“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 2 de enero de 2018

Del resultado del VI Campeonato Navideño de Ajedrez Villa de Caudete. "El ajedrez no tiene hoy el protagonismo que tuvo hace varias décadas". Roberto Qinquer llegó a ser Campeón Provincial de Albacete.

 
    El pasado 30 de diciembre en las Escuelas de Música y Danza se celebró el VI Campeonato Navideño de Ajedrez Villa de Caudete organizado por el "Club de Ajedrez de Caudete" y el Ayuntamiento con la colaboración del "Club de Ajedrez de Almansa". 

        Participaron un total de 21 jugadores de diferentes categorías por edades y numerosos espectadores que disfrutaron de la concentración y emoción que acompaña a este deporte de la mente tan beneficioso para el desarrollo personal y que precisamente no pasa por los momentos de participación que tuvo décadas atrás, así ya en la década de los 60, Roberto Quinquer fue Campeón Provincial de Albacete


        Se jugaron  seis rondas, es decir un total de 6 partidas a 15 minutos por jugador.


        RESULTADOS POR CATEGORÍAS
       Campeón Sub 8:  Eloy Penadés.
       Campeón Sub 10: Adrián Alber
       Campeón Sub 12: Joaquín Tecles Pagán.
       Campeón Sub 14: María Mesa del Castillo.
       Mejor clasificada femenina:  Mª Carmen Sánchez.
       Mejor clasificado del Club de Ajedrez Caudete: Pedro Ortuño Martínez.
     
Clasificación general: 
 
      4º.- Clasificado fue José Albero Benito con 4,5 puntos
      3º.- Clasificado también con 4,5 puntos Erick Dietrich 
      2º.- Clasificado Antonio Penadés con 5 puntos
      1º.- Clasificado José Joaquín Castillo con 5,5 puntos.


      Con este Campeonato Navideño queremos hacer una llamada a la acción  para incrementar y potenciar la participación en este deporte de la mente que tan beneficioso resulta para los jóvenes en un momento en el que  lamentablemente no tiene el protagonismo que merece. 
 
 Por nombrar algunos beneficios, la practica del ajedrez "eleva el cociente intelectual y desarrolla la inteligencia emocional, ayuda a prevenir  enfermedades degenerativas del cerebro, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda na resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración, hace crecer las dendritas de las neuronas, enseña a planificar y a hacer previsiones". 
(Crónica de Paco Hernández "El Rubio")





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario