“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 22 de enero de 2018

Imágenes de la Festividad de San Antón. Ante el fuerte viento del sábado noche, como medida de seguridad, no hubo la tradicional hoguera junto a la Ermita..

    Por estos lares el refrán reza que "desde Navidad hasta San Antón Fiestas son". El buen tiempo que venimos disfrutando no cabe duda que esta ayudando ha hacer bueno el dicho. Y como además coincide con las rebajas, todavía se afianza más este popular adagio.

    Con todo y con eso, el sábado no pudo haber hoguera en la Ermita de San Antón porque el aire era muy fuerte y hubiera supuesto un grave peligro y ayer domingo el Santo subió desde la Ermita hasta San Francisco en la parte trasera de un todo terreno porque el aire no aconsejaba subirlo a hombro de los cófrades.

Pero el plato fuerte de este Santo es la bendición de los animales. Entre otros patronazgos, como el de los enterradores, tejedores de cestos y de los fabricantes de cepillos, San Antonio es el protector de los animales

 Caballos y perros fueron los animales que más recibieron la bendición  del Párroco D. Luis Torres después de realizar un pasacalles por el centro del pueblo con el Santo en un carro, la Reina de Fiestas acompañada de sus Damas, los tres Reyes de los Bailes del Niño bailando en sitios concretos del recorrido, Autoridades  y la Banda Unión Musical Santa Cecilia.  Porque... sin música, ¡no hay fiesta que valga!.
    Antes del iniciar el pasacalles, los Reyes bailaron las tres piezas tradicionales delante del Santo situado en la calle Santa Inés. Nació el año 251 en Egipto, cuando formaba parte del Imperio Romano. Es venerado por la Iglesia Católica, Ortodoxa, Ortodoxa Oriental y la Iglesia Anglicana. No cabe duda que tuvo que ser un extraordinario personaje para que sea tan apreciado por dogmas tan distintos. 

  Su forma de vida no es muy frecuente ni se ha prodigado a lo largo de los siglos. Más bien todo lo contrario. Siendo muy joven, vendió sus posesiones y, tras entregar el dinero a los pobres, se retiró  a vivir una vida ascética. Fue tentado por el demonio que no se salió con la suya. 

   Es uno de los temas favoritos del Bosco: Antonio Abad aparece como el primer ermitaño que tuvo que resistir durísimos ataques del demonio popularmente conocidas como "Las tentaciones de San Antonio"
 




















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario