“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 19 de enero de 2018

La Deuda del Estado se eleva a un billón ciento diez y seis mil millones de euros. De la actuación de los Bárcenas, Granados, Moltos, Ratos, Urdangarines, Pujoles, Fabras, Narcis Serra, los Jaume Matas....

    Hace unas semanas comentaban en la Cope que la deuda del Estado Español ascendía a 116 billones de euros. Minutos después, Carlos Herrera rectificada: disculpen ustedes el error. En realidad es de tan solo un billón ciento diez y seis mil millones de euros. Me he tomado la molestia de realizar una prueba y muy pocos me han sabido decir, incluso utilizando calculadora, qué cantidad es la que debemos.
 
Ocurrió una cosa tan simple como que los "Blesa, Bárcenas, Granados, Moltos, Ratos, Urdangarines, Pujoles, Fabras, los Narcisos Serra, los Jaume Matas"...entre otros, ninguno de ellos velaron por el Patrimonio del Estado. Al revés. Lo utilizaron a su conveniencia. Solo les ha interesado incrementar sus patrimonios, y los de sus partidos, diciéndonos, cada cuatro años, que se desvivían por nosotros ..."a cambio de que los votásemos para librarnos del "gobierno rival". 

Cambiarás de molinero, pero no de ladrón, recoge el refrán. Se conocía como Bipartidismo, sabiamente instaurado entre Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta tras el sonoro fracaso de la Primera República. Años más tarde lo volverían a institucionalizar el PP y el PSOE hasta que en el 2016 saltaba por los aires como consecuencia de un elevado porcentaje de políticos corruptos en el seno de estos partidos en el poder.

Hasta una Ministra de Felipe Gonzalez  llegó a decir, para justificar, sin pretenderlo, el latrocinio, que "el dinero público no era de nadie". Ningún Fiscal mandó a la Policía a su casa a detenerla. Carlos Solchaga había sentenciado antes "España es el país donde es más fácil hacerse antes millonario".... "robando" tenía que haber añadido.

Romance del bandolero Francisco Rios "El Pernales", muerto por la Guardia Civil en Villaverde de Guadalimar (Albacete), interpretado por el grupo albaceteño "Tradición" en el concierto ofrecido en el Teatro Circo de Albacete, en Diciembre de 2008 con motivo de su 30 Aniversario.

José Mateo, Diego Corrientes, el Tragabuches, Pasos Largos, Pedro Machuca, el Niño de el Aral, El Pernales, el Tempranillo, Luis Candela, Juan Caballero... han sido insignes contrabandistas y bandoleros en el siglo XIX... algunos muy bien tratados por la Literatura. 

 Existe una ligera diferencia: aquellos daban la cara y se les veía venir de lejos. ¡Se la jugaban!. Algunos "robaban a los ricos para repartirlo entre los pobres". Los de ahora, le han robado a los pobres -preferentes- para llevárselo a Suiza.

Un buen día votamos una Constitución que nos permitió pasar, de forma pacífica, de una Dictadura a una Democracia todo ello ¡sin preparación previa!. De ahí que pocas décadas después, los aprendices de demócratas, hundieran Cajas, robaran en Ayuntamientos, Diputaciones, empresas Publicas....

  Se institucionalizó pagar un porcentaje a cambio de la concesión de una obra pública que, en el caso de Cataluña, Pascual Maragall le dijo a Arturito Más que ascendía, y se quedó corto, "al tres pur cent". Todo era una farsa como aquella de que Franco utilizaba el fútbol para adormecer y entretener al pueblo. ¡Como si ahora no le dieran patadas a un balón a cambio de pingues beneficios".
 
Una democracia de unos 18 millones de contribuyentes, con una Deuda superior al billón de euros  -¡que sigue creciendo!-, no puede ser una democracia. Estamos en quiebra, como lo estaba Felipe II por defender el catolicismo con nuestros impuestos frente a una Europa protestante

  Estamos ante una democracia hipotecada. ¿Quiénes son los que soportan semejante deuda?.... ¿Cómo y quien puede mantenerla?.... ¿En qué basan sus esperanzas de que algún día la cobren?

  Y nosotros preocupados en nuestro Ayuntamiento por una deuda de seis millones de euros -más o menos, lo que viene a ser 607 euros por caudetano-  frente al billón ciento diez y seis mil millones de euros del Estado, lo que viene a ser 23.000 euros por español, además de los nuestros. 

2 comentarios:

  1. ¡Cuánta mas deuda mejor Chimo! Todo forma parte de este macabro guion que están ejecutando al pie de la letra. Deuda impagable convenientemente “explicada” con amplia difusión mediática significan menos dificultades a las privatizaciones que faltan, sobre todo a una de las joyas de la corona: Sanidad. Antes lo veremos en las pensiones, ya está en marcha con noticias alarmantes sobre un fondo volatilizado, campaña en los medios sobre la inviabilidad del sistema, quiebra del mismo, invitaciones descaradas a pensiones privadas para el que pueda,….. posiblemente como “guinda al pastel” un par de semanas en el retraso del pago de una mensualidad y estaremos con el suficiente pánico para aceptar como mal menor una rebaja, por ejemplo las dos pagas.

    En fin, nada que no nos anticipara la amiga Naomi y otros autores, pero tranquilos todos en la próxima a repetir voto.

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha gracia (ironicamente hablando) que despuès cuando les explote el petardo en la mano nadie los habra votado.

    ResponderEliminar