“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 21 de noviembre de 2017

La Sociedad Unión Musical "Santa Cecilia" celebró a su Patrona con pasacalles, recogida de nuevos músicos y un Concierto dirigido por su Director Antonio Lajara.

     Es un auténtico placer que un domingo te despierten los sones de la Banda de tu pueblo. Eso me ocurrió hace dos domingos cuando los músicos de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia salieron a la calle a dar un amplio pasacalles interpretando piezas como Martín García, El Bodeguero, Lina, Alfara de Algimia, Alegría Agostense y Alegres Mañanitas.
 
 Me tiré de la cama y llegué a tiempo de ver a Antonio Lajara, el Director, que presidía la comitiva junto al Abanderado. Se trataba del primer acto en honor de la Patrona: Santa Cecilia.
    Después de almorzar realizaron otro pasacalles para recoger a los nuevos músicos: Enma Carrión Villaescusa e Inés Cantos Sánchez (flauta 2º) Julia Serrano Sánchez (clarinete) Gonzalo Marco Requena (trompeta 3º) y Jesús Amorós López (trombón 3º)
 
El domingo pasado celebraron el tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia con obras de Francisco José Villaescusa, Launy Grondahl y Federico García Lorca....
 En la primera parte intervino Alejandro Cantos con el trombón y en la segunda se interpretaron canciones antiguas de Lorca, como Anda jaleo, Los Cuatro muleros, el Café de chinitas entre otras, acompañados de la soprano Laura Sabatel.
 
También se homenajeo a los socios más antiguos: Manuel Bañón García, Miguel Díaz Ángel, Manuel Durán Fernández, Joaquin Martínez Cabrera y José Amorós Sánchez.
 
Podemos presumir de tener una Banda que cada día suena mejor compuesta por músicos muy jóvenes y un Director, Antonio Lajara, que pretende que cada Concierto sea original y distinto al anterior dándole además protagonismo a otros artistas, como en este caso a Alejando y a  Sabatel. 
 
En la Editorial de Allegro, Boletín Informativo nº 23 que edita la Sociedad, recojo lo que dice su Presidente Juan Francisco Carrión: "Nuestra Sociedad quiere seguir evolucionando en la cultura musical para que nuestro pueblo sea conocido a través de la música de calidad. Por eso este próximo año tenemos como objetivo principal ir a un Certamen Internacional de Bandas de Música por lo que nos espera un trabajo muy duro"
 
    Echo mucho de menos las colaboraciones de Leo Maciá. La del año pasado empezaba así: "La llegada de la festividad de Santa Cecilia crea una reacción extraña en cualquier sistema operativo de un músico. Los pueblos levantinos conservan  una especie de red cognitiva endémico-musical que se altera en estas fechas. Las Bandas son parte del engranaje cultural de las localidades, donde hay música ¡hay fiesta!". 













 




No hay comentarios:

Publicar un comentario