“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 26 de febrero de 2018

Exposición de Francisco Medina Requena que lleva por título "Fuentes de luz". Un ejemplo de reutilizar y reciclar materiales que a diario tiramos a la basura.

    De las infinitas formas de exteriorizar el arte, Paco Medina ha elegido una que lleva el nombre de "Fuentes de Luz". Muchas de estas obras podrían haber estado expuestas la pasada semana en Madrid en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, más conocido como ARCO.
 
Más de dos años dice que le ha llevado preparar la exposición en la que ha utilizado grifos antiguos, recipientes de cristal, apliques, cables, tubos de cobre, llaves de luz de baquelita de las que tenían nuestras abuelas... materiales que ya no se usan y que Paco ha rescatado, reciclado y puesto en valor. Tenemos pues en la Casa de la Cultura una exposición a base de materiales que, a diario, tiramos directamente al contenedor del punto verde.
 
    Paco ha entrelazado Fontanería y Electricidad y le han salido lámparas y apliques que no aparecerán en ningún Catálogo de Construcción o Decoración pero que llamaran la atención en cualquier sitio que las de a conocer. Nos recuerda cómo vivíamos hace menos de medio siglo, amén de poder apreciar detalles sencillos muy decorativos sin necesidad de ir a la multinacional sueca Ikea o a la francesa, experta en bricolaje, Leroy Merlin.
   Ha expuesto dos libros interesantes. Uno teórico, como es "el Universo Eléctrico, la sorprendente aventura de la Electricidad", de David Bodanis, publicado por la Editorial  Planeta. El otro, eminentemente práctico, "Instalaciones Eléctricas, Planificación y Ejecución, trabajos profesionales de Bricolage explicados paso a paso", es un libro que ya no se utiliza por vivir, como vivimos, inmersos ¡y muy a gusto! en la era tecnológica que lleva aparejado el "usar y tirar".
 
      Si tienen ustedes un hueco, no dejen de visitar "Fuentes de luz" que estará expuesta hasta el 10 de marzo. Siempre es bueno echar una mirada al pasado que va a enseñarnos a valorar mejor el presente. Un ejemplo de reciclaje y de que el artilugio más insignificante tiene aplicación si agudizamos un poco el ingenio.
 
    Gran parte de la crisis la hemos generado nosotros mismos sin ser conscientes de ello. Para salvar la economía, nos han educado en el usar y tirar. Lo malo es que en el camino... hemos perdido la poca identidad que nos quedaba.
 
   Y sin ánimo de polemizar, diré que Paco es mucho más artista que político. Ya lo demostró en la presentación del Programa de Fiestas del pasado año. Como ejemplo, además de esta exposición, ahí tienen ustedes su singular casa en la Avenida Virgen de Gracia.
  











































 
















 
 


32 comentarios:

  1. Esto lo podía a ver llegado, a la exposición de arte contemporáneo que, habido en Madrid, creo que algunas caben en dicho certamen.
    De todas formas, felicidades.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  2. A ver si con tanta luz, se ilumina él también y soluciona los problemas de seguridad ciudadana.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, lo de la seguridad ciudadana, creo que el cómo muchos concejales de muchos pueblos, no tienen ellos la solución, vamos creo yo, pero si Vdº cree que si, pues expóngalo y ayude a solucionar el tema.
    Y que le coste, que yo con Paco y ni fu ni fa, pero me hace gracia, algunos comentarios, pero hay que exponer soluciones.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si lo de la seguridad ciudadana no va con el como tu dices, recomiendale que dimita y dé paso a otra persona que pueda estar motivada para que la seguridad ciudadana tenga "luz".

      Eliminar
    2. Anónimo, "NO TE INVENTES COMENTARIOS POR FAVOR Y LEE BIEN".
      El cómo muchos concejales de nuestro país, son responsables o nombrados concejales de seguridad ciudadana, ya que tendrá que haber alguna persona responsable, vamos creo, por lo mismo que hay un concejal con otras competencias, a su vez este concejal como todos, tiene en su departamento, funcionarios que reciben las quejas de los ciudadanos y estos a su vez, se las hacen llegar al concejal de turno, para que el en su competencia, se las transmita a la policía local y a las fuerzas de seguridad del estado e incluso a los políticos o responsables con competencias de estos temas, a los cuales si están en sus manos, hacer algo para el bienestar de todos, ejemplo, cambiar las mierda de leyes que tenemos, traer más guardia civiles que patrullen las calles y termino de nuestro pueblo.
      Que Vdº como otros, se quejen de cómo está la policía local y demás temas, ejemplo, trafico, aparcamiento y etc., efectivamente, el único responsable es el, ya que esos temas, no van a venir de fuera a solucionarlo y si no sabe o no quiere, que deje su puesto a otro.
      Le ha quedado claro o se lo vuelvo a explicar.
      Un español de bien.

      Eliminar
  4. Diego,las soluciones se encuentran probando alternativas, poniendo interes, ganas y esfuerzo. De eso aun no he visto nada en el equipo de gobierno.
    Nadie tiene que ayudarlos, es SU trabajo, al igual que ellos no vienen al mío a ayudarme a mí. Las soluciones tienen que venir de parte de ellos, que esa es una de las funciones por la que cobran a final de mes. Parece que estan esperando a que la solución caiga del cielo...

    ResponderEliminar
  5. Diego,las soluciones se encuentran probando alternativas, poniendo interes, ganas y esfuerzo. De eso aun no he visto nada en el equipo de gobierno.
    Nadie tiene que ayudarlos, es SU trabajo, al igual que ellos no vienen al mío a ayudarme a mí. Las soluciones tienen que venir de parte de ellos, que esa es una de las funciones por la que cobran a final de mes. Parece que estan esperando a que la solución caiga del cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las soluciones se resuelven si el pueblo colabora(33 robos 17 denuncias en 3 días y 10000 habitantes 4000 firmas y 2000 manifestantes)

      Eliminar
  6. Anónimo, si las soluciones a nivel local, tienen que ser ellos las que las solucionen, para eso se han metido en este circo.
    Pero de lo que estamos hablando y discutiendo, sobre seguridad ciudadana, de robos y demás, estos concejales, como ya he dicho antes, solo pueden exponer las inquietudes y malestar del personal, a altas esferas y ellas que tienen las competencias, dar una solución.
    Ejemplo, el maltrato en ámbito familiar, ¿tienen la culpa el concejal de turno?, pues no, el podrá dar exponer una solución y los que realmente tienen el poder, son a los que hay que pedir explicaciones.
    Que yo sepa, yo llevo aquí 30 años viviendo, unos cuantos, de guardia civil, habido robos todos los años y creo recordar que ningún concejal por esos motivos ha dimitido, ya que repito ellos no tienen la culpa, por lo menos yo pienso así, pero que su postura, como la mucha gente es respetable.
    Lo que si deberían haber hecho, es un grupo de trabajo a nivel local y que se reunieran de vez en cuando y que estuvieran, la guardia civil, policía local, algún vecino y que se expusiera allí los pros y los contras de esta situación y si por parte de la autoridades allí presentes, no se puede dar solución, elevarlas a otros organismos y que ellos se mojen, que para eso están cobrando buenos sueltos y ha sido elegidos para solucionar los problemas.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  7. Quiero hacer una aclaración, los concejales no cobran a fin de mes, cobran por asistencias a Plenos, Comisiones informativa o Junta de Gobierno Local, si no se celebran no se cobra nada.
    Ni hay ningún concejal del equipo de gobierno liberado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso se los concejales del PP e Ismael Sanchez hacen una junta de gobierno a la semana, con un único punto del orden del día o dos, y en veinte minutos se lleva cada uno a casa doscientos euros. Eso sí, deciden cosas tan importantes como colocar una pancarta que lleva años colocándose.

      Eliminar
    2. Vicente, ponte al día que hay información que desconoces.

      Eliminar
  8. Ahora sabemos por què no ha arrojado ninguna "luz" en los asuntos que le conciernen como concejal de seguridad. ¡La estaba guardando para la exposiciòn!
    (!BADUM...SHHHH! Chistaco del bueno aunque la realidad no haga ninguna gracia).

    ResponderEliminar
  9. ¡ Joer Diego, eso es lo que quieren los de Podemos ¡

    Diego es podemita, Diego es podemita...

    Un español de... regular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO, pues si es lo que quiere podemos o, mejor dicho GENERMOS CAUDETE, pues que lo hagan, a ver si sirve para erradicar esta lacra de ladrones, chorizos y demás especie sin identificar.
      Pero no sé a qué espera el PP., para hacerlo y creo que si lo hiciera se anotaría un tanto y gordo.
      Ah y sobre que Vdº, es un español regular, no me lo creo, pues hay españoles de bien y españoles LADRONES, con traje y zapatos caros y algunos nos son representantes de muchos españoles.
      Y por favor ponga su nombre, que no le van a ocurrir nada, estamos en una democracia y democracia libre, la cual uno puede decir lo que desea, eso sin con respecto hacia el contrario, cosa que en algunas democracias, no funcionan y más críticos son encarcelados.
      Un español de bien.

      Eliminar
    2. Un español de bien, según pa' quién.
      Todos mis respeccccctos.

      Eliminar
    3. Anónimo, efectivamente, según para quien, pero eso me da igual.
      Lo que hay que hacer, es dar la cara y de esa forma, algunos argumentos serán creíbles.
      Un español de bien.

      Eliminar
    4. REGULARAZO!! diría yo...

      Eliminar
  10. Diego también roban los que con mono hacen facturas sin IVA, los que con pantalón vaquero las aceptan y mil casos mas con distinta vestimenta. Creo que entre robar un euro o un millón solo media la oportunidad. Un español anónimo

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos Anónimos, Diego y Vicent. No he visto ningún comentario que hable de la exposición desde el punto de vista del arte. ¡Que lo tiene!. Daros una tregua (en todas las guerras hay treguas aunque parece que la última, propuesta por Putin para Siria, no se esta respetando) para afrontar el tema del arte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo interés x verla, me pasaré x la exposición

      Eliminar
    2. Señor Chimo Vds perdone, pero si repasa mi primer escrito, creo que lo felicito y expuse, que muchas obras, podrían ir a la exposición de arcos.
      Pero claro, alguno con el tema de la luz, ha metido la cuña o ha criticado, las pocas luces que parece que tiene Paco, cosa que no me gusta y más tratándose de comentarios sin nombres y apellidos.
      Anónimo, sobre que hay gente con mono o ropa de faena que roba, SOMOS LATINOS y con eso se vale todo.
      Ah Chimo tu sigue escribiendo como lo haces, que nosotros ya pondremos la pimienta y sobre todo las críticas. Jajajaajjajajajaajajajajajaj
      Sobre visitar o hablar de arte, eso lo dejo para otros, pero repito, muchas felicidades para el artistita, ya que por las fotos que has puesto, tiene su mérito y sobre todo ha tenido mucha paciencia.
      Un español de bien.

      Eliminar
  12. Cierto Chimo, pero..... .

    ResponderEliminar
  13. No me veo capacitado para opinar de arte contemporáneo.

    ResponderEliminar
  14. Iba a contestar a la persona que ha escrito sobre el dinero.
    Pero por respeto hacia Medina, solo voy a decir lo siguiente.
    Hay mucha demagogia con ese tema.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta!: comedimiento y templanza. Que pases un buen fin de semana querido Diego.

      Eliminar
    2. Por cierto Chimo,ayer me pasé x la exposición y me gustó. Muy original y muy bonita, mi enhorabuena al artista

      Eliminar
  15. Chimo procurare, como veo por muchos sitios y leo por supuesto, ALGUIEN VENDRA QUE LO JODERA, jajajajaaj
    Un español de bien.

    ResponderEliminar