“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 15 de enero de 2018

Del V Concierto "Merienda Negros" que contó con la actuación de siete grupos: Manolitos, Abducidos, Killhem, Pankdemia, Manu y la guerrilla, Maragato y Superjunkies.


    El pasado sábado y en el local de la Avenida de Castilla La Mancha que lleva por nombre Toco-Rock y organizado por  O.G.T. Kudt se dieron cita siete grupos locales: Manolitos, Abducidos, Killhem, Pankdemia, Manu y la guerrilla, Maragato y Superjunkies. La entrada era gratuita y el concierto empezó a las 19:00 horas. Cada grupo actuaba una hora, cantando composiciones propias.

    Me enteré a través de Boluda de la celebración de este singular Concierto que es el quinto que organizan estos amantes de la música rock. Me animé y estuve un par de horas con ellos. La sala era un poco pequeña pero el ambiente muy agradable y acogedor. Cuando llegué estaba actuando Killhem. Me quedé a escuchar los dos grupos siguientes: "Pankdemia" y "Manu y la guerrilla".

En este último grupo actúa Boluda con la percusión y la armónica. Sus canciones tienen ritmo flamenco con sabor latino. Los otros dos grupos interpretan rock duro, algo más difícil de digerir, pero que mueve al público con unas letras atrevidas y un tanto irreverentes. ¡Es lo que se lleva!. Les animo a que asistan al próximo concierto. Una experiencia que hay que vivir antes de irse para el otro barrio.
     Me hubiera gustado haber escuchado al resto de grupos.... pero, se me hacía tarde. Otra vez será. El que es un crak es Miguel Ángel Azorin, el del Morgull.... ¡todo un espectáculo verlo encima del escenario!. Asiduos a este tipo de música en el galés que entrena al equipo de Rugby, algunos de su pupilos y algún que otro concejal.

Le encargué al batería del Grupo Pankdemia que hiciera unas fotos y gravara algunas canciones de los dos grupos que quedaban por actuar.... pero, tampoco ha podido ser.

      No obstante, he quedado con Lucas Bañón para que me cuente algo más del funcionamiento, historia y organización de estos grupos musicales que ensayan en esta nave de la Avenida de Castilla La Mancha donde hace 25 años mi amigo Secundino Iglesias puso en marcha una industria de comida precocinada cuando casi no se sabía que era. Fue un auténtico emprendedor y pionero. ¡Le gustaban las rancheras!

La nave esta dividida en cuatro locales, todos destinados a los ensayos. ¿Lo más rimbombante?. Que a la calle donde da fachada la nave, llena de charcos, le llaman Avenida. No. No estaría de más que la Concejalía de Obras le diera un lavado de cara. Vamos a ver como queda la cosa.
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario