“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 24 de enero de 2018

La Corporación celebra Pleno. Entre otros asuntos, se dará cuenta del último levantamiento de reparos de Intervención sobre la orden del pago de facturas de energía a Fox.

A partir de las 20:00 horas de mañana jueves celebra Pleno Ordinario la Corporación Caudetana. Los asuntos a tratar en esta ocasión son más bien de tipo formal y protocolario salvo el de los ruegos y preguntas que es donde cada dos meses la oposición tiene oportunidad de interpelar, controlar o fiscalizar al Equipo de Gobierno. Además de la oposición, les recuerdo que también puede hacerlo cualquier ciudadano sobre cualquier asunto público o que le afecte a él directamente.
 
   No. El caudetano no suele utilizar este escenario que, seis veces al año, la Ley le brinda para exponer, preguntar, aplaudir o quejarse. Quien lo desee puede ir al Pleno a manifestar públicamente lo bien que lo esta haciendo el Equipo de Gobierno en determinado asunto ...o todo lo contrario. Si no lo hace es porque tiene otro escenario más cómodo donde se maneja mejor como es la barra del bar. También es posible que me digan que no va nadie pudiéndolos ver en su casa hasta veinte veces si lo desea
 
   La misma teoría podríamos aplicar al fútbol. No creo que se vea mejor el partido desde la alto de una grada que desde el sillón de tu casa. Sin embargo, el campo se llena todos los domingos hasta el palo de la bandera. Acusaban al dictador los progres de entretener y adormecer a la parroquia con el fútbol. ¡Ahora! ¿qué me dicen? Si el interés por la política fuera tan solo del orden de cien veces menor que el que se le presta a la Liga de Fútbol, a Messi o a Ronaldo... ¡esto seria jauja!
 
¿El orden del día? Uno de ellos, dar cuenta del último levantamiento de reparos por parte de Intervención. Este procedimiento se viene realizando desde que a partir de agosto del 2016 el Ayuntamiento, por orden del Alcalde, le paga a FOX las facturas de la energía que consumimos.
 
   Al no ajustarse a la legalidad, por lo que ustedes ya conocen, a Intervención no le queda otra opción que ponerle objeciones o reparos a esa orden de pago para evitar males mayores como sería.... ¡quedarnos a oscuras ante el corte de suministro por impago!.
 
     Esto parece un "galimatías": no se podía contratar con Fox sin publicidad, ¡pero se contrató! y no se deben pagar las facturas ¡pero se pagan! ....con reparos. ¡Átame Pepe esa mosca por el rabo!.
    ¿Más de año y medio con reparos? Así es. La liebre saltó cuando los primeros reparos que puso Intervención llegaron a un Pleno.
 
     La cosa ...no era baladí. La firma de los contratos de suministro de energía con Fox le costó el puesto al Alcalde. De forma incomprensible, más de año y medio ha tardado el PP en sacar un Pliego de Condiciones -precio de licitación 250.000 €, IVA incluido, por un periodo de tiempo de medio año. El plazo cumplía ayer-, para que las empresas suministradoras puedan optar a presentar sus ofertas, Fox incluida, claro
 
    Debe de estar a punto de convocarse la Mesa de Contratación para adjudicar el suministro de energía eléctrica a la empresa que mejores condiciones y más barato lo oferte. Tendría guasa que sea Fox la mejor oferta. ¡Habría que oír al ex....! No cabe duda de que esta empresa tiene serias opciones por el mero hecho de conocer "el paño" tan bien o mejor que sus rivales
 
    Lo que no se sostiene es que haya sido una empresa de Valencia, "Azigrene Consultores" S.L., la que ha redactado el Pliego.... ¿acaso no sabemos hacerlo nosotros?.... o ante la que esta cayendo ¿mejor curarse en salud?. Ya veremos en que queda la cosa. 
 
    Otro asunto a debatir es el nuevo Reglamento interno de los Conserjes de los tres Centros  Públicos (Instituto, Paseo y Gloria Fuerte) para determinar las tareas de mantenimiento en el periodo de vacaciones. También pretenden poner en marcha una Ordenanza que regule el "préstamo de material" sobre todo mesas y sillas. Será una especie de control para que alguien se responsabilice de su estado y de que no falte nada a la hora de recoger el material.
 
     Por último, se acordará en este Pleno mantener y conservar la Marquesina del autobús ubicada en la Plaza Benefactores del Campo de San Matías. La propiedad es de la Junta pero esta quiere que se acuerde en Pleno que nosotros la cuidaremos y la mantendremos. Creo que es justo. Esta vez el Pleno se celebra en el Museo de la Acuarela "Rafael Requena" ya que el Salón de Plenos oficial no es accesible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario