“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 19 de febrero de 2018

"Éramos pocos y parió la abuela": la Caja Rural de CLM recurre el acuerdo de Pleno, celebrado hace dos meses, "por no haber sido la adjudicataria de la renovación de la Póliza". Se le adjudicó a Globalcaja.


    Hoy martes, 20 de febrero, a partir de las 21:00 horas están convocados nuestros ediles para celebrar un Pleno de carácter extraordinario y urgente en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial para votar a favor, o desestimar, el Recurso de Reposición interpuesto por Caja Rural de Castilla La Mancha contra la adopción del acuerdo Plenario de fecha 20 de diciembre por el que no se le adjudicó la Operación de Tesorería.

     ¡Claro que tiene todo el derecho del mundo a reclamar esta entidad crediticia! Pero, viniendo de donde viene...parece no tener mucho sentido presentar este recurso, casi dos meses después de haber sido adjudicada la operación a Globalcaja.
 
    Lo que si es muy posible es que esta Legislatura pase a la historia por el elevado número de Plenos celebrados de los del tipo "extraordinarios y urgentes" como consecuencia de la improvisación, urgencias y prisas en la tramitación de expedientes.
 
 Ésta es la cronología de lo ocurrido. El 22 de diciembre cumplía el plazo para renovar la Póliza que, desde hace varias décadas, el Ayuntamiento tiene suscrita con una entidad bancaria con el compromiso de ir rebajándola de cuantía cada año hasta llegar a los 1.600.00 € actuales. Dos eran las entidades que habían presentado sus ofertas: Globalcaja y Caja Rural de CLM.
 
El 20 de diciembre, dos días antes del vencimiento, se llevaba a Pleno la "Aprobación y Adjudicación de la Operación de Tesorería a Caja Rural de CLM". El Tesorero había detectado un error respecto al TAE ofertado por Glogalcaja. Una vez abiertos los sobres, "no cabía opción a rectificar la oferta presentada porque supondría un trato de favor y podría incurrirse en prevaricación", se dijo nada más iniciar el Pleno.
 
Como en el Pliego de Condiciones "solo se tenía en cuenta el Euribor", y el de Globalcaja era inferior, Alagarda, de Ciudadanos, propuso que "o bien se adjudicaba a esta entidad o que se dejara desierta la adjudicación", como así ocurrió aunque para otros no fue así el acuerdo.
 
Dos días después, el 22 de diciembre, se volvía a reunir la Corporación, otra vez con carácter extraordinario y urgente para, por segunda vez, "Aprobar y adjudicar la Operación de Tesorería".
 
 Por unanimidad se aprobó conceder la Operación a Glogalcaja no sin antes denunciar la oposición que "en absoluto estaba de acuerdo con el Certificado emitido por la Secretaria del Pleno celebrado 48 horas antes porque ni reflejaba lo que se había debatido ni lo que se había votado lo que genera inseguridad, ambigüedad e improvisación".
 
      Ismael, de Iniciativa Independiente, solicitó asesoramiento de la Secretaria. Le contestó: "el procedimiento de licitación, que finalizó con el acuerdo que se adoptó en el anterior Pleno, no vincula en este procedimiento. Pero, el procedimiento anterior se encuentra viciado de forma importante y no puede asegurarse que no vaya a repercutir en este procedimiento en el caso de que fuese impugnado".
 
     Tanto Ganemos como socialistas y Ciudadanos insistían en que "habían votado en contra y el acuerdo reflejaba que habían votado a favor por lo que el Acta no recogía lo que había pasado". La Secretaria se defendía replicándoles que "no habían votado en contra de que se quedara desierto el procedimiento sino en contra de la adjudicación a Caja Rural de Castilla La Mancha".
 
    Luis Felipe ...¡ponía paños calientes!: "la Secretaria ha tomado nota de las quejas emitidas respecto al Certificado y, si así lo considera, volverá a levantar Acta como corresponda de dichas quejas dado el malestar que se ha transmitido en este Pleno.".....La operación se concertaba con Globalcaja, al filo de las 13:00 horas el mismo día que cumplía el plazo.
....................
....................
(Casi dos meses más tarde....)
 
   El pasado sábado, 17 de febrero, se celebraba una Comisión Informativa urgente para analizar el Recurso de Reposición interpuesto por Caja Rural de CLM. Como les he dicho más arriba, aquí todo va por urgencias. A la hora de comer me llegaba un wasap de Santiago Aguilar que decía: "el Informe de la Secretaria no tiene desperdicio. Prácticamente nos acusa a Psoe, Ciudadanos y Ganemos de prevaricación prometiéndonos el fuego eterno, como a Miguel Servet a mediados del siglo XVI".

    Creo que el Equipo de Gobierno debe tomarse en serio realizar un esfuerzo para reducir la mala imagen que da la improvisación que, con mucha razón, la oposición viene denunciando pleno tras pleno. Una "adjudicación que debía haber empleado a nuestros ediles un máximo de diez minutos, les va a llevar en esta ocasión más de cinco horas de debate y un sobrecosto en Comisiones y Plenos.

¡Y que acabe aquí la cosa!, ya que todo indica que la oposición no va a votar a favor de la estimación del recurso vista la actitud de la Secretaria. Éramos pocos... y parió la abuela.
 
 
 
 

19 comentarios:

  1. Buenos días, soy diego martin matillas, vecino de Caudete y casado afortunadamente con una caudetana, desde hace muchos años, mis dos hijos son nacidos aquí y yo me siento, muy caudetano
    Nunca he escrito en este Blog, ya que desconocía que se podía escribir, lo que voy a escribir no va con este tema y Joaquín discúlpame por favor.
    Solo quiero decirle al impresentable, que hace una fechas, por medio de este medio y de una forma cobarde y miserable, MAS O MENOS SE ALEGRABA DE QUE ME HUBIERAN HECHADO DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL y criticándome por estar en ciudadanos, solo le quiero decir a ese COBARDE, que yo siempre escribiré con mi nombre y apellidos, porque si tengo que decirle alguna persona, lo que es o lo que pienso de él, se lo digo sin esconderme, pues de otra forma seria, como ya he escrito anteriormente, ES DE COBARDES Y MISIRABLES, que por cierto hay mucho/as.
    Le quiero comentar si lee esto, que soy de ciudadanos y a mucha honra, pero a mucha, por muchas razones, lo primero por su presidente, lo segundo y más importante para mí y por su cercanía, por la gente que hay ahora mismo hay en el partido de Caudete y lo defenderé, hasta que me demuestren lo contrario, pues gracias a Dios, no COMO del partido, ni me he metido a política, para aprovecharme de ella, pero si deseo poner mi grano de arena, para el bien del pueblo, lo que otros no pueden decir lo mismo.
    Un saludo y repito, Joaquín perdona.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, soy diego martin matillas, vecino de Caudete y casado afortunadamente con una caudetana, desde hace muchos años, mis dos hijos son nacidos aquí y yo me siento, muy caudetano
    Nunca he escrito en este Blog, ya que desconocía que se podía escribir, lo que voy a escribir no va con este tema y Joaquín discúlpame por favor.
    Solo quiero decirle a esa persona, que hace una fechas, por medio de este medio y de una forma traicionera el cual, MAS O MENOS SE ALEGRABA DE QUE ME HUBIERAN EXPULSADO DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL, al mismo tiempo que me criticaba por estar en ciudadanos o defendiendo a este partido, solo le quiero decir a esa persona, que yo siempre escribiro con mi nombre y apellidos, porque si tengo que decirle alguna persona lo que pienso de ella, no me escondo en un ANONIMATO, para criticar o decirle lo que pienso de ella, lo hago y si hace falta le contesto y le doy mis argumentos, buenos o malos, pero lo comento sin taparme, pues creo que eso, no es bueno ni para el que lo publica y menos para el propietario del blogs en este caso, pero bueno cada uno sabrá porque lo hace yo me lo imagino, pero me lo voy a guardar.
    Le quiero comentar si lee esto, que soy de ciudadanos y a mucha honra, pero a mucha, por muchas razones, lo primero por su presidente, lo segundo y más importante para mí, por trato que tenemos entre nosotros y que todos buscamos lo mejor para el pueblo, NO para uso personal, cosa que defenderé hasta que me demuestren lo contario, ya que gracias a Dios, no me hace falta implicarme en política para comer o tener relevancia, NO y quiero poner mi pequeño grano de arena, para que Caudete, sea cada día mejor pueblo para vivir.
    Un saludo y repito, Joaquín perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Diego. Hay mucha gente que te apoya.

      Eliminar
  3. Buen profesional en su trabajo, le pese a quien le pese, el resto es pura envidia. Bravo Diego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me gustaría que escribieras con tu nombre y apellidos, vamos tú y todos, porque eso de esconderse en un anonimato, pues no es bueno, ni para los elegíos y menos para los insultos.
      Pero muchas gracias por tu elogios, he procurado siempre atender al personal, que son realmente los que nos pagan, con mayor profesionalidad, en algunas ocasiones habré acertado y en otras como es normal, pues habrá sido que no, depende de las personas, pero siempre he procurado y ante todo, ha sido respectar a la persona.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pued muy bien Diego, Podemos eseuna opción tan respetable como otra
    Respecto al otro tema solo te concierne a ti.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, por supuesto que podemos es una opción y tan válida como otras y hay que respetarlas.
    Pero lo que yo no puedo respectar, que esta gente, SALGAN DEFENDIENDO A LOS ETARRAS y esto no es un invento, esto es verídico, por cierto, terroristas que han matado a más de 800 personas, por eso es mi odio o no los quiero ni ver, otra cosa que no me gusta, es que defiende a unos dictadores, como Castro y Chávez, cuando ellos son muy críticos, con la que nosotros pasamos, cosa que lo veo perfecta y lógica, pero que pasa que para ellos, si es una dictadura de izquierdas, ya es distinta a las otras, yo las veo igual de salvajes, por otra parte, no tragan a los del PP., ya que son unos corruptos, cierto y verdad, pero se quieren aliar, con los socialistas, que creo que tienen tanta, corrupción o más que los del PP., tampoco lo veo lógico, por favor, ciudadanos las condiciones que puso a los peperos y socialistas para pactar, fue que todos los corruptos fueran expulsados de sus escaños, cosa que veo lógico, pero bueno su votantes y ellos sabrán lo que quieren o la política que quieren hacer.
    Por otra parte, ellos predican una cosa y hacen otra o yo por lo menos lo veo de esa forma
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal,son de la ideología más criminal del mundo junto con el fascismo, el comunismo (100 millones de muertos en 100 años)

      Eliminar
    2. Alguna fuente para contrastar ese dato? Lo dice Losantos? Le contamos al capitalismo todas las hambrunas habidas en países capitalistas y hacemos la suma? Pueblo de cuñados, señor...

      Eliminar
    3. Están contrastados,hambruna en países comunistas como Venezuela, Corea del Norte y en la URSS

      Eliminar
    4. anónimo, por supuesto que hay hambruna y muerte y etc., en países capitalistas, nadie lo puede discutir, pero lo que se trata que los de izquierdas o la izquierda extrema, no ve la viga en su ojo, pero si ve la paja en el ojo de los países capitalistas, esa es la diferencia.
      Que las dos extremas son malísimas.
      Ah y como Vdº ha nombrado a un comunicador de derechas o extrema derecha, otros podríamos nombrar, a comunicadores de EXTREMA IZQUIERDA, pero extrema e incluso peor que el otro, pues están en programas o cadenas que tienen ámbito nacional.
      Un español de bien.

      Eliminar
    5. En qué países capitalistas hay hambruna? Según tu criterio

      Eliminar
    6. Acolito, puede que me pasara con el termino HAMBRUNA, está claro que como los países sudamericanos, africanos y etc., no hay, pero algunas veces en los países llamados ricos, hay temas que podían mirarse o cuidarlo mejor, ya que parece que el dinero solo lo tienen cuatro y esos cuatro no miran por otras personas, que lo están pasando realmente mal.
      Un español de bien.

      Eliminar
    7. Mire D.Diego, tu mismo como yo somos capitalistas porque disponemos de DINERO y lo gestionamos como queremos, no como los anticapitalistas que nos esquilman nuestro DINERO para 4 parásitos, está claro?

      Eliminar
  6. Países capitalistas con pobreza extrema? Coge el mapa de África y vas nombrando. Por cierto, Venezuela NO es un país comunista, su sistema económico es capitalista. Pero creo que es predicar en el desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maduro capitalista? Jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Maduro NO, el sistema ECONÒMICO del paìs, que es leer VENEZUELA y a los de derechas enseguida se os sube la bilirrubina al cerebro y ya no desarrollais bien ni tan siquiera la lectura de un texto.

      Eliminar
    3. No te marees intentando que lo entiendan. Además, la ignorancia suele tener premio en Caudete.

      Eliminar
    4. He mirado el mapa de África y sé que está entre España y la Antártida

      Eliminar