“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

sábado, 6 de enero de 2018

Sus Majestades los Reyes Magos llegaron desde Oriente a la Ermita de Santa Ana. Una Cabalgata llena de colorido, musica, confetis e ilusión para los más pequeños.

 
 Con mucha puntualidad llegaban ayer sus Majestades los Reyes Magos desde lejanas tierras de Oriente Medio hasta la Ermita de Santa Ana donde niños y niñas esperaban con ansiedad, llenos de ilusión y alegría. En la puerta de la Ermita había un inmenso saco de globos que llenaron de colorido la explanada.
 
Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su aparición en el balcón del albergue de los peregrinos del Camino de Santiago, donde habían descansado un rato tras el largo viaje, se desataron las emociones. Traían cofres con oro, incienso y mirra que depositaron delante del Niño Jesús.
 
    Había músicos, pajes, batucadas, voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil y sobre todo los que esperaban con ansiedad e ilusión para conocerlos y recibir los regalos que les habían pedido a través de una entrañable carta.
Las carrozas estaban aparcadas y preparadas en la calle San Joaquin desde donde partió la Cabalgata para la parte baja del pueblo. Era una autentica fiesta la que los niños y sus padres vivieron anoche, llena de colorido, música, confetis  y sobre todo mucha ilusión tras un año de espera.
 
Hay que agradecer a todos los que han participado en este espectáculo dedicado a los niños. Una Fiesta así no se improvisa en una tarde por lo que Albertina Llorens, Presidenta de la Agrupación Amigos de los Reyes Magos, merece nuestros elogios por los esfuerzos y desvelos que viene realizando la Agrupación para sacar a la calle el precioso y alegre espectáculo que nos brindaron. También a las Concejalías implicadas en la parte que a cada una les corresponda.
 
   Especial atención merecen todos los voluntarios que han colaborado para que la cosa haya funcionado con fluidez y seguridad así como las empresas que han dado su ayuda. Solo falta que el número 39.109 salga premiado esta mañana ya que lo han vendido íntegramente en Caudete. Enhorabuena a todos.
 
Se me olvidaba añadir que por la mañana se hizo un pasacalles por todo el pueblo anunciando la llegada de sus Majestades después de dar un Pregón en la Plaza de La Iglesia que contó con la animación de la Asociación Cultural Amigos de la Música. 
 





 






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario