“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 13 de febrero de 2018

A la misma hora que unos se preparaban para el desfile de Carnaval otros entraban a robar en el IES Pintor Rafael Requena. Hubo suerte: no les dio tiempo a llevarse nada. Solo destrozos en puertas.

    El sábado por la tarde, alrededor de las 17:20 horas, sonaba la alarma del IES Pintor Rafael Requena. Mientras que en el centro del pueblo se realizaban los últimos retoques para iniciar el desfile de Carnaval en el que participaron 900 personas, otros con capuchas, para no ser reconocidos, se preparaban para acceder al interior de un edificio público.
 
Afortunadamente sonaron la alarma interior y la exterior y los señores atracadores solo tuvieron tiempo para salir del edificio sin sustraer nada y huir con el  coche que habían venido. En esta ocasión, los vecinos pudieron tomar la matrícula del vehículo con el que huyeron. A los pocos minutos llegaban el Conserje, la Policía Local y la Guardia Civil.
 
    En las cámaras de video se aprecia a cuatro personas encapuchadas, una de ellas con su bolsa de herramientas, con las que abría puertas y mecanismos con suma facilidad. Todo indica que son los mismos que entraron el pasado año, un 19 de febrero por la tarde. Entonces era domingo. En esta ocasión, sábado por la tarde. ¿Edad?...unos treinta y tantos años me dicen.
 
  El "modus operandi" de estos "señores", me decía hace un rato el Conserje, es "entrar sin ser detectados y, una vez dentro del edificio y a lo largo de todo el fin de semana, ir estudiando y analizando tranquilamente qué objetos son las de mayor valor para llevárselos. El mismo procedimiento que utilizaron una Noche Buena en el atraco a la sucursal del Banco Popular en Yecla, hace poco más de una década.
 
  Si en esta ocasión no han conseguido desconectar la alarma se debe a que después del robo del pasado año la cambiaron de sitio. ¡Menos mal! El los escasos 60 segundos que estuvieron dentro del Instituto rompieron varias puertas pero no se llevaron nada.
 
Una hora después de abandonar nuestro pueblo, entraban a robar en el Instituto Hermanos Amorós de Villena con un resultado similar al de Caudete y poco más tarde entraban en otro Instituto de Elda. Todo parece indicar que "podría tratarse de la misma banda de atracadores".
 
    Hoy hemos visto en todos los Telediarios que, por indicación de la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo, España tendrá que indemnizar con 50.000 € a los dos terroristas que colocaron las bombas en el Parking del Aeropuerto "Adolfo Suarez" de Madrid.
 
  La Corte dice que estos señores terroristas recibieron trato inhumano y degradante por parte de la Guardia Civil. Hubo dos muertos y los daños materiales fueron superiores a los 50 millones de euros. ¡Pudo haber sido mucho peor!.
 
Como esta "banda de amigos de lo ajeno" se ha familiarizado con nuestro Instituto, es muy posible que algún día, querido lector, se cruce con ellos...¡tanto va al cántaro a la fuente!. Pues bien. Si eso ocurre, teniendo en cuenta las tesis de la Corte de Estrasburgo, trátelos usted con el debido respeto y cortesía...
 
 ...sea amable si los ve cabreados y con mala cara por no haberse podido llevar nada y, sobre todo, no se le ocurra insultarlos porque podría costarle muy caro el atrevimiento. El mundo al revés: Serrat un fascista y Otegui un hombre de paz. Que dios nos pille confesados....


12 comentarios:

  1. La condena ha sido por torturas. Que digo yo que es algo de lo que todos estamos en contra, sin importar ququi haya sido la víctima y qué haya hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso explìqueselo a las familias de las victimas a ver que opinan, y eso de que todos estamos en contra de las torturas y por ende de la pena capital...pues depende del delito cometido y de quien lo cometa. Estamos hablando de dos individuos que a la hora de apretar el botòn no tuvieron ningun remordimiento ni se pararon a pensar en las personas, adultos y niños, que se iban a llevar por delante. Quizàs si se aplicase màs mano dura en depende que tipo de delitos igual cambiaba la situaciòn en la que estamos en el tema de seguridad ciudadana.

      Eliminar
    2. Torturas falsas x cierto, la excusa de los terroristas de ETA

      Eliminar
    3. Vivan las caenas!!!

      Eliminar
  2. Preguntarle a los familiares de las dos personas que fallecieron en la T4 haber que opinan

    ResponderEliminar
  3. No tenemos bastante con los de aquí que ahora también vienen supuestamente de fuera, el pueblo sin ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo tribunal que ordenó derogar la doctrina Parot que originó la suelta de terroristas violadores y asesinos en serie en nuestro país.Lamentable

      Eliminar
    2. Porque los muertos no son de ellos

      Eliminar
  4. Es lo que hace falta reformar la ley del menor y el cumplimiento de las penas

    ResponderEliminar
  5. Este pueblo es de pena, pero q esta pasando es raro el día que alguien no esta denunciando algún robo, en el cuartel. Luego lees y te dicen que el PP y II, no quieren aprobar el Consejo Local de Seguridad Ciudadana, no se si sera porque como aquí no hay foto, el Sr Ismael y los miembros del PP, no sacaran rédito político sino hay foto, y no nos podemos colgar medallas. Creo que la situación actual, y el clima de inseguridad q se vive en el municipio, solo lo arreglarían si mandasen una compañía de la legion

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver ,no se puede mezclar una cosa con la otra .
    Lo de la corte de estrarburgo si han fallado así supongo que tendrán pruebas ,certificados , ....no creo que lo hagan por que si ,aunque no nos guste y lo veamos muy mal por las víctimas y por todos los españoles .
    Otra cosa es lo que pasa en caudete , que va peor que negro ,todas las semanas hay algun robo y los caudetanos nos aguantamos ( no queda otra ,como decía un alcalde " paciencia " ) .
    Si en un pueblo de 10 mil habitantes no se puede ,o no se quiere hacer nada por la seguridad ,para que las fiestas se vean mejor si se puede poner medios , ¿ Nos vamos a preocupar de lo que hagan el tribunal de derechos humanos con dos asesinos? .
    Primero aregremos nuestra casa

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo Joaquín, sobretodo la conclusión.

    ResponderEliminar