“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 2 de noviembre de 2017

Imágenes de la inauguración del Centro Social Vicente Lillo, primer Alcalde de la etapa democrática y principal impulsor de la instalación en nuestro pueblo de Crisnova.

Hace ya algo más de tres años que se aprobaba en Pleno que el edificio del antiguo Centro de Salud se destinara a Centro Social y que llevaría el nombre de Vicente Lillo. En la Campaña Electoral del 2011, los socialistas proponían que fuera un lugar de encuentro de todas las asociaciones juveniles.

   Si no me falla la memoria, fue Miguel Llorens quien firmó la solicitud de la propuesta que resultó aprobada por mayoría. Cada grupo político expuso su parecer pero, lo más destacable, fue que nadie voto en contra.

    A lo largo de estos tres años, el edificio se ha ido adecuando, por etapas y según disposición económica, lo que durante 25 años fue el Centro de Salud, en salas y dependencias para dar cobijo a las distintas asociaciones sociosanitarias locales: Acafem y Alzheimer en planta baja y Acaluca, Tdan, Fibromialgia Avance, Mujeres de Santa Bárbara, Adica, Acafad y Somos la leche en la planta primera.
 
  En el acto estuvieron presentes Elena Arellano, mujer de Vicente Lillo, sus hijos y nietos, además de varios concejales de la era de Lillo como Alcalde de Caudete (1979-1991, tres Legislaturas): la primera con la UCD de Adolfo Suárez y las otras dos como Grupo Independiente.

    El bautizo del Centro corrió a cargo de Antonio Gracia que durante seis años ha estado de cura en Caudete y, desde hace dos meses, esta trabajando en Onda (Castellón)

Intervinieron Mª del Mar, Pilar Egea, las Presidentas de las asociaciones de Alzheimer y Acafem, Moises Lillo y el Alcalde antes de que Elena Arellano cortara la cinta y quedara inaugurado el Centro Social "Vicente Lillo". Moisés tuvo palabras de agradecimiento "a los que han hecho posible que este Centro lleve el nombre de mi padre".

Tras los discursos, todos entraron a visitar las distintas salas que colman las necesidades de estas asociaciones. También estuvo presente la "Directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha" Susana García Heras.

    Antes de pasar a tomar un refrigerio en medio de la calle, se precedió a plantar un árbol -morera- en el patio echando tierra todos los presidentes de las asociaciones, familiares de Lillo y los concejales.

   Entre los muchos asistentes estuvo el Director de la Planta de vidrio Crisnova. Si en los discursos se habló del primer Alcalde de la Democracia, una de sus mayores contribuciones al desarrollo del pueblo fue su firme apuesta porque esta empresa vasca se instalara en Caudete. Sin ningún género de dudas, aquello fue uno de sus mayores aciertos.

   Les recuerdo que lo mismo que se ha bautizado este Centro nada más empezar a andar, tenemos pendiente el bautizo de la Casa de la Cultura. Vamos a ver si entre todos los partidos se consensua a alguien de nuestro querido pueblo que de nombre a tan emblemático edificio levantado en 1927.




 




















 


























 

1 comentario:

  1. Enhorabuena a su familia por este reconocimiento.
    A estas alturas parece claro que Lillo y su equipo han sido el mejor Ayuntamiento de la democracia hasta la fecha.

    ResponderEliminar