“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 28 de diciembre de 2017

Alumnos del Colegio Alcázar y Serrano obtienen un premio en la XIV Edición del Concurso de Cuentos Solidarios. "El premio es fruto de nuestro trabajo", decía uno de los alumnos en la entrevista.

     Esta mañana he escuchado en el informativo de "Alma Telecom" una noticia que me ha llamado poderosamente la atención. Un profesor del "CEIP Alcázar y Serrano" estaba informando del premio que han obtenido los alumnos del Segundo Ciclo en la "XIV Edición del Concurso de Cuentos Solidarios". El profesor ha dicho que estaba sustituyendo a la profesora que, por estar enferma, no podía estar presente.

    El título del Cuento es "Las aventuras de Rik, Rok y Ruk". Tras las explicaciones del profesor, ha cogido el micrófono un alumno y a entrevistado a sus compañeros para que contaran la trama del cuento. Tras leer una cuantas páginas, han dicho que el cuento "promueve una alimentación saludable" y, por ende, una vida más sana con las enormes ventajas que conlleva.

   Lo que realmente me ha motivado a escribir esta nota ha sido la respuesta que uno de los coautores del cuento le ha dado al joven entrevistador: "el premio que nos han dado es fruto de nuestro trabajo". ¡Si señor! Este chiquillo y sus compañeros se merecen una mención de honor.
Teniendo en cuenta que la LOGSE, posiblemente sin pretenderlo, devaluó el "esfuerzo", el "sacrificio" y el "trabajo" desde el momento en que el alumno pasaba de curso con asignaturas pendientes, la respuesta de este joven estudiante es para colocarla en la fachada de su Colegio con letras grandes.

Porque, además del controvertido espíritu de la LOGSE, estaba en la calle un planteamiento frente a la vida que desembocaría, décadas más tarde, en crisis económica, crisis de principios y de valores. Carlos Solchaga, Ministro de Economía, resumía lo que se estaba gestando con la siguiente frase "este es el país donde es más fácil hacerse rico en menos tiempo".
   
     En esa década, España era el nuevo "El Dorado". Un alto dirigente socialista estaba potenciando la especulación, el amiguismo, la corrupción.... No el trabajo ni el esfuerzo personal o en equipo. La respuesta de este alumno ¡si va en esa línea! que arranca en el siglo XVI con las teorías de  Lutero. Mi enhorabuena a estos alumnos y a la profesora que los ha motivado a trabajar. Eso no tiene precio.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario