“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 4 de febrero de 2018

A partir del 0-1 los puertollaneros se dedicaron a perder el tiempo y ofrecer el juego más mediocre que hemos visto esta temporada en el "Antonio Amorós". El fútbol ....¡es así de caprichoso señores!

 
El Caudetano hizo su mejor fútbol con numerosas oportunidades de gol que  inexplicablemente, como diría Zidane, no llegaron a tocar la Red. El Puertollano hizo su gol en la primera oportunidad, era el minuto 22, a partir de ahí se dedicó a perder tiempo de una forma escandalosa que enervó a la  afición y fue permitido por el árbitro que estuvo de lo más nefasto que hemos  presenciado esta temporada en el Antonio Amorós
 
No vio un penalti clarísimo a Bellota, sacó 7 tarjetas amarillas a los caudetanos y cuatro a los puertollaneros, expulsó inexplicablemente a Luis por doble amarilla y propició una gran bronca de la afición ante la que tuvo que intervenir la Guardia Civil. La verdad es que el Reglamento mal aplicado por parte del Colegiado  Marchante Campillo, que no supo controlar la perdida de tiempo del Puertollano, propician este tipo de situaciones tan desagradables para este deporte.
 
Llegó a ser vergonzante como los puertollaneros tenían que sacar de banda y teniendo el balón a dos metros ni lo cogían teniendo que ser los jugadores del Caudetano los que tenían que facilitarles el balón, se tiraban al suelo, los cambios los hacían con una perdida de tiempo impropias de un deportista amateur.
 
 De Marcelino Martínez, el entrenador que jugó en el Real Madrid y ha entrenado al Alcorcón, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes... etc,   esperábamos un equipo más preparado para jugar al futbol y no de expertos en especular y provocar con un modelo antifútbol que desde luego no les va a  llevar a ninguna parte. 
 
Si este Puertollano aspira al ascenso a Tercera División lo tienen crudo porque  de juego poco y de marrullería sobra. Se tiraban y hacían teatro, cuando se les hacía una falta tardaban en sacar todo lo que les venía en gana  y el árbitro no hizo nada por evitar esa situación de antifútbol que propició una alteración de la afición como no se ha visto en el Antonio Amorós, hasta un aficionado fue requerido por la Guardia Civil por insultos al árbitro que, por cierto, tampoco quiso prolongar el partido para compensar el tiempo perdido lo que fue el colofón de una aciaga tarde.
 
 En fin, esto es el futbol señores, tan primitivo como siempre, tan polémico como interesa a la Federación y tan injusto como la mala suerte del que le cae una maceta en la cabeza.
 
Pedro García, el entrenador, nos comentaba:" Para mi ha sido el mejor partido de esta temporada que injustamente perdemos  por 0-1. Un partido en el que no encuentras una explicación, un partido en el que no puedes hacer nada más para ganar.... 
 
.....El Caudetano lo ha dado todo en el campo y estoy muy orgulloso de lo que vi. Se reflejó en el campo todo el trabajo de la semana se jugó como dije, con intensidad y obligamos al equipo rival a jugar en largo desde atrás.....
 
....De cara al gol lo que sucedió es que no tuvimos suerte. La gente se fue con un sabor agridulce porque  vieron un buen juego pero al final has perdido el partido. Hay que decirles a los chicos  que este es el camino y de seguir así nos vamos a salvar seguros. El Puertollano pudo haberse ido goleado pero en futbol 2­+2 no son 4. Vamos a ver como acaban el resto de rivales directos   esta semana"
 
C.D. CAUDETANO: Joaquín, Luís, Kendal (Raúl 87'), Yoko, Navarro (Víctor 56'), Manuel, Martín, Chafas ( Juan Carlos 48'), Rata (Durán 70), Bellota y Paty (Germán 82')
 
AT. PUERTOLLANO: Adán, Luís (Manuel 66), Burgueño (Alberto 78'), Quiles, Martín, Kone (Alexis 46), Enrique, Moneo, Jesús (Juanmi 59') Álvaro (Kim 89') y Abel.
 
GOLES: 0-1 Pase en profundidad sobre Abel que marca sólo ante Joaquín.
El Juvenil se desplazó a Almansa y fue avisado cinco minutos antes del comienzo del partido de la suspensión del mismo, habían hasta calentado. Está claro que es por el temporal pero eso ya se sabía a primeras horas de la mañana y se podría  haber avisado antes y no ningunear de esta manera a los chavales que merecen una atención y un respeto por parte de la Federación.
 
La próxima semana el Caudetano viaja a Daimiel y luego recibiremos a Urda  de Toledo para seguir luego con las visitas al Antonio Amorós del Porzuna,  Valdeganga, Pedro Muñoz, Miguel Esteban y Valdepeñas, todos ellos rivales directos y partidos asequibles apriori para sacar adelante. Hay que tener en cuenta que las últimas tres salidas de la temporada son al Calvo Sotelo de Puertollano, la Solana  y Carrión. 
 
¡AUPA CAUDETANO !¡ Hasta la victoria siempre!
(Crónica de Paco el Rubio)
 

 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Estuve en el partido y lo aquí relatado es totalmente cierto. Un robo de partido. Un árbitro patético y los líneas perdidos. Los chavales jugaron muy bien. El resultado no fue justo. Ánimo caudetano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este panorama poco podemos hacer para mantenernos en esta categoría, pero confío en conseguir la permanencia. Aúpa Caudetano

      Eliminar