“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 1 de enero de 2018

Imágenes de la Eucaristia y procesión en honor del Niño Jesús. En la homilia, Luis Torres nos recordó el drama de los refugiados.


    Ya estamos en el 2108. Y sin llover desde hace muchos meses. Han caído cuatro gotas y la situación es cada vez más complicada para el agricultor. Si continúa así, habrá que hacer rogativas. Por contra, la buena temperatura ha propiciado la participación de mucho personal en los actos que la Cofradía tenía programados.  
 
    Hemos empezado el año bailando en Santa Catalina delante del Niño Jesús donde han estado presentes representantes de la Corporación, Cofradía,  Mayordomía, entidades festeras, religiosas y los Reyes de los tres días.
 
   Luis Torres Pérez, ayudado por Jesús Bausá, ha sido el encargado de realizar la Eucaristía. En la homilía, Luis ha tenido palabras para los refugiados, recordándonos que es insuficiente las medidas que se están tomando. "Celebramos el nacimiento de Jesús, cantamos villancicos...¡y después qué!".
 
     Ha venido a decir que nos falta implicación. Que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. Que estamos muy lejos de cumplir cuatro reglas básicas humanitarias como son acoger, proteger, promover e integrar para que estas familias se integren en la sociedad que los acoge.
   ¡Si es que llegamos a acogerlos!, porque el "y después qué" es muy acertado. Los Estados Europeos hablaron de "cuotas de acogida", pero.... ¡qué ha pasado después! .....que si te he visto no me acuerdo.
 
    "Papá o mamá" no es la primera palabra que aprende un niño/a. "Mío" -decía Luis- es la primera palabra que pronunciamos". Por lo tanto, no nos debe extrañar que este carácter posesivo que desarrollamos desde la cuna hace que esto de ser solidarios y generosos ....¡nos cueste tanto desarrollar y practicar de mayores!
 
    Un año más, la tradición se presenta inmutable. Y nuestra tradición, desde hace tres siglos y durante las Navidades, es homenajear al Niño Jesús bailando. "Los Pastores de Belén", obra  del valenciano José Bernat Baldoví, que se estrenó en el Teatro Princesa de Valencia en 1.856, es otra de las tradiciones en estas fechas. Se puso en escena el año pasado acordando realizarla cada dos.
 
 






























































 









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario