“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 18 de enero de 2018

El Equipo de Gobierno no sabe qué hacer con la valla metálica de la calle Mayor que la Policia retiró vísperas del día de la Constitución para que no se la llevaran unos gamberros.

La siguiente crónica es un claro ejemplo de que "las cosas de Palacio, van muy despacio". Vísperas del día de la Constitución, la Policía, con buen criterio, retiró la valla metálica de la calle Mayor, a la altura de la calle Del Teatro, para que unos gamberros no se la llevaran. Ha pasado casi mes y medio y la valla ¡no ha vuelto todavía a su lugar de origen!
 
   ¿Quién tiene que dar la orden para que vuelva? Que una valla, que esta colocada 25 años, la retire puntualmente la Policía para que no la roben, entra dentro de la lógica. Pero, que a estas alturas no haya vuelto todavía a su sitio.. nó. ¿Despiste, descoordinación, lapsus, descuido, distracción...? ¡Vete tú a saber!
 
 Lo que no cabe duda es que el Partido Popular esta incumpliendo su Programa Electoral con el que concurrió a las pasadas Elecciones Municipales. En el Apartado 3º, Corolario 5º, sobre "Adopción de Medidas Concretas", puede leerse: "Estaremos muy al tanto de ordenar que, de forma inmediata, se vuelvan a colocar las vallas que retire la Policía Local".

Los vecinos de la calle Del Teatro, y alrededores, que votaron al PP se sienten totalmente defraudados ante este incumplimiento y responsabilizan directamente al Alcalde de no haber dado ya la orden de que se vuelva a colocar la valla.

   Por otra parte me ha llegado la noticia de que se ha iniciado, con carácter extraordinario y urgente, un expediente con el título "Traslado y colocación de valla" y que la Secretaria le ha solicitado al Arquitecto Municipal una serie de Informes Técnicos, debidamente valorados, con Planos de Situación,  Emplazamiento, Detalles a Escala y un Plan de Seguridad y Salud con el fin de que el traslado y colocación se realice con las suficientes medidas de seguridad y nadie resulte lesionado.

   Si no se presenta ningún Recurso que paralice la normal tramitación del susodicho expediente, tienen previsto que para después de San Blas se proceda al traslado y colocación de la valla. 

  La Junta de Gobierno esta estudiando la conveniencia de realizar ese día un acto oficial que sería retransmitido en directo por Canal Imagen para toda la Comarca, acto que contaría con la presencia del Alcalde y del Presidente Provincial del PP, Paco Núñez, y que denominarían "Acto de recolocación en su lugar de origen de una valla que en su día retiró la Policía Local".

  Han previsto incluso que anunciarían, con la debida antelación, el corte de la calle Mayor para no ocasionar perjuicios al tráfico rodado. ¡Así esta la cosa!, queridos amigos. No cabe la menor duda de que las cosas de Palacio ....¡van muy despacio!"

(P.D.: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

 

5 comentarios:

  1. Ahora están con las multas de los coches mal aparcados, en vez de tomar medidas, la valla es secundario

    ResponderEliminar
  2. Con lo mal que aparcamos en el pueblo ya tienen mucha faena. Y eso es importante , esa valla sí es secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundario no. Lo siguiente. Pero, y el gesto ¿qué? Ponle tú el nombre que quieras a la valla y veras que pasa. Saludos

      Eliminar
  3. Acusar al personal sin pruebas y hacerlo desde el anonimato es de gente cobarde, ruin y mediocre. Tu eres las tres cosas. Desde tu posición, no te interesa andar así por la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que comentario respondes, pero ese anonimo no es el único que acusa sin pruebas en éste blog. Desde mi modesta opinión.

      Eliminar