“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 8 de abril de 2018

Alex de Miñaur no pudo con Andújar y queda finalista en el Ferrero Chalenger Open de Villena. El día anterior se impuso con mucha brillantez a Roberto Carballés.

   Con apenas 19 años, Alex De Miñaur, número 143 del ranking, quedaba ayer finalista al no poder vencer a Pablo Andújar en el "Ferrero Chalenger Open" que durante toda la pasada semana se celebró en Villena en la Academia de Tenis que dirige Ferrero quien fuera número uno del mundo hace unos años..

En las semifinales, celebradas el viernes por la tarde, partido en el que estuve presente, Alex derrotó Roberto Carballés con mucha soltura y con un excelente juego, cometiendo muy pocos errores y llevando la iniciativa.

    Ayer sábado no pude asistir a la final entre Alex y el conquense Andújar ya que tenía concertada con antelación una cita ineludible con Lucia. Ángel Román -hermano del abuelo de este tenista de doble nacionalidad española y australiana- me ha mandado unas cuantas imágenes de la entrega de trofeos y una bonita foto de una pancarta donde podía leerse en lo alto de las gradas "Caudete con Miñaur".

Con 28 años, Andújar, que está en el puesto 598 del ranking, necesitó de una invitación de la organización para entrar en el selecto cuadro de tenistas y vaya si ha aprovechado la invitación. Si las lesiones le respetan tiene nivel para regresar a la élite del tenis mundial.
     Después de la magnifica actuación en Sidney, hace tan solo unos meses, donde se consagró como tenista, Alex ha estado participando en torneos en EE.UU en Texas, Miami y Nueva York. Su próxima actuación es en Marruecos. Quedar finalista en Villena, con jugadores de mucha talla y más experimentados, habla de la calidad de este joven y prometedor tenista.

    Por como se desarrolló el partido, de haber jugado Alex con la misma concentración que lo hizo el viernes frente a Carballés, Andújar hubiera tenido muy complicado ganar este torneo. ¿Lo mejor?.. que el conquense no escatimó elogios hacia su rival, casi 10 años menor, y esto tiene tanto valor como si hubiera ganado el torneo.

     Porque no solo se sitúa por méritos propios en puestos de relevancia sino que sus rivales lo tratan con respeto y admiración. Además de su preparación física, llama la atención la concentración mental con la que afronta cada partido. 

 Como ya les dije en otra ocasión, Alex tiene raíces caudetanas y mucha familia en Caudete que ayer se desplazó a Villena para verle jugar: Esther (su madre), Susana, Corita, Tadeo, Ángel, Pablo...

      D. Ángel Román, bisabuelo de Alex, fue Secretario del Ayuntamiento de Caudete en la década de los setenta con Pedro Sánchez Algarra como Alcalde. Junto con su mujer, Ángel está enterrado en Caudete.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario