“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 9 de noviembre de 2017

La Comparsa de Moros continúa sin recibir canditaturas tras celebrar la segunda Asamblea. Se comenta que a la tercera, 2 de diciembre, ¡podría haber sorpresas! .... Mejor así.

    
El pasado sábado se reunían en la sede de la Comparsa de Moros 30 socios. El Presidente de la Gestora, Joaquin Agulló (que fue Presidente de la Comparsa durante 16 años) leyó el Acta anterior y comunicó a los allí presentes, con cierta preocupación, que no se había presentado ninguna candidatura. Era la peor noticia que podía dar.
 
     La tercera citación es para el 2 de diciembre. Como ya les dije en la anterior crónica, si en esta fecha no hay ninguna Candidatura se aplicaría el articulo 42 de los Estatutos de la Comparsa. Les recuerdo que este articulo dice: "cuando una Comparsa considere que se encuentra en una situación crítica sin visos de solución inmediata, debe ponerlo en conocimiento de la Asociación de Comparsas argumentado los motivos que han provocado dicha situación....

...La Asociación esta obligada a preservar y garantizar la existencia de dicha Comparsa en consonancia con lo dicho acerca del mantenimiento de las tradiciones en el Capítulo relativo a dichos fines.....


      ....Una vez analizado el informe por la Directiva de la Comparsa (en este caso la Gestora) y tras un detenido examen de los motivos que justifican la crisis, la Junta Directiva de la Asociación estudiará el procedimiento a seguir ante el vacío de poder por inexistencia de Directiva....

     ....La intervención de la Asociación en dichos casos consistirá en poner los medios a su alcance para, en la medida de los posible, mantener la participación de una representación digna de la Comparsa en los actos de Fiestas"... Esperemos no tener que llegar a este extremo.


       He preguntado y me han dicho que la cosa ...¡ha empezado a moverse! y que el 2 de diciembre podría haber hasta dos Candidaturas. Entre 400 socios, es posible que más de uno piense que es una  auténtica putada tener que aplicar el art. 42 y se anime a dar un paso adelante.
 
   ¡Así están las cosas.! Ese candidato sería recibido, no cabe duda, como un salvador. Si se presentan dos, no hay problema: a votar y el que más votos obtenga ....Presidente, si es que hay cuorum suficiente ese día. Eso ....es harina de otro costal. Ya les dije que el mayor enemigo de la Fiesta, no es el Ministerio del Interior, sino la falta de implicación del festero en las tareas de su Comparsa. ¡Ánimo señores!
 

 
 
 

10 comentarios:

  1. Chimo, finalmente habrá una sola directiva. La pena es que no será de consenso... Como siempre en este pueblo, igual no hay nadie, que igual nos peleamos. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a una sola Candidatura claro. Espero que así sea. De como somos por estos pagos... mejor hablar otro día. Saludos y no se si ya debo darte mis felicitaciones y ánimos... querido Anónimo

      Eliminar
  2. chimo, en la comparsa de guerreros también están inmersos en proceso de elecciones, pues la directiva que había terminó su mandato de 4 años y no se presenta a la reelección, el pasado 29 de octubre cesaron de su cargo y los socios están convocados el 17 de diciembre para votar a alguna candidatura(si la hubiese), informa de esto también,
    como tu bien dices, en una comparsa con un número importante de socios(en este caso hablamos de 300 socios)es preocupante que no haya gente dispuesta a llevar las riendas de la misma, y menos mal que la situación económica de la comparsa es más que favorable, sino ya ni te cuento..
    en este pueblo somos así, mucho criticar, mucho hablar , .....sin saber del tema en la mayoría de veces, en la barra del bar o almorzando en alguna guarida, y presumiendo de festeros.......
    festero no es sólo ponerse el traje el día 6 y pasar de todo, festero es.....el resto del año tambien, participar con tu comparsa el resto del año, colaborar con la directiva, con tus escuadristas, procurando hacer lo mejor siempre para tu comparsa,pagando tu cuota, etc...etc...eso es ser festero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Guerrero Cabreado9 de noviembre de 2017, 19:04

      Y es mejor que no se presente la directiva de los guerreros... Me pongo a pensar y he visto tantas veces la prepotencia del presidente anterior y su hijo que ya no me acuerdo de todas.
      Por si lees esto o te lo dicen te recuerdo que el que se pone a dirigir una comparsa, SE PONE A DISPOSICIÓN DEL SOCIO Y NO AL REVÉS! TE HA QUEDADO CLARO???

      Eliminar
    2. tranquilo GUERRERO CABREADO, no te alteres tanto, que no es bueno para la salud.
      te informo que no se va a presentar a la reelección la actual directiva, ya puedes dormir tranquilo por las noches.
      en cuanto a prepotentes, a saber quién eres??, porque igual podíamos decir eso de ti, además de otras lindezas y otros adjetivos malsonantes, que no voy a decir por aquí para no herir la sensibilidad de algún lector.
      además de CABREADO, ya vemos que vas muy justo de educación y de coeficiente intelectual, en fin, una pena......
      en cuanto a dirigir una comparsa y ponerse a disposición del socio(ahí estamos de acuerdo)ahora tienes una oportunidad de oro para ocupar dicho cargo, que yo como socio te voy a exigir mis derechos(aunque creo que no vas ni a aparecer, viendo como te ocultas en el anonimato, ya vemos tu valentía y tu frustración personal)
      y si lees esto o te lo dicen, que pases buenas noches
      UN GUERRERO FELIZ

      Eliminar
  3. Me dejas más tranquilo sabiendo que ya no vais a estar ahí. Fíjate si estoy tranquilo que ya se me ha pasado hasta el cabreo. Ya era hora que alguno dejara "su cargo".
    Y quien yo sea a ti no te importa. Digo lo que me da la gana y hay mucha gente que piensa lo mismo que yo. Y os vais por vergüenza, por falta de ideas y por qué la gente ya está harta de vosotros.
    Te podría decir más pero pa'que..
    Lo mejor es que os vayáis y ojalá entre alguien con ganas de cambiar lo que hay y hacer que la comparsa sea de todos y no de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ha..GUERRERO QUE YA NO ESTÁ CABREADO, me alegro que gracias al comentario que te han puesto, ya no estés tan CABREADO, la verdad que nos tenías bastante preocupado a todo el mundo.
      te iba a contestar, pues no había visto tanta mentiras, falsedades y barbaridades juntas en un mismo post, pero no lo voy a hacer.como dice el refrán....cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue....., allá tú, si así eres feliz, pues bien.
      Madre mía como están las cabecicas, busca ayuda profesional urgente, es un consejo de amigo, verás como todo lo ves de otra manera y ya no estas tan furibundo con la gente

      Eliminar
  4. Yo no soy festero ni de ninguna comparsa, pero me gustan las fiestas. Y, me asombra el odio que tienes hacia estas personas, que sí, que están ahí porque quieren, pero también les han elegido, y creo que lo único que hacen es trabajar para que todos los que salís tengáis todo preparado esos días. Así que ahora que tienes la oportunidad pues ponte al frente de tu Comparsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, tranquilo, que no lo hará....estos personajes sólo se manifiestan así, de forma anónima y cobarde....y si es con unas cuantas cervezas, ya solucionan hasta el tema de Cataluña.....ja ja ja

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo

      Eliminar