“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 16 de enero de 2018

I.I. considera una obligación de todos los partidos "buscar el consenso. Ha llegado la hora de poner a nuestro pueblo por delante de los intereses de los partidos".

Como recordaran, la pasada semana fueron aprobados los Presupuestos Municipales con los votos del PP, I.I. y Ciudadanos. I.I. nos ha remitido una nota en la que manifiesta las razones que le han llevado a apoyar la gobernabilidad del Partido Popular que, a continuación, reproducimos:

 
"La pasada semana, la Junta Directiva de Iniciativa Independiente y la Dirección del Partido Popular de Caudete, consiguieron alcanzar un acuerdo para lograr el apoyo a los Presupuestos de 2018, incorporando las peticiones de Iniciativa Independiente en el Presupuesto y comprometiéndose a desarrollarlas a lo largo del ejercicio.
 
Consideramos una obligación de todos los partidos el buscar puntos de encuentro y espacios de consenso para que, primando lo que nos une, podamos avanzar cuanto antes en la modernización de nuestro pueblo.
 
Ha llegado la hora de poner a nuestro pueblo por delante de los intereses de los partidos. Nosotros, con este acuerdo, queremos proporcionárselas. No es el mejor acuerdo, pero sí el mejor que hemos podido conseguir. Las partidas presupuestarias incorporadas y pactadas con el PP, entre otras,  son las siguientes:
 
         -Aumento de subvenciones de libre concurrencia en Acción Social.
-Disminución de las retribuciones Alcaldía y del Equipo de Gobierno.
-Desarrollo de la Relación de Puestos de Trabajo.
-Inversiones en Escuela Municipal de Música y Danza.
-Aumento económico del Certamen de Acuarela y la Bienal de Acuarela.
-Inversiones en Fiestas.
 
-Mantenimiento del incremento de subvenciones a las Asociaciones locales pactadas en 2016.
-Aumento partida económica Club Deportivo Caudetano.
-Inversiones en la red de alcantarillado.
-Inversiones en pipi-can.
-Creación de huertos ecológicos urbanos.
 
-Desarrollo y ejecución de 60.000 euros para el desarrollo del PlanIntegral Conservación de la Plaza de Toros.
-Mantenimiento de la Piscina Cubierta, y continuidad en su apertura
-Inversiones en Mercado de Abastos.
-Inversiones en Desarrollo Industrial.
-Remodelación y adecuación de la Rotonda de Avda. Villena (Centro de Salud).
 
Con el único fin de facilitar la gobernabilidad futura del Ayuntamiento de Caudete, Iniciativa Independiente se muestra dispuesta a dialogar y suscribir cuantos acuerdos sobre temas concretos de desarrollo de nuestro programa electoral planteen bien desde el equipo de gobierno o bien desde la oposición." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario