“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 13 de marzo de 2018

Otro punto de vista desde la sensación de inseguridad que padecemos, analizado por una anónima preocupada.

  
    Como me has dicho esta mañana, hay comentarios que son cartas. Esta puede ser una de ellas. Esta noche, otra noche más mirando por la ventana, sin dormir.. Otra noche más poniendo el sofá contra la puerta por si entran mientras duermes.. Otra noche más con un cuchillo bajo el colchón..

    Otra noche más pensando qué hacer si entran mientras estoy sola con mis hijas... Otra noche más pensando en el Caudete que hace 15 años me enamoró, un pueblo tranquilo con todas las ventajas de una pequeña ciudad, calles limpias y bolsas de basura para recoger las cacas de los perros, un Caudete que me impacto por su limpieza, su gente amable y unida....


   Un pueblo en el que soñaba con criar a mis hijos tranquila sin la violencia de la ciudad y ahora todo ese sueño se desvanece por 6 individuos que nos obligan a estar como perros guardianes, por si entran, defendernos, sabiendo que perderemos más nosotros porque lo que pase quedara en nuestras conciencias.

   Ellos, ¡no tienen de eso!... no se dan cuenta que hay que trabajar 14 horas al día para conseguir lo que en un rato ellos destrozan, que no solo es lo que roban, es que nos roban nuestra privacidad, nuestro hogar....

   Solo espero que no llegue el dia que entreis y halla alguien esperando detrás de la puerta. No por vosotros si no porque esa persona ira a muerte a defender lo suyo y a su familia y después tendrá que pagar él. ¿A qué se esta esperando?... ¡a que halla una desgracia!. 

    Hay que solicitar más Policía, más libertad a la Guardia Civil para trabajar y los menores al Reformatorio. No esperéis a que alguien arruine su vida por miedo. Quiero dar las gracias a la Guardia Civil que pasa por mi ventana cada noche con ese pequeño gran coche que nos hace ver que no estamos del todo solos.

        Y decir que es una pena que de un pueblo de 10.000 habitantes sólo 100 hemos estado esta mañana allí. En el Camino de Villena. Todos tenemos miedo pero si no se alza el pueblo, esto no cambiara. Espero la proxima vez ver a todo el pueblo unido por el bien de Caudete. De no ser así....la llevamos clara.

24 comentarios:

  1. Me da rabia que la tv sólo venga para las cosas malas. Y también que el Alcalde emérito vaya ahora a donde no fue valiente de ir mientras tuvo responsabilidad. Ahora se pasa al bando del pueblo. Elecciones?

    ResponderEliminar
  2. Créeme que no estás sola.
    Muchos Caudetanos estamos fuera del pueblo trabajando y no podemos asistir a todos los actos.
    Estate tranquila y confía en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
    A esa gente les vamos a dar un escarmiento.

    ResponderEliminar
  3. Bravo, describe el sentir de muchos de nosotros, a los que nos ha tocado.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo tu carta al 100%. Si se organizó algo en el camino de villena a modo de protesta, en el pueblo no nos hemos enterado, de otro modo hubiesen acudido mas de 100 personas. Yo desde luego, no sabia nada y hubiese ido de muy buen grado a manifestar mi hartazgo y a pedir la libertad que cuatro monos se feria nos están robando

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay que meter un poco de conocimiento es todo este tema pues pasar de "tomar precauciones" al pánico es muy fácil y no corresponde a la realidad.
    Es cierto que tenemos una situación alarmante de seguridad junto a una sensación de indefensión y con unas autoridades (sobre todo municipales) que aparentemente no se enteran o no saben, pero también es cierto que robos en casas que afecten a la integridad física de las personas que yo recuerde ha habido uno y creo que ya resuelto.
    Ni mucho menos hay que minimizar el grave problema que muchos hemos sufrido en nuestros bienes, pero creo que entrar en pánico puede tener consecuencias dramáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q no corresponde a la,realidad..no se dónde vives por q yo los tuve en mi patio metidos igual q,se queman animales y los matan pueden ir a,mas y hacérselo a alguien q,este solo en su casa. No es pánico ni miedo... es algo real. Y hay q solucionarlo.

      Eliminar
    2. Gracias por publicarlo.

      Eliminar
  6. Dicen q han detenido a,dos se sabe algo?

    ResponderEliminar
  7. Un pueblo pequeño, limpio y con gente amable, hasta ahí llego........, pero de "unida" nada de nada..... es un pueblo en el que cada cual, va a la suya y a la hora de unirse, solo se unen para disparar o para desfilar.... así nos va !!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, solo se unen para las fiestas.
    Yo compartí por grupos de wasat y por las redes ,y como si oyesen llover .
    La realidad se queda corta ,somos muchos los que vivimos en campos y nos sentimos olvidados ,solo se acuerdan de nosotros los 6 cafres y el ayuntamiento en primavera para sangranos ,te vigilan ,saben cuando estas o te vas ,no puedes ni ir de médicos ,por que te arriesgas a que aprovechen y te saqueen la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y pagamos impuestos igual y no.tenemos ni farolas ....

      Eliminar
    2. La primera urbanización la paga el propietario. Así que si no tienes farolas es porque no las pagaste, o no era legal tu edificación. Ahora que queréis?

      Eliminar
    3. Por ejemplo ,no tener que poner una reclamación en el ayuntamiento para que arregren los caminos todos los años .O que nos expliquen por que pagamos mas de basuras que en el pueblo,si en invierno la recogen una vez al mes y en verano una vez a la semana y en el pueblo todos los días.
      Por que tenemos menos derechos los diseminados pero se paga mas que el núcleo urbano

      Eliminar
  9. Hace 15 años se pagaba a los gitanos para que no robasen,ahora no,¿problema? Si, los gitanos.

    ResponderEliminar
  10. Y los payos k se acen los k mas ban robando tambien y aciendo d las sullas los payos se tapan d bajo los gitanos no todos algunos y se lo tienen cayao eso d gitano y payo eso como lo am criado desde pekños no escucharas k un gitano a echo un secuetro o ke a matao a un niño cosa k los pallos son los k mas acen esas cosas no ba al caso pero no juzguen akien no t a juzgao hai t lo dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie a dicho nada de gitanos pone 6 individuos.

      Eliminar
  11. Una cosa no tiene que ver con la otra , estamos hablando del caudete y en caudete todos sabemos quienes son ,TU TAMBIÉN, lo malo es que la gente de el entorno de esos críos ,por que son críos ,o les ríen las " gracias " o lo tapan y eso no es nada bueno, ni por ellos ni por los demás .
    La gente estamos muy quemados y muchos pensamos que si entran en nuestra casa y nos pillan dentro ,no van a salir como entraron ,y luego seamara la de dios entre payos y gitanos .
    Antes de que eso pase por el bien de todos se tenia que acabar con todo esto y los adultos de esos chiquillos ,deberían formar parte de la solución

    ResponderEliminar
  12. Los adultos del entorno de estos críos son parte del problema, aun son menores pero en un par de años serán carne fresca de presidio. ¿Pensáis que "sus adultos" están preocupados?

    ResponderEliminar
  13. Si fuese un payo en que isiese la mitad de esas cosas ,le quitaban la tutela a los padres y estaría en un centro de menores ,.
    Para que no haya racismo tiene que ser todos iguales

    ResponderEliminar
  14. Si siii claro hai teneis razon pues ablar con esos padres

    ResponderEliminar
  15. Acabó de leer el manifiesto del ayuntamiento y ....... Me deja sin palabras, no me esperaba mas .
    Voy a ser solidaria y dejare la puertas abiertas ,para que lo tengan fácil

    ResponderEliminar