“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 7 de marzo de 2018

El Gobierno Regional invertirá en mejorar la Oficina de Empleo. Pero la Oficina de la Policía Local que está mucho peor...¿para cuando señor Emiliano García Page?

     
      Hace unos días leía la siguiente noticia: "El Gobierno Regional proyecta una inversión de más de 1,5 millones de euros en la mejora de los espacios de las oficinas de empleo en la provincia de Albacete. La inversión irá destinada a diez puntos de tramitación y atención al público en las localidades de Hellín, Villarrobledo, Almansa, La Roda, Elche de la Sierra, Caudete, Casas Ibáñez, Alcaraz y Albacete".

     La Oficina de Empleo esta situada en el Paseo Luis Golf en una planta baja. Tiene una cancela, dos despachos, varios aseos, aire acondicionado, muy bien iluminada, un sótano para archivo y sala de reuniones, mobiliario muy decente, un hall amplio para atender adecuadamente al público y es accesible además de confortable.

   Esta Oficina de Empleo estuvo antes donde hoy está la Oficina de la Policía Local. Recuerdo que allí atendía al público el que fue Director de la Banda de Música "Santa Cecilia", desde 1975 hasta 1991, D. Antonio Peña. Todavía está el cartel de Oficina de Empleo bajo del cartel de Policía Local. No. No les dio tiempo ni a quitarlo. Mucho antes fue estanco, regentado por Miguel Sánchez.

    Aquella pequeña Oficina de Empleo se convirtió un buen día en la Oficina de la Policía Local. No se a quien se le ocurrió la idea. Pero ....¡se lució!. Más que Oficina es un cuchitril. No es accesible al estar 80 cms más bajo que la calle, tan solo tiene 30,00 m2 útiles que son totalmente insuficientes para atender al público en condiciones y menos se puede catalogar de Centro de Trabajo....

     A nadie se le escapa que esta Oficina se ha quedado desfasada desde el siguiente día que se inauguró ¡y ya va para veintitantos años!. Para un pueblo como el nuestro, ubicar a la Policía Local en un sitio adecuado es una asignatura pendiente que nunca acaba de llegar. De las instalaciones, equipamiento y mobiliario...¡ni para la chatarra!. Totalmente desfasados.

     Sacaron a la Policía de los bajos del Ayuntamiento y se los llevaron al sitio menos adecuado. ¡Y ahí continúan!. Fueron de Málaga a Malagón. ¿Y aquí se ventila un asunto tan delicado como la Seguridad Ciudadana?. Por favor... 

   Hecha esta introducción, que el Gobierno Regional diga que va a destinar dinero de nuestros impuestos para la mejora de la Oficina de Empleo cuando una Oficina nueva para la Policía es mucho más necesaria y urgente, significa que Toledo tiene atrofiado el concepto de prioridad

    No. No discutiré que a la Oficina de Empleo le haga falta algún retoque. Es muy posible. Pero, tratándose de dinero público, señor Emiliano García Page,....haga usted el favor de venirse una mañana a Caudete que lo invito a almorzar y después visitamos una Oficina y la otra.

    Verá usted cual de las dos es la que corre más prisa mejorar. ¡Le espero!.


 

15 comentarios:

  1. El hecho de dotarles, de un mejor equipamiento, y unas mejores instalaciones, iba a hacer, que fueran mas efectivos en el desempeño de sus funciones?. Permitame que al igual que otros muchos lo dudemos, creo que a la vista esta.

    ResponderEliminar
  2. Claro, que si, que son necesarias, y que les pongan jacuzi, para aliviar la carga de trabajo y el estrés que tienen, se les ve todos los días como corren de un lado para otro preservando la seguridad, y con una eficacia modélica, que debería ser reconocida con algún tipo de distincion .

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto, creo que urge mas arreglar el local de la policía local, pero también pienso en tan poco espacio que remodelación se puede hacer? Y lo de la oficina de empleo, pues no lo veo tan necesario, quizás una pintadita por higiene y poco mas.

    ResponderEliminar
  4. Pero que mas necesitan....? Tienen un techo,sillas ,mesa telefono y ordenador lo necesario para hacer su trabajo,ah!! se me olvidaba y un coche nuevo para patrullar.... No son los csi

    ResponderEliminar
  5. A todos porque no sois tan valientes y dais la cara, vamos ponéis vuestro nombre y apellidos.
    ¿Qué ocurre, que los policías locales, no se merecen unas instalaciones dignas, para realizar su trabajo, mejor o peor, eso ya depende y mucho del jefe suyo y sobre todo del concejal de turno?
    Pero sobre todo son personas.
    Y sobre la remodelación de la oficina del paro, pues habrá pensado nuestro presidente y su segundo a bordo, que como hay mucho paro y el personal visita mucho dichas instalaciones, pues claro hay que dar otra imagen o puede ser también, que les sobra el dinero y lo malgastan, vamos como todas las autonomías en este país, TIRAR EL DINERO, PERO SUBIR LAS PENSIONES, ESO LO DEJAMOS PARA OTROS.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero que interès tiene en que pongamos nombre y apellidos?. !Vive y deja vivir cojones!

      Eliminar
    2. Anónimo, poner el nombre y apellidos de es VALIENTE, EDUCADA y lo otro no lo voy a escribir por respeto hacia ti y sobre todo al propietario el blog, pero tú ya te lo puedes imaginar el calificativo de esa gente, ah y por una cosa muy importante y la más principal, por respeto hacia CHIMO MEDINA.
      ¿te ha quedado claro o te lo vuelvo a repetir en mayúsculas?
      Un español de bien.

      Eliminar
    3. Diego, si no me equivoco el propietario del blog es Medina, el pone las normas que mejor le parecen y permite la participación anónima siempre y cuando no se falte al respeto, eso es lo que normalmente hacemos.

      Si no te gusta puedes hacer tu blog con tus normas. Saludos

      Eliminar
    4. Mire Sr Diego, afortunadamente todavìa me queda el derecho de preservar mi identidad, no estoy obligado a revelarla (aunque en internet esto es un poco dificil basta con saber medianamente de informàtica para averiguar la direcciòn ip de cada comentario), igual de valiente es decir el nombre como el no decirlo estamos en nuestro derecho. El respeto se puede mantener igualmente siendo educado, no tiene nada que ver el identificarse o no. Esto que usted hace me recuerda a la època de los 70, cuando te paraba la autoridad de turno y te averiguaban casi obligatoriamente de que familia eras para ver si eran españoles de bien (afines al regimen y catòlicos) o no, entonces eran los grises, hoy parece ser que pretenden ser los naranjas. Siempre queda algo del uniforme aunque sea en las formas ¿verdad?.

      Eliminar
  6. A ver...que no lo habeis entendido. ¿Presupuesto?, 1.5 millones, ¿oficinas? 10, cantidad para cada oficina 150000 euros. Coste de rehabilitar la oficina de Caudete en el estado que esta, por ejemplo tirando por lo alto 50000 euros, sobran 100000 que nos los embolsamos entre 2 o 3 y asunto arreglado. Ahora se multiplica por 10 oficinas màs o menos todas en el mismo estado y asì es como funcionan todos los polìticos, amigachos y allegados y asì es como nos han arruinado a todos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene Vd, razón, personas son, pero tal vez, y con exclusiones, como todo, sin vocación, y sobre todo, con pocas o ninguna gana de trabajar. Habría que recordarles de vez en cuando, que están al servicio de la ciudadanía, y sobre todo para preservar y garantizar el orden así como el patrimonio d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, yo por suerte me llevo bien con todos, pero también quiero exponer, que ellos no tienen la culpa, la tienen, sus jefes, desde el sargento hasta los concejales de turno, por no haber sabido tratarlos y al mismo tiempo decirle las cosas claras y cuál es su sitio o lo que tienen que hacer, el que no lo acepte, pues ya sabe lo que hay que hacer, él y los que manda.
      Pero ante todo son personas y se merecen todos los respectos.
      Un español de bien.

      Eliminar
  8. En una empresa no ocurre esto. Si bajas rendimiento vas a la puta calle. Igualito, igualito. Injusticias. Aprobar oposición y viva Jamaica.Ya visteis lo de los juzgados de Valencia.Pues eso ocurre en casi todos los sitios. Vivido. Los demás llevar curriculums por todo el mundo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor es porque la oficina de empleo es regional y la de policía es local. Pare usted de contar. La iniciativa debe salir del Ayuntamiento no de la Junta. Anda que...
    Por otra parte, me ha encantado eso de 1,5 millones, 10 oficinas, 150.000 euros por oficina, 50.000 en arreglarla y 100.000 para ellos! Maaadre mia cuánto economista en potencia, todavía no sé cómo estamos en crisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de sàtira andas màs bien corto/a...

      Eliminar