“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 12 de marzo de 2018

Imágenes del Concurso de paellas organizado por la Comparsa de Guerreros en el Parque de la Virgen con una masiva participación de festeros expertos en cocinar arroz.

    Con el Concurso de Paellas, que tradicionalmente organiza la Comparsa de Guerreros en el Parque de la Virgen, concluía la "XLII Semana Cultural Festera" que ha contado con mucha participación en todos los actos que han tenido lugar desde que se inauguró en la Sede Social de la Asociación.

  A pesar de que la gastronomía tradicional como el gazpacho, la gachamiga, el ajo o la paella forma parte del acervo cultural de nuestro pueblo, la Asociación, con buen criterio, está estudiando la posibilidad de cambiarle el nombre de "Semana Cultural" por el de "Semana Gastronómica" ante el éxito de participación que tienen estos actos con respecto a los demás..
   Les dejo con imágenes de un acontecimiento gastronómico de primer orden que reunió a más de mil personas alrededor de casi medio centenar de paellas todas ellas de muy alta presencia, olor y sabor habiéndole cogido "el punto" al arroz que es la clave del éxito. 

   Son ya muchos años y se notaba profesionalidad y mucho dominio en cocinar el arroz. Me dio la sensación que la competición quedaba relegada a un segundo plano y que lo que primaba era pasárselo bien alrededor de una paella entre amigos y familiares... 

       Le deseamos una pronta rehabilitación a Manuel Díaz Conejero, Presidente de la Asociación de la Comparsas.
Juan Cristóbal, el Presidente de Los Guerreros, me comenta que se realizaron 40 paellas aunque solo concursaron 36 siendo los ganadores los Nazaries, Torres y cia y los Tardios y que apara el concurso de ajo solo había 25 plazas ya que así se valora mejor y no se hace tan pesado. Los ganadores fueron Esteve, Gilberto y Penélope.

También me dice que, a pesar de las previsiones meteorológicas que no eran favorables, se decidió realizarlo y que la gente respondió con gran asistencia.

Juan Cristóbal quiere reseñar que la nueva Directiva, "con sus errores y sus aciertos, hizo un gran trabajo y si algún error, o malentendido hubo, lo sentimos mucho, pero tengan por cierto que en próximas ediciones corregiremos y mejoraremos este Concurso de Paellas y ajo".






















































































1 comentario:

  1. Chimo una cuestión, ¿tú que vas paella por paella y vas pinchando de cada una y con eso comes o por el contrario tuviste que irte a tu casa?
    Felicidades a los ganadores y que no decaiga la fiesta.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar