“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 9 de abril de 2018

Un fallo y un nefasto arbitraje hacen que el At. Pedro Muñoz se lleve un inmerecido empate del Antonio Amorós: 2-2. El Juvenil derrotado por Albacete Fundación: 6-1. Los Infantiles le ganan al Almansa C: 11-0. A un paso de ser primeros.


Buena tarde. Hasta que llegó la tromba de agua, con mucho ambiente en la  grada después de la comida de hermandad entre los aficionados que compartieron una paella con 10 kilos de arroz, costeada por los propios  jugadores.
   La primera parte, muy buena, terminó con un 2-0 y un tiro al poste de Bellota, hubiera sentenciado el partido que era del Caudetano en todas sus líneas.
En la segunda parte, el Pedro Muñoz salió a por todas sin conseguir jugar un buen futbol pero se encontró un penalti inexistente, con jugada polémica en la que el árbitro hizo caso omiso al linier que levantó el banderín.
  Con ello consiguió enervar a la grada que no entendía como despejando el balón se pudo pitar un penalti que  nadie vio. Eso metió en el partido a los pedroteños que empataron a cinco minutos del final tras un fallo del portero local.
     Esas desgracias que pasan a veces y que vienen a ser un regalo que se encuentra el contrario: sale a recoger una pelota que iba a salir por la línea de fondo y el balón mojado se le va de las manos ante un contario que controla, centra y remata Isaac a placer. La afición ¡no se lo podía creer! con el partidazo que estaba haciendo el Caudetano.
   Desde luego que el Caudetano fue muy superior al Pedro Muñoz que ha  hecho un futbol a base de pelotazos, sin toque ni dominio del balón, bronco en las acciones y en definitiva nada brillante, pero así es el fútbol de injusto y otra vez más la suerte nos da la espalda.
Pedro García  comentaba: "Nos  jugábamos bastante y hemos hecho la  mejor primera parte de la  temporada. El árbitro ha sido determinante en el  resultado final ya que el penalti no ha sido. Luego la mala suerte de un fallo desafortunado y nos empatan. No es para nada justo este  empate....
....La afición ha respondido, esa era la idea: arrastrar gente con la Paella que ha hecho Paco el Rubio. Sin apoyo de la afición ¡no se consigue nada!. Ahora quedan cinco partidos y nos lo jugamos todo. Hay que valorar la manera de  jugar y olvidarnos del descenso, jugar los partidos con personalidad e ir a  Puertollano, a jugar con el líder Calvo Sotelo, la semana que viene y tener en mente que podemos ganar, mucho que ganar y poco que perder”
     Le preguntaba Raquel Agulló sobre la punta de ataque de hoy con Alex"He apostado por Alex, está entrenando muy bien y está en buena forma y ahí está su doblete, en el segundo tiempo con el 2-0 he sacado a Juan Carlos que  es un jugador tosco, muy fuerte arriba....
      ...Estoy satisfecho con el resultado que ha dado arriba estos jugadores, iba todo muy bien, hasta el penalti que lo ha  estropeado todo. Hasta el penalti, el Pedro Muñoz estaba muy por detrás, fuera del partido, y con el 2-1 se han ido adelante y han tenido la  suerte del fatal fallo para sacar la renta “
C.D. Caudetano: Joaquín, Luís, Yoko, Kendal (Chafas  83’), Navarro (Isaías 80’), Iván, Martín, Manuel, Rata (Juan Carlos 49’), Bellota (Raul 66’) y Alex
At. Pedro Muñoz: Mauro, Nico (Dani Garcia 46´), Dani (Felipe 46´), Crespo, Lara, Monje, Sila (Jaime 60’), Isaac, Eusebio, Tomás (Leo 46’), Jackson. EntrenadorFéliz Pérez que ha entrenado en Tercera División al Madridejos, Villarrubia, Alcazar… 
Arbitraje: Marchante Campillo asistido por Ballesteros Escribano y Rupérez Villaescusa a los que ha hecho caso omiso a las indicaciones de los mismos. Un arbitraje que determinó totalmente el partido al pitar un penalti totalmente inexistente. Luego con las tarjetas  amarillas se despachó bien con los locales cuando los visitantes merecieron algunas más por faltas tácticas cortando jugadas de peligro.
    Con esta actitud, la grada protestaba y vino la bronca y, a la salida del campo, acudieron tres unidades de la Guardia Civil y la Policía Local ante el asombro de los aficionados que tranquilamente celebraban en la terraza del Bar la tarde de fútbol. En Caudete no se ha agredido a un árbitro nunca y ahí está la Federación para  corroborarlo. Hacía tiempo que no se veía algo tan descarado en el Antonio Amorós.
 Esperamos que cosas así no vuelvan  a suceder porque esto destruye el fútbol y sobre todo genera mucho malestar entre los aficionados a este  deporte.
    Juan Diego Cuenca Puche, crítico invitado para la crónica manifestaba lo siguiente: "Una primera parte espectacular. Estaba tiempo sin ver al Equipo jugar así, con esas ganas y sin rifar la pelota. Estaban fenomenal con Manuel filtrando pases a Alex Durán, nunca lo había visto en punta pero hoy era un verdadero killer. El Equipo parecía un reloj, no quiero decir que los que entraron fueran peores, pero los titulares estaban interpretando el partido a la perfección… Esto se pone difícil. Seguiremos apoyando al Equipo, no nos queda otra solución”
EL JUVENIL SERIAMENTE DERROTADO EN ALBACETE, 6-1
 
Edu realizaba el siguiente comentario del partido: "Mal partido en líneas generales, hicimos un buen  trabajo durante 35 minutos que se vienen por tierra al marcarnos el equipo rival el 1-0. A partir de ahí y fruto de imprecisiones nos hacen el 2-0. La moral del Equipo baja y aún encajamos un tercer gol antes del descanso....
      En la segunda parte nos pasa algo parecido: tenemos 10 minutos buenos  donde recortamos distancias y a partir de ahí vuelve la desgana y recibimos tres goles más. Mala imagen y mala actitud que, frente al 2º clasificado, nos pesan demasiado. Toca ser humildes, reconocer fallos y tirar para adelante y afrontar  los últimos partidos de liga a tope 
Los Infantiles perdieron el partido aplazado contra el Hellín "A" por 2-3 y le han ganado al Almansa "C" por 11-0El próximo sábado volverán a jugar con Hellín “A” y si ganan, pasarán a primeros del grupo. 
La semana que viene el Caudetano visita al líder Calvo Sotelo y estamos  seguros que si juega como hoy, traerán algo positivo de Puertollano, no se dude.
¡AUPA CAUDETANO!...¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
(Crónica de Paco "El Rubio")




















15 comentarios:

  1. Me imagino que la policia y la guardia civil no iría por placer. Yo he ido a algún partido, y además que de ver como se consumen bebidas alcoholicas, también he visto como se insulta a jugadores del equipo contrario y a los árbitros. Recuerdo a los aficionados, e invito a la policia a la policia a aplicar: artículo 67.3 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte establece la prohibición de introducción y venta de toda clase de bebidas alcohólicas en los estadios durante la celebración de competiciones deportivas, especialmente partidos de fútbol. Los que incumplan estas normas puede ser sancionados con multas de alrededor de 3.000 euros, con seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos. Por lo que el que se compre una cerveza, que se la tome en el bar de la piscina, que para ello está.y no vendría mal, que por parte del club se recordase.

    ResponderEliminar
  2. La Policía y la Guardia Civil fueron porque les llamo alguien que vio peligrar su integridad física. Que ya está bien que los cuatro de siempre vayan al campo a insultar, tienen bien merecida una multa y así no molestan a los que vamos a ver el fútbol.

    ResponderEliminar
  3. Otra lacra social, el fútbol y su entorno. Da igual la categoria, impresentables campan a sus a sus anchas. Y encima reconocido al más alto nivel, por medios de comunicación y poder político y económico. ...

    ResponderEliminar
  4. El árbitro se complico el solo el partido,aunque no toda la culpa es suya,que no se diera cuenta ningún jugador local ni nadie del banquillo que el linier tenía la bandera levantada hasta que no metieron el penalti ,donde está el delegado de campo???es el el que tiene que ver esas cosas y avisar al árbitro, posiblemente estos dos puntos cuesten un descenso y como siempre echarle las culpas a los árbitros y no darse cuenta que la culpa fue del delegado por no avisar al árbitro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los demás puntos de toda la temporada que han perdido los jugadores del caudete, se lo reprochan en algún momento? Ya os digo yo, que el fútbol es una lacra, solo hay que ver como casi todas las semanas sale en la TV algún problema relacionado con ese deporte, pero más tontos son los que pagan por verlo y se pelean por ello. Lo que se debería de hacer es no mandar a la policia o guardia civil, y que cada club pagase de su bolsillo su vigilancia privada.

      Eliminar
  5. No puedo más que reírme y partirme de risa.
    Vamos a ver, si la guardia civil o la policía local, se dedica a denunciar a todo el mundo, por insultos, por portar bebidas alcohólicas y etc., se le criticaría por hacer su trabajo, se comentaría, que por culpa suya, la gente no va al campo y etc., pero la culpa de que entren bebidas es responsabilidad del club, que yo sepa por permitirlo, ya que a la entrada se le exige la entrada correspondiente, ¿Por qué no se le pide por favor, que dejen toda clase de botes, objetos que sean susceptibles o puedan ser usado para una agresión, en un contenedor?, yo he ido a muchos campos y he tenido que tirar las latas y quitar tapones a las botellas, no he dicho nada, lo que lleven dentro de la botella o en el baso, eso no se puede prohibir y si lleva alcohol, ya no es culpa del club y menos de la guardia civil.
    Lo que si esta prohibido, es vender bebidas alcohólicas en el transcurso de un acontecimiento deportivo y recintos cerrados.
    Por favor no seamos tan quisquillosos, porque el tema del futbol, no es nuevo y el que va al campo, sea este o uno de primera, ya sabe lo que va a escuchar, POR DESGRACIA, pero es de esa forma.
    Yo en mis tiempos en activo, hemos tenido que ir hasta los partidos de juveniles, ya que había padres que querían linchar al trencillas de turno.
    ¿porque no educamos a nuestros hijos, para que respeten al contrario y a su vez al juez del encuentro, creo que sería lo mejor y se podría evitar estas situaciones, pero si somos lo padres los primeros, que llevamos a nuestro hijo al campo y ellos nos oyen encriptar al colegiado y al contrario, que se puede esperar, que educación le estamos transmitiendo?
    Que conste que no quiero decir ni mucho menos, que las fuerzas de orden público, se tapen los ojos y pasen, NO por favor, pero hay que saber actuar y saber dónde se puede intervenir y NO, que todas las circunstancias no son iguales.
    Pero por favor, no le echemos toda la culpa a las fuerzas de orden público, que en todos los sitios no pueden estar y demás.
    Un español de bien y muy orgulloso.


    ResponderEliminar
  6. Por qué siempre que perdeis al fútbol, la culpa es del árbitro?
    Siempre leo que si el árbitro no supo verlas, que si no fue justo... Sabeis que? La vida es injusta, acostumbraos a eso y dejad de lloriquear... Veo mucho culpar al árbitro pero muy poca autocritica y ganas de querer hacerlo mejor, independientemente del arbitro!
    La mayoria de deportes en Caudete no recibe un duro yyse costean las salidas y los viajes de su bolsillo, y no van lloriqueando por el arbitro...
    Digo yo, que cuando un equipo pierde, la culpa no solo será del árbitro, no?
    Que tal si en vez de buscar culpables buscáis soluciones?

    ResponderEliminar
  7. Las federaciones y el Reglamento del fútbol juegan a favor de que todo esto suceda en el fútbol. Interesan los errores , la polémica y están cargandose el fútbol como deporte ,lo están potenciando hacia una auténtica bronca. Interesa la bronca por eso el Reglamento no propicia que no haya errores sino que lo potencia porque esa polémica interesa a los medios , a la afición , y en definitiva están convirtiendo este precioso deporte en una aberración, ya veréis un ejemplo en el Mundial de Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece despreciable que la violencia y los energúmenos formen parte de cualquier deporte, si además como dices se potencia desde quien tiene la obligación de atajarlo, apaga y vámonos.

      Eliminar
  8. Señor Francisco, ¿también puede ser, porque el arbitraje español, es MUY MALO o MEJOR PESIMO?
    Ya que Vds menciona que es intencionada dichos errores, ¿vamos a ver Vds cree que el árbitro, en un campo de futbol donde carece de protección y demás medios a su favor, va a cometer errores a propósito, Vds sabe realmente lo que ha escrito?
    Vds es directivo del equipo y hace estas manifestaciones, ¿para qué?, para que la gente valla al campo, ya mentalizado que hay que organizar bronca y polémica contra la trencilla de turno.
    ¿Vds sabe y estoy seguro que si lo sabe, que este blog lo leen muchos caudetano/as y algunos o muchos van al futbol?
    Yo lo que voy hacer es ahora mismo, remitir este escrito suyo a la guardia civil y federación a ver qué opinan ellos y más tratándose de un directivo.
    Es Vds un irresponsable y de mucho cuidado.
    Un español de bien y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego. Vuelve a leer lo que dice Paco que no es como tu lo ves. Saludos.

      Eliminar
  9. Chimo lo he leído y yo aparte de que este señor no sea santo de mi devoción, por todos es sabido.

    ESCRIBE: Las federaciones y el Reglamento del fútbol juegan a favor de que todo esto suceda en el fútbol. Interesan los errores, la polémica y están cargándose el fútbol como deporte, lo están potenciando hacia una auténtica bronca. Interesa la bronca por eso el Reglamento no propicia que no haya errores, sino que lo potencia porque esa polémica interesa a los medios, a la afición, y en definitiva están convirtiendo este precioso deporte en una aberración, ya veréis un ejemplo en el Mundial de Rusia.

    Mas o menos ha escrito, lo habréis leído, QUE INTERESA LA POLEMICA, sobre todo para los medios de comunicación, que tenga carnaza y demás.
    ¿Por favor explícame tu que entiende esas letras?
    Yo entiendo que no esta de acuerdo con el reglamento, que la federación hace a propósito estos errores y etc., por favor mas claro el agua, vamos a mis pocas luces, por cierto que tengo pocas o ninguna.
    Eso lo puede escribir un directivo de un equipo de futbol, a nivel regional, YO creo que no, que lo escriba un aficionado, lo vería lógico y dentro del contexto de la polémica que hay en el futbol, pero una persona como el, tan inteligente, posible concejal de nuestro querido pueblo y etc., ah y esto no lo digo de recochineo.
    Esto para mi es incitar a la violencia y cuando haya otro partido, la gente que valla pues se ensañe con el pobre arbitro y jugadores contrarios, que ya tienen bastante, con el oficio que han escogido.
    Pero por favor Chimo si tu lo ves, de otra forma me lo dices y lo elimino automáticamente.
    Ah y Señor Francisco y Chimo, el futbol, se lo están cargando, los medios afines a los equipos y sobre todo la afición por creerse todo lo que dicen.
    Un español de bien y muy argulloso de serlo.

    ResponderEliminar
  10. señor Chimo, si este señor no esta conforme con el reglamento, QUE LO DENUNCIE EN LA FEDERACION, REGIONAL O NACIONAL, pero que no escriba, que el reglamento, favoreces o da pie para que haya errores.
    Los árbitros se equivocan, como personas que son y como he dicho antes, ya tienen bastante, de soportar, a padres y aficionados enloquecidos, vara que venga gente inteligente y haga ese escrito, porque esto para mí, ES ECHAR GASOLINA AL FUEGO, tratándose de quien se trata.
    Pero repito si Vds., lo ve de otra forma y me lo explica, elimino mi escrito, un saludo.
    Un español de bien y muy orgulloso.

    ResponderEliminar
  11. Diego tómese la pastillita...

    ResponderEliminar
  12. Me parto y me tiro al suelo de risa, hay comentarios que son bastantes buenos.
    Un español de bien y muy orgulloso de serlo.

    ResponderEliminar