“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 7 de marzo de 2018

Carta de un ciudadano afectado por los robos de la pasada semana que indignado se pregunta a quien hay que pedir responsabilidades para que nos protejan y acabe esta lacra.

     Hola a todo/as. Soy Antonio Ortuño, uno de los muchos afectados del robo y destrozos del pasado sábado. En mi juventud, la gente que robaba conejos, gallinas y ovejas para poder sobrevivir les grujían el lomo si los pillaban. Hoy en día ¡no roban para comer!. Solo lo hacen para hacer daño a los que con nuestro sudor y esfuerzo hemos conseguido un trozo de choza para nuestros aperos de labranza.

 No es de recibo que una pandilla de personas sin escrúpulos nos hagan lo que nos han hecho y lo que nos queda por suceder. Me gustaría saber quienes son los que tienen la potestad para poner de una vez por todas unas Leyes que nos protejan y acaben con esta lacra que venimos padeciendo.


     !Quienes son los culpables¡ ¿Jueces?... ¿Fiscales?...¿Asuntos Sociales....,?¡QUIEN! Me gustaría que a estos señores les ocurra lo mismo que a nosotros por una sola vez para que se den cuenta de la impotencia que te entra. Estoy seguro que pondrían otras leyes o harían algo para cambiarlas y que mejore la cosa. Un trabajador que, desde muy joven, ha sudado la camiseta para ver de tener algo en la vida. Antonio Ortuño

21 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu valentia y dar la cara sin tapujos.
    Un español de bien

    ResponderEliminar
  2. La indignación entre los ciudadanos caudetanos sigue aumentando. Hoy mismo acabo de enterarme que en los últimos días se han dado varios casos de robos o intentos de entrar en varias casas de la calle del Moto. Han entrado dos veces en el número 19, otras dos veces en una casa de enfrente del callejón que sube del bar Toscana, en el número 23 han intentado hacer saltar una reja de una de las ventanas, etc.,etc. Como decías, Chimo:"¿hasta cuándo vas abusar (en este caso no Catilina) de nuestra paciencia?".

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con usted señor Ortuño,habrá que recojes firmas o algo para cambiar leyes que encima si te entran en tu casa y les sucede algo accidente pagas tú...habrasevisto

    ResponderEliminar
  4. Sr Antonio Ortuño, estoy totalmente de acuerdo, parece que o bien el pueblo o bien los políticos están a favor de tapar lo ocurrido, yo he vivido en otras poblaciones y jamás he visto lo que pasa aquí. Hasta donde llegaremos? Igual que mañana se va a celebrar el día de la mujer, no creéis que debería hacerse por lo menos en Caudete un día de la seguridad tanto para hombres como para mujeres? Algunos de los afectados deberían de recoger firmar para entregarlas al ayuntamiento por la falta de seguridad ante tal lacra

    ResponderEliminar
  5. Los principales culpables son los delincuentes, y luego sería el pueblo de Caudete por mirar hacia otro lado mientras ocurre esto. A mí recientemente me robaron en un garaje, mi vecino vio quienes fueron, pero a la hora de la verdad no quiso señalarlos. Cuando le roben a mi vecino, debo de hacer lo mismo?

    ResponderEliminar
  6. Ayer miércoles dia 7, cuando yo iba hacia la clínica de fisioterapia de Manuel, en la esquina del Banco Popular el oso de cebra que cruza la calle El Molino, pasaba una señora mayor con una muleta, y en sentido contrario dos niñas de entre 11 y 15 años, una de las niñas se volvió, grito abriendo sus manos hacia la persona mayor, la cual al asustarse se tambaleó y casi cae al suelo, las niñas empezaron a reír, yo me vi en la obligación de llamarles la atención y decirles que si les gustaría que si le gustaría que le hiciesen eso a una persona mayor de su familia, la niña más allá de sentirse mal y agachar la cabeza me increpó y me sacó el dedo 🖕, No suelo ser racista, pero eran dos niñas de etnia gitana, tenemos un grave problema en el pueblo, tenemos una generación, si no son dos, de personas que no han sido educadas correctamente, no se les a inculcado una serie de valores, que vamos a hacer?, difícil solución veo, estas personas son la que están entrando en chalets y haciendo destrozos, la policia y guardia civil se ven impotentes, tardan más en papeleos que ellos en salir de declarar, y aún encima te amenazan. No veo una solución rápida ni a corto plazo, a largo, puede ser, pero para eso deben ponerse a trabajar los mecanismos de el ayuntamiento, para obligar a las próximas generaciones de tener respeto y educación, dos valores perdidos entre la mayoría de la juventud y muy en especial en algunos grupos etnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial la exposición q has hecho. Hay mucho personal en servicios sociales. Pero no se yo a q parte o de q manera prestan servicio a la sociedad. Igual se debería pensar en cambiar el nombre a dicho servicio... saludos

      Eliminar
    2. Demuestras falta de educación y de conciencia. Juzgas sin saber a unos profesionales que, Dios te guarde de tener que ser ayudado por ellos, conocerás de primera mano la casuística que trabajan y la cantidad de gente a la que ayudan, muchos caudetano de a pie, y españoles de bien.
      Insensato es poco para definirte.

      Eliminar
  7. Creo q deberíamos unirnos y hacer algo, tener en cuenta q son cuatro y parece q es lo q quieren las autoridades políticas de este pueblo, ellos no van a hacer nada, porque obtienen votos q es de lo q se trata.
    Creo q en otros pueblos destierran a gente así, pero en el nuestro no, nosotros los acogemos, nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los destierros se hacian antes, yo me acuerdo cuando era pequeña de jente que fue desterrada.hoy día dicen que la lei no deja Acer esas cosas.

      Eliminar
  8. Te entiendo perfectamente Antonio pues yo también lo he sufrido y la sensación de impotencia es terrible.

    No nos equivoquemos, la seguridad es un problema de Caudete y los que deberían estar en primera fila reclamándola son nuestros políticos, que pasa ¿si se mueven no salen en la foto?

    Pues nada, nos vemos en las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te vas a enterar que el político de pueblo poco puede hacer más que como ciudadano??

      Eliminar
    2. Para que sirven pues ??

      Eliminar
  9. http://www.eldigitaldealbacete.com/2018/03/08/oleada-robos-caudete/

    ResponderEliminar
  10. Estoy siguiendo atentamente los sucesos de la semana pasada en mallorca, donde un ladron acabo muerto a tiros por el dueño de la finca, y el otro podria estar herido. Y creo firmemente que al final es la unica solucion posible, tomar la justicia por nuestra mano ante la inutilidad de leyes y fuerzas de seguridad. Eso de "soy menor de edad tocame si puedes" conmigo le puede costar un disparo a bocajarro en la cara sin ningun remordimiento. Entras en mi casa por la fuerza, mueres en el intento. Y ahi es donde seguramente, van a tener que tomar parte la banda de delincuentes del gobierno de españa, en legislar para que esto se parezca mas a un pais europeo, y no una cueva de ladrones mas propia de la epoca de los piratas. Ojo, que voy en serio, y tengo escopeta, cartuchos y licencia. El que pille en mi casa robando, lo tiene muy crudo. Es un aviso, aunque supongo que la panda de analfabetos , vagos, chorizos y drogadictos a los que me dirijo, no lee esto. Peor para ellos.

    ResponderEliminar
  11. Esto ya es para cogerse la ley por nuestra mano. Luego decimos de los americanos pero como esta la seguridad en caudete es para llevar una pistola en el visillo. Y eso es lo que parece que quieren que hagamos. No es normal que en un pueblo de 10mil habitantes dolo halla una patrulla es vergonzoso y eso si es cosa de los políticos solicitarlas. Pero no lo van a hacer pk parece que les interesa que ocurran estas cosa. Para luego entre las oposiciones tirarse al cuello. Pero no solucionan nada. Es vergonzoso que se tengan que unir los vecinos de la zona y hacer patrullas para vigilar sus propiedades que con tanto esfuerzo y sudor se an hecho con los pasos de los años probándote de muchas cosas para tener lo que tienen y luego te lo destrocen en una noche. Y luego los racistas somos nosotros. Venga por favor. Y luego están los asistentes sociales que pierden el culo pr ayudarles. Les dan casa lea pagam la luz y el agua sus hijos van gratis al colegio y los demás niños les tienen que comprar los materiales. La cruz roja les da comida que luego tiran por que no les gusta o por que hay que cocinar y aun los tratan de pobrecitos que lastima pero luego si que tienen para tabaco y vino. Esto es vergonzoso. Señores políticos. Juez. fuerzas del estado. Dejar de decir que no vosotros no podéis hacer nada pk esa palabra ya no la sabemos de memoria. Darle o por lo menos que se os vea mas volcados al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gitanos no es que vayan gratis al colegio, sino más bien se les paga por ir para reinsertarlos. Eso está por ley

      Eliminar
  12. y todos con movil ??????? no quiero decir lo que pienso

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a decir lo que pienso y no sé por donde empezar porque esto tiene mucha miga intentaré resumirlo y explicarme con claridad: Hace aproximadamente algo más de diez años esto no ocurría con tanto descaro e impunidad con la etnia gitana en caudete. Sí habían robos pero no destrozos como los actuales, en apariecia con el único fin de hacer mal. Realmento es solo con el fin de hacer mal? O buscan recuperar el privilegio de antes de la crisis de que se les pague en metálico por no delinquir?..... Esa es una solución efectiva a corto plazo.... Pero a largo plazo vemos lo que ocurre, a parte creo que con esa practica se debió eliminar o menguar parte de la cultura de la etnia gitana, así como la figura de su lider ( el patriarca), sabe alguien si actualmente existe patriarca en caudete?. Porque si no es así, que es lo que sospecho la mediación se hace complicada. Y esta mediación no debe hacerse por medio de servicios sociales, que su función esta limitada a unos recursos, ni por las autoridades de seguridad limitadas por las leyes. Debería de hacerse por el lider político de los payos y el lider político de los gitanos. Y si como sospecho no existe patriarca en caudete, habra que pedir ayuda a poblaciones vecinas, en las que sí existe esta figura o alguna asociación gitana, que por lo que sé se suelen implicar en este tipo de conflictos.

    Politicos de Caudete por fabor no tapeis este problema buscar soluciones para la conciliacion!!!

    ResponderEliminar
  14. te dan ganas de cogerlos y se acabo .....

    ResponderEliminar
  15. con movil y desayunando en cafeterias todos los dias en la mesa de alado las de servicios sociales, lo que la mayoria de gente pagando los impuestos no pueden hacer. sin tener que dar palo al agua

    ResponderEliminar