“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 20 de marzo de 2018

"Caudete celebró la XV y última Edición de la mítica prueba ciclista La Inmortal. Debe su nombre a la dureza del recorrido".... Crónica de Raquel Agulló Cantos, estudiante de 2º año de Periodismo en Elche.


Cuando finalizó de entrevistar a Albertos me interesé por la que fue Dama de los Moros el pasado año. Me dijo que estudiaba segundo año de Periodismo en Elche. Instintivamente le pedí que realizara esta crónica a lo que accedió sin titubear. Bien. También le rogué que no fuera la última.....¡y la chiquilla me dio esperanzas!. Si es así, la veremos más veces por este blog. Les dejo con la crónica de Raquel:

"El pasado 18 de marzo, 749 ciclistas se reunieron para participar en “La Inmortal” organizada por la Peña Mountain-Bike Caudete y el Ayuntamiento en memoria de José López Camarasa, conocido como “Giuseppe”. La popular prueba de mountain-bike celebra su XV y última Edición.

Los participantes podían escoger entre las dos alternativas de carrera; el circuito completo (maratón) de 70 Km y un circuito alternativo para ciclistas que están iniciándose en el deporte de la bici de montaña.
La carrera nació de una marcha, no reglamentaria, entre amigos en el 2002. “Giuseppe”, uno de los participantes en los 100 km, falleció al año siguiente y la Peña MTB Caudete decidió dedicarle la prueba.
   El paraje de “La Toconera” y la tradicional subida a “Los Molinos” son los dos tramos indispensables de la carrera. Sin embargo, el resto del recorrido cambia en cada edición y ese es uno de los mayores atractivos para los participantes.
La prueba, dirigida a jóvenes, adultos y veteranos, tiene una gran acogida por parte de deportistas de otras localidades españolas. Muchos de los que se animan a participar, repiten año tras año. De los más de 700 corredores, alrededor de 40 eran ciclistas caudetanos.
La prueba tiene una duración aproximada de 3 horas 30 minutos. En esta edición, el ganador fue Xavi Borras Molina con un timpo de 2h 48 min. El último participante entraba en meta con un crono de 5h 47 min. Aida Milán Arellano fue la primera mujer y lo consiguió con un tiempo de 3h 42 min.
Alberto Medina, presidente de la Peña MTB Caudete y organizador del evento, cuenta con la ayuda de Protección Civil, Cruz Roja y casi 100 voluntarios que se involucran para que el evento salga adelante. La carrera está inscrita en el circuito provincial que este año celebraba su XII edición de la colaboración por parte de la Diputación Provincial de Albacete y de patrocinadores.
     Esta es la última edición de la carrera. Alberto, conocido por “El Presi”, lleva 15 años al mando de la organización y dice que "ya ha completado su ciclo". Gracias a su esfuerzo, dedicación y pasión por el ciclismo, ha conseguido que “La Inmortal” se convirtiera en una marcha única e inigualable, atrayendo consigo a centenares de ciclistas. “El Presi” lanzó un mensaje a todos los jóvenes motivándolos a iniciarse en alguna actividad deportiva: “Animaos y practicad ciclismo o cualquier otro deporte; es sano y os quitara de muchas distracciones adicionales, lo pasareis bien y haréis ejercicio”.


(Raquel Agulló, estudiante de segundo curso de Periodismo)







¡Hola! Me llamo Raquel y nací el 27 de junio de 1998 en la ciudad donde vivo, Alicante. Estudié en el Colegio Santa María del Carmen (Carmelitas) y actualmente estoy cursando mi segundo año de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para poder aprender y seguir formándome como buena periodista.
Me considero una buena trabajadora en equipo, soy una chica creativa, abierta, responsable, polivalente, optimista y paciente. Sé que me queda mucho por mejorar para poder llegar a ser una buena profesional y voy a trabajar para conseguirlo.
En un futuro, me encantaría poder trabajar como periodista freelance; viajando por el mundo y realizando reportajes. Quiero ser capaz de comunicar al mundo la realidad de la guerra y de las víctimas que sufren este desastre. Me interesa el Periodismo porque quiero concienciar a la gente de la precariedad en la que otras personas conviven todos los días.
     Mi objetivo es poder cambiar el "chip" de mis lectores y así ayudar a crear un mundo mejor. Sé que no es un camino fácil, pero voy a dedicarle mucho esfuerzo para lograrlo.
Dónde encontrarme:

"Hey Jude", de The Beatles..... 
 recomendable para ver las siguientes imágenes de La Inmortal.
Hagan ustedes la prueba.








































































 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 



 

 



 

 



7 comentarios:

  1. Enhorabuena al Presi y a su excelente equipo , capaces de organizar una gran prueba durante quince años. Cuando las cosas se hacen bien y con ganas de nota, gracias a la Inmortal se conoce el nombre de Caudete a nivel deportivo en toda España. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. pero si alguien se animase a organizarlo podria continuar la inmortal no?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias en nombre de la Peña Mountain Bike Caudete

    ResponderEliminar
  4. Y no hay ninguna otra entidad local que pueda hacerse cargo de la organización? Una lástima.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos los de la Peña.
    Una pena si desaparece.

    ResponderEliminar
  6. Organizar un evento deportivo de 70 kms ( a veces ha sido de 100) para 750 participantes y todo lo que mueve esa cantidad es una tarea complicada y difícil. Enhorabuena a quienes lo han logrado durante quince años . Cómo dice Jose Mota " No me lo superes...igualameló"

    ResponderEliminar