sobrevivir políticamente con algo de oxigeno, de intentar obstruir, de destruir, de paralizar de buscar sensacionalismo y afán de protagonismo desmedido...

    ¡Una auténtica declaración de guerra! por haber pedido la dimisión de la que, tras la salida de Mollá de la Alcaldía, se postula ahora como la persona fuerte del PP.

¿Qué va a pasar a partir de ahora? No cabe duda que las espadas están en alto y que si las aguas no vuelven a su cauce, la salida de Ismael de la Junta Local de Gobierno podría ser cuestión de días, caso de no llegar a un acuerdo para enfriar los ánimos.

     Todo empezó por un quítame del medio esas pajas: cuando el Alcalde, a propuesta delMª del Mar, consintió que Ismael no saliera en la foto de familia el día de la inauguración de la Ambulancia.

        Esta situación solo tiene dos caminos: que los dos partidos se pidan mutuamente disculpas o que el PP se quede gobernando en minoría. Las dos opciones pueden darse. Veremos en qué queda lo que se puede denominar "la guerra de los comunicados". 

 


 

4 comentarios:

  1. M del mar la persona fuerte del PP????? Si lo que tenía que hacer Moisés es quitársela de encima!!!! Es un 0 a la izquierda

    ResponderEliminar
  2. En Caudete entre el agua y el IBI pagamos más que en cualquier capital.

    ResponderEliminar
  3. Señor mío!!!
    Que en Caudete pagamos más que en una capital?? En fin...
    El agua, es la tarifa más barata de toda la comarca, mareate en hacer 4 consultas y lo comprobarás.
    El IBI, es el gobierno quien ha establecido las subidas prorrateadas año a año, el ayuntamiento pinta poco. Y te digo lo mismo, vuelve a investigar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, si vivir en Caudete y en España es un chollo. Todo es más barato si señor. El agua , el gas, la electricidad (todo esto lo dudo mucho). Claro es todo más barato como tu dices pero los sueldos son de lo más rastrero que existen en Europa. Todo en concordancia...menos mal que hay gente que lo ve así...barato, barato.

      Eliminar