“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 21 de diciembre de 2017

La Policía estrena coche después de un año esperándolo. Al medio día esta previsto realizar otro Pleno extraordinario y urgente para aprobar la adjudicación de la Póliza.

   Las personas que salían esta mañana del Mercado se paraban y preguntaban que es lo que había pasado al ver a tanto Policía junto. "Acaban de estrenar un coche", les he dicho para satisfacer la curiosidad de más de un interesado. Para "recepcionar" un vehículo...¡aquello parecía una boda de las de alto copete!. Y no estaban todos, como le hubiera gustado al Concejal de Seguridad.
 
     "Por fin se han dignado a comprarlo porque los pobres estaban patrullando en un vehículo que no reunía condiciones", me ha dicho uno de los que se han parado a curiosear. Se trata de un Dacia, modelo Duster, que ha costado, totalmente equipado, unos 20.000 €.
 
    Una de las condiciones que Ismael, de I.I., le impuso al anterior Alcalde para darle el visto bueno a los Presupuestos del 2016, entre otras, era precisamente un coche nuevo para la Policía. El retraso ha sido considerable si tenemos en cuenta que el Equipo de Gobierno ha presumido de tener un remanente de 500.000 €. Una relación poco amistosa del anterior Alcalde con la Policía ha retrasado la entrega. 
 
     Y como dentro de unos días, el PP necesita el apoyo de Iniciativa Independiente para sacar adelante los Presupuestos del 2018, han dicho "vamos a ir cumpliendo lo pactado para tener a este tío contento". En esta ocasión, Ismael ha tenido suerte: nadie le ha dicho que se apartara de la cámara.
 
Más bien todo lo contrario y aquí vemos a los dos políticos delante del coche nuevo. Lo más curioso es la matrícula que no cabe duda se prestará a más de un chascarrillo: "KGB"
Pero, señores,...con una rueda no anda un carro. Para una población como la de Caudete y la cantidad de kms que hay que realizar al año, un solo coche es totalmente insuficiente. No sé cuanto dinero se destinará en los Presupuestos para modernizar las instalaciones y a la propia Policía.
 
     Para empezar, el local es totalmente inadecuado: pequeño e inaccesible. Y no digamos los medios con los que se mueve la Policía: totalmente insuficientes. Por ejemplo, disponer de "equipos de trasmisiones" es básico.
 
    Y en lo tocante al número, más de lo mismo. Todavía hay servicios que no se cumplen y el pueblo se queda sin atención de Policía durante ocho horas. Esto debería estar resuelto hace ya mucho tiempo.
 
     La semana que viene veremos qué cantidad destinan los Presupuestos a mejorar estas condiciones. Porque, una cosa es prometer y otra, muy distinta, plasmar en el Capítulo de Gastos el crédito suficiente para cumplir esa promesa.
 
    En otro orden de cosas, a medio día de mañana viernes, esta previsto realizar otro Pleno extraordinario y urgente para ver a cual de las dos entidades bancarias se le adjudica la Póliza: si a Globalcaja o a la Caja Rural de Castilla La Mancha. Esperemos que los aciertos superen a los errores y se pueda disponer de crédito para atender asuntos que no tienen demora. Que son muchos. Ánimo señores.




6 comentarios:

  1. La matrícula tiene guasa...:)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Sr. Joaquin Medina, cuando Ud. quiere sabe explicar y hablar muy bien el asunto de la Policia. A!!! pero le ha faltado alguna foto mas del grupo, aunque como dice Ud. alguno falto, alguno que no tiene respeto al resto..que le vamos hacer. De todas formas lo que este Alcalde ha conseguido a día de hoy no lo ha echo ninguno. Si sigue así esperemos siga mucho tiempo gestionando el Ayuntamiento, ya de una vez por todas hace falta personas así. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hostia, los rusos! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán los soviéticos, Stalin era georgiano

      Eliminar
  4. Para salir en la foto si que estan predispuestos, luego preguntas por la mesa de seguridad y no saben nada. No he visto persona mas inconpetente ostentando el cargo de concejal de seguridad.

    ResponderEliminar