“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 26 de marzo de 2018

Con Mociones tratadas por urgencia que no son urgentes.... con deficiencias que se reclaman donde no procede y con preguntas que se responden a los 60 dias parece que estamos jugando a la taba.

Una de las Mociones que se debatió en el pasado Pleno... primero hubo que aprobar la urgencia. La presentaban los socialistas y solicitaban que "el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza del Centro de Día, con un coste aproximado de 3.000 €."

     Nadie estuvo en contra, pero todos llegaron a la conclusión de que esta Moción no era urgente ...ni el procedimiento el adecuado. Acordaron reunirse en Comisión para estudiar el asunto con más profundidad analizando datos, subvenciones, ayudas, tipo de convenio....El Secretario en funciones fue más lejos: "esta Moción no es competencia de Pleno y no se puede tomar como un acuerdo".

     Lo que me llamó la atención fue la intervención de la Concejala de Bienestar Social: "me reuní hace unos días con las chicas del Centro de Día y no me manifestaron esta necesidad. Es curioso que me entere a través de una Moción".

El conducto normal para plantear esta reclamación, o cualquier otra, aquí y en cualquier parte, es solicitarlo a través de la Concejalía y, si procede, adoptar las medidas pertinentes. ¿Por qué han solicitado la limpieza del Centro a través de la oposición? No. No tiene sentido, salvo que haya algo que desconocemos.

     Como norma general, a la oposición se recurre cuando la Concejala ha desestimado la propuesta digamos que con malos modos y sin aportar ninguna justificación, ¡que no es el caso!, ya que Mª del Mar dijo que no le habían manifestado nada habiéndose reunido unos días antes.

   Con reclamaciones que no se hacen por el conducto normal y con Mociones urgentes que no tienen tanta urgencia parece que estemos jugando a la taba. Mucho más urgente era responder a las preguntas formuladas por la oposición y no aplazar las respuestas para dentro de dos meses, a propuesta del Alcalde

    Para esto hay una solución que recoge el ROFF: presentar las preguntas por registro de entrada cuarenta y ocho horas antes de la celebración del Pleno. En esta ocasión había preguntas muy interesantes que respondidas dentro de 60 días viene a ser lo mismo que si te acuestas con tu abuela. Es una insana costumbre no presentarlas por registro de entrada.


17 comentarios:

  1. Chimo estoy viendo repetido el pleno y tú que estuviste allí, por favor a ver si me aclaras el tema del Alzheimer, pues no me quedo muy claro.
    ¿al final, tenemos que pagar nosotros, lo limpian los de dicha asociación, vamos a ir los habitantes a limpiar por turnos o que, pues no lo tengo claro?
    Con todos mis respetos, hacia el concejal que expuso el tema, creo que mas bien en vez de exponer el tema dio un mitin, pero mal hecho.
    Ya que para exponer que necesitan mas dinero, no hace falta liar la que se lio, por parte del equipo de gobierno y como ya he dicho antes, por parte de este concejal.
    Ah y quero dejar claro para el todo el mundo, que tengo un respecto máximo por las asociaciones y sobre todo por sus dirigentes, pero si las asociaciones, solo se dedican a solicitar dinero público, ¿puede ser que nos falte dinero o tenga que subir los impuestos?
    Creo que los que estamos viendo el pleno, muchas veces o muchísimas, se hace tan pesado y se lía el tema tanto, que ya no sabemos si seguir viéndolo o apagar, pues no merece la pena verlo.
    Es mi modesta opinión.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  2. Con dolor de corazón creo que el PSOE de Caudete ha perdido el rumbo. Desde hace tiempo realiza propuestas sin sentido, otras que no se entienden, demasiadas politicas y nada prácticas, réplicas demagógicas y con los temas mal estudiados. Si no espabilan en las proximas elecciones Ganemos (que se ha convertido en la verdadera oposición, con los asuntos muy estudiados y yendo al grano) le quitará 2 concejales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el PSOE caudetano ya hace mucho tiempo que perdió el rumbo, creo que Ganemos son los únicos que están haciendo una oposición sería.

      Eliminar
    2. Pero si Ganemos/IU no mueve un dedo! En los asuntos importantes para Caudete pide ayuda al PSOE y no se moja en absoluto, no aparecen en ningún acto público acompañando a la gente y tampoco se mueven por la provincia para alcanzar buenos acuerdos para Caudete. Si no llega a ser por los concejales del PSOE el pueblo estaria hundido aún más por estos cafres del PP.
      Por cierto, o convergen en elecciones PSOE y Ganemos/IU o el PP seguirá gobernando y hundiendo a Caudete.

      Eliminar
    3. No, que va, ganemos no mueve. Por eso han conseguido echar a Mollá, enterarse de cosas que llevan estando irregulares mucho tiempo (incluido cuando gobernaban los socialistas), auditar y fiscalizar al equipo de gobierno de forma exhaustiva, dar a conocer lo que cobran los concejales y el poco trabajo que hace el equipo de gobierno, etc. Y eso es demostrable, y se ve. Yo antes votaba al PSOE, pero los recién llegados de ganemos han demostrado cómo se hace oposición de verdad, no la que de ha venido haciendo estos años atrás. Mi enhorabuena

      Eliminar
    4. Verdadera oposición no es echar a un alcalde, al que por cierto lo echa una moción de censura liderada por el PSOE. Los chascarrillos en el Pleno tampoco son verdadera oposición. La oposición de verdad se hace liderando proyectos desde las administraciones donde se gobierna, como la Junta y la diputación, y haciendo llegar a los ciudadanos sus beneficios. Pregunta a alguien de Ganemos/Izquierd Unida a quién acude cuando de verdad hace falta hacer oposición.
      Por cierto, la seriedad de Gobierno también la tiene el PSOE, no sé si con los mismos nombres, pero sí con la actitud.

      Eliminar
    5. Lo que cobran los concejales es público y se conoce desde siempre, ahora Ganemos va a haber inventado la pólvora jajajaja.

      Eliminar
    6. A mi del PSOE me gustan los que hay pero deberían renovarse más en las próximas

      Eliminar
    7. No iba a poner nada, pero es que hay cosas que al principio dan risa y, al pensarlo un poco más, dan pena. Al sociata que dice que Ganemos pide asesoramiento al soe... eso es un falsedad y una mentira como una casa, y lo sabes. Los socialistas van a remolque, ni se enteraron ni hicieron nada por destapar irregularidades. Ganemos tiene sus asesoramientos propios, ya no provinciales, si no locales. Primero, como decía, me reía al leer eso. Luego compruebo la desesperanza, el desasosiego y la falta de táctica y estrategia a la que está abocada el soe, siendo estos comentarios un síntoma, y siento pena de lo bajo que han caído. He dicho.

      Eliminar
    8. Estáis a años luz de conseguir la Alcaldía y lo sabéis. .

      Eliminar
  3. El bipartidismo que viene es de Ciudadanos y Podemos, el resto quedaran como testimonios de partidos del S.XX que no supieron o no quisieron adaptarse.

    ResponderEliminar
  4. ¿La limpieza de la residencia de Ancianos quién la paga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta más acertada sería: ¿y qué más da? Me explico: la limpieza (del Centro de Día, de la residencia o de donde sea) no deja de ser una partida de gasto más dentro de un presupuesto. Las preguntas que de verdad importan, por tanto, son: ¿cuánto aporta el ayuntamiento a la asociación en cuestión? y ¿cuánto debería aportar? Y para responder a lo segundo es imprescindible tener en cuenta el carácter siempre limitado de los recursos. Porque lo decisivo no es si es bueno o plausuble que el ayuntamiento pague la limpieza del Centro de Día (o la luz o el servicio de lavandería o el fontanero, que por supuesto lo es). Esta es solo la primera cuestión que debe abordarse (y normalmente la más sencilla de resolver). La cuestión decisiva es, teniendo en cuenta el conjunto de las necesidades que es bueno o plausible atender, cuáles se deben y pueden sufragar y cuáles no.

      Y es aquí donde entra en juego algo que parece no haber tenido en cuenta el partido proponente de la moción. Si no me equivoco (me arriesgo, pero reconozco que no soy experto en esta materia) existe un proceso y un plazo por los cuales las diferentes asociaciones de Caudete pueden solicitar una aportación económica del ayuntamiento. Supongo que cada solicitante expone sus virtudes, necesidades y el destino que dará a los fondos solicitados. Y entiendo que el órgano correspondiente, no se si con mejor o peor acierto, compara y resuelve el importe de cada aportación. ¿En base a qué motivo debe concederse un privilegio a una asociación frente a otras otorgándole una aportación (en este caso hacerse cargo del servicio de limpieza) fuera del proceso anterior? ¿Y si en vez del Centro de Día se hubiese dirigido al partido proponente otra asociación cualquiera, se quedaría entonces el Centro de Día sin atender por haber llegado tarde? Quizá muchas otras asociaciones hubieran informado de las muchas necesidades que tienen sin cubrir de haber sabido con suficiente antelación que este tema se iba a tratar en pleno. ¿Por qué no se les tuvo en cuenta?

      A mi entender, solo por razones de especial riesgo o urgencia pueden adoptarse medidas de este tipo que suponen privilegios para unos frente a otros (la falta de urgencia de la moción es evidente; el propio Antonio lo dijo más o menos así: «la moción es urgente en el sentido de que cuanto antes de atienda a esta necesidad, mejor», lo que equivale a decir: «la moción es urgente en el sentido de que no es urgente»). Lo que desde luego no justifica proponer una moción así es que el Centro de Día presta un servicio encomiable. Claro que lo presta, pero no es esta la manera de valorar si es más importante que el de otras asociaciones y si al afrontar las dos preguntas que planteaba al inicio de este mensaje sale mejor o peor parada que otras.

      Eliminar
    2. Luis Felipe Bañón, ah no, que ese solo cobra

      Eliminar
  5. Aquí mucho escribir en ANONIMO, pero nadie me ha dicho quién va a ir a limpiar, lo digo para poner mi agenda al dia, por si tenemos que ir los habitantes y realizar dichos trabajos.
    Jajajajajajajajajajajajajajajajaj
    ¿habrá temas y asuntos más importantes de que preocuparse?
    MANDA HUEVOS, como diría un tonto del PP.
    Un español muy nervioso y sin poder cerrar mi agenda.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo en mi postura y porque no merece la pena contestar a personas, las cuales no tienen lo que hay que tener para dar la cara, eso si criticar y todo eso, lo hacen muy bien, la pregunta es la siguiente, ¿lo harían igual con el nombre y apellidos?, YO QUE NO, pues carecen de muchos valores, pero de muchos, pero yo voy a seguir con mi reivindicación, le pese a quien le pese.
    Pero nada seguir así.
    Un español de bien, pero mucho, jajajajajajajaajajjajajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revindica todo lo que quieras, tu no eres el propietàrio del blog y como tal no puedes poner las normas que tu quieras, es fàcil de entender hasta para un chimpancè.

      Eliminar