“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 21 de diciembre de 2017

Ciudadanos, Ganemos y socialistas votaron en contra de adjudicar la renovación de la Póliza de Crédito a Caja Rural de Castilla La Mancha. "Lo que valora el Pliego es el tipo de interés, no el T.A.E", manifestaron..


Lo que hasta ahora, y desde hace varias décadas, ha venido siendo una votación rutinaria, ayer se convirtió en un agrio debate. El día 15 se celebró una Comisión en la que se informó a la oposición que para renovar, un año más, la Póliza por un importe de 1.600.000 € se habían presentado dos entidades Bancarias: Caja Rural de Castilla La Mancha y Globalcaja.

    En dicha Comisión Informativa se vio el informe del Tesorero que, tras el análisis de las dos ofertas, proponía que la adjudicación se hiciera a Globalcaja "por ser la oferta más ventajosa al ofrecer una TAE menor". Hasta aquí, todo claro.
 
   Pero ...el martes se convocaba a la oposición a una Comisión extraordinaria y urgente porque el Tesorero había detectado un error. En el Pleno celebrado anoche, Ciudadanos, Socialistas y Ganemos consideraron que tal error no existía y votaron en contra de adjudicar la renovación de la Póliza a la Caja Rural de Castilla La Mancha.
 
  Luis Felipe expuso que "desde 1990 es obligatorio especificar el TAE (Tasa Anual Equivalente) para poder comparar las ofertas y que ante el error de interpretación del Tesorero al confundir un TAE de 0,04% con 0,40% procedía rectificar y adjudicar la operación de tesorería a Caja Rural  de Castilla la Mancha.
 
Para Ganemos, Ciudadanos y socialistas lo que realmente hay que tener en cuenta en el interés nominal y que como en el Pliego, el TAE no se evalúa, un error en la oferta de Globalcaja no determina que sea la opción menos ventajosa y que por lo tanto no iban a variar la propuesta inicial del Tesorero. Ante esta serie de errores, Ciudadanos expuso que solo tenemos dos opciones: o se adjudica a Globalcaja o se vuelve a repetir la licitación.
 
    Ganemos manifestó que "no era normal lo que se proponía después de haber votado a favor en Comisión y que analizado el Pliego no consideraban que hubiera tal error y que se pensaran lo de cambiar a Caja Rural de Castilla La Mancha ya que podría constituir delito de prevaricación. No es serio que nos deis ahora, después de dos Comisiones y una convocatoria de Pleno, un informe de la Secretaria, informe que no pienso leer"
 
    Por su parte, Enrique Pagan acusó al Equipo de Gobierno de "hacer las cosas deprisa y mal, de cúmulo de errores, de improvisación, indefensión y limbo jurídico. A quien le cuentes esto que esta pasando esta noche... ¡no se lo cree!. Gestionáis muy mal las cosas. El Pliego no tiene en cuenta el TAE, solo valora el interés y el de Globalcaja es el más bajo".
 
      El Concejal de Hacienda se defendió manifestando "que no tenía relación con Caja Rural de Castilla La Mancha ni  interés especial en que se le adjudicara. Es el Tesorero el que ha detectado el error. El Banco de España obliga a que se especifique el TAE y lo regula mediante una formula matemática y el máximo es el 0,106 %"
 
       Ismael, de I.I., manifestó que se trataba de un asunto espinoso "pero que en esta ocasión iba a posicionarse a favor del informe de Secretaría e Intervención y que votaría a favor de que se adjudicara la operación de Tesorería a la Caja Rural de Castilla La Mancha".
 
     La Secretaria intervino para aclarar que "si una de las ofertas incumple el Pliego hay que adjudicarla a la otra". Tras el debate, la propuesta del Concejal de Hacienda quedaba rechazada. La pregunta es si se adjudicará a Caja Rural de Castilla la Mancha o, como manifestó Ciudadanos, se va a volver a repetir la licitación.

    Sospecho que se ha a realizar lo que dijo la Secretaria. Pero, con el voto en contra del Pleno ...¿puede hacerse?. Si es así, podían haberse ahorrado todo el debate. Que tengan en cuenta que Ganemos advirtió que podría ser constitutivo de delito de prevaricación. El más acertado anoche fue Kike cuando afirmo "A quien le cuentes esto que esta pasando esta noche... ¡no se lo cree!.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Lo hacen "a cosica hecha"
    Veréis como el 28 nos dicen:
    ¡INOCENTESSS!

    ResponderEliminar
  2. Y mientras tanto 200 euros mas al bolsillo el dia 20 y otros 200 euros mas al bolsillo el 22 por lo mismo y el pueblo a tragar como idiotas.

    ResponderEliminar