“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 18 de marzo de 2018

Lo que en realidad genera alarma social además de estrés e impotencia es la gran cantidad de robos que se cometen y los pocos medios que se ponen para evitarlos ....y no que la gente opine en las redes sociales.

 He llegado de Valencia y me he encontrado con un largo y farragoso comunicado bien del Alcalde, el Equipo de Gobierno o del  PP sobre los robos acaecidos hace dos semanas en el Camino de Villena. El Ayuntamiento no da comunicados. Lo dan las personas. 

Varios son los aspectos a destacar: uno, que no se diga nada de poner en marcha el Consejo Local de Seguridad de cuya composición y cometido di conocimiento ayer. Les recuerdo que se aprobó en Pleno. ¿Por qué tanto desinterés en no cumplir lo acordado?

      Lo que también llama la atención es la recomendación de que "no se aprovechen las redes sociales para crear clima de inseguridad o de miedo". Como he podido leer en la web, José Navarro dice, y con mucho acierto, "es precisamente al tratar estos temas en las redes es como se da cuenta la gente de lo que pasa en el pueblo. La difusión ayuda a que estas cosas no pasen desapercibidas....

   Si queremos que cambien las leyes, para empezar no pidáis que nos callemos porque así sin gente protestando se da la falsa sensación de que nos da igual y lo que hay que hacer es que se nos oiga que estamos más que hartos".

    Si. Coincido con lo que manifiesta este paisano que, de forma resumida, viene a decir: "lo que crea alarma social es la gran cantidad de robos que se cometen y los pocos medios que se ponen para evitarlos y no el hecho de que la gente opine en las redes sociales".

   Los comunicados, señor Alcalde, "ni crean clima de inseguridad ni miedo". En realidad son una especie de terapia o desahogo ante tanta rabia contenida. Seria perjudicial no exteriorizarlo porque acarrearía angustia y ansiedad.

  Lo que crea miedo, inseguridad y estupor es saber que hay turnos por la noche, y por el día también, que no tenemos a la Policía Local en la calle vigilando o atendiendo al personal. Más que miedo, lo que crea es mucha preocupación entre el sufrido contribuyente.

   La falta de información a que se somete al ciudadano en materia de seguridad y, sobre todo, que el afectado tenga que oír cada vez que denuncia un robo "...como son menores de edad, no se puede hacer nada" además de miedo e inseguridad, produce desconcierto, impotencia y, sobre todo, estrés e insomnio. Otro día hablaremos de cómo se te queda el alma cuando entras a tu casa y te lo encuentras todo patas arriba. ¡A nadie que le pase!

    Para acabar le diré que lo de las cámaras de seguridad... tampoco creo que sea la solución más adecuada  para evitar que media docena de chavales/as abandonen unos actos impropios de su edad. Sabiendo quienes son, porque todos dicen lo mismo, mejor ahorrarnos  las cámaras e ir directamente a sus padres. ¿No?

   Y lo de que están ustedes trabajando a destajo y en contacto con el Subdelegado de Gobierno es lo que más me ha tranquilizado. Pero, les recomiendo que, ante el poco éxito que venimos cosechando, mejor cambien de estrategia.


   

17 comentarios:

  1. Esto suena más de lo mismo este problema de inseguridad ya viene desde hace mucho tiempo y el alcalde concejal de Seguridad Ciudadana no han hecho nada por intentar resolverlo. Ahora resulta, que el CSI del Ayuntamiento, ha empezado a pensar, y como siempre, dando palos de ciego, sin saber que dirección tomar, lo peor de todo, aparte de que esta inseguridad sigue, en el ambiente, es que no tenemos derecho al pataleo, y que otros recibas sus criticas, no por no hacer su trabajo bien hecho, sino por no hacer nada, que aun es peor. Lo mejor q al parecer leen estos blog, y van sabiendo lo que el sentir de muchos caudetanos, piensan sobre su gestión.

    ResponderEliminar
  2. Osea que ahora, no hay que quejarse, hay que ser sumisos, y resignarse, a lo que hay, porque, como no se puede hacer nada,cada vez se cubre mas de gloria.

    ResponderEliminar
  3. Tanto el nuevo Alcalde, que es peor que el anterior y mira que el otro era de lo peorcico, como el equipo de gobierno lo único que están demostrando es una gran falta de vergüenza, es decir, que son unos sinvergüenzas en todo el sentido de la palabra. Lo único que saben hacer es hacer política a costa del sufrimiento del pueblo pero trabajar poco.

    ResponderEliminar
  4. Como ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestro disgusto ante la situación de robos ( que es falso que hallan disminuido ) que hay en caudete,y si a nuestro equipo de gobierno no le gusta ,que pongan remedio ,.
    Son servidores públicos ,se supone que trabajan para los ciudadanos y si no cumplen con su trabajo como se espera ,no pueden recibir rosas ,sino espinas .
    ¿ que pasa que como son segundas residencias ,valen menos ? .
    No se los demás pero en comunicado a mi me ha dejado peor , nos tiraan a los pies de los caballos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasan de todo y no hacen caso los que tenemos que poner remedio a esto somos los ciudadanos, ¿como?, en las URNAS.

      Eliminar
  5. Ese comunicado lo que da la sensación es que quieren callarnos, porque les molesta que la gente se entere de los robos y lo difunda, como no dan soluciones eficaces pues aconsejan que no difundamos estas noticias para crear la falsa sensación de que no hay oleada de robos en el pueblo, y ante el desconocimiento de robos pensar que el pueblo es seguro. Eso es lo que me dió la sensación al leer esas recomendaciones de no crear alarma en las redes.

    ResponderEliminar
  6. "Caudete siempre ha demostrado estar a la altura, tener respeto, entendimiento y solidaridad." Creo que empiezan a sobrar las frases de quedar bien. Caudete pocas veces a estado a la altura de nada, ni respeto, entendimiento aún menos y solidaridad la justa, mal q nos pese.

    ResponderEliminar
  7. No nos podemos callar en redes sociales para denunciar estos hechos no se puede uno contener de todos modos con el tiempo La alarma saltara cuando alguno de estos niñatos lleguen a "palabras mayores" , y es de esperar que ocurra . Entonces volveremos a llamar a la televisión para denunciar lo que ya es inevitable.

    ResponderEliminar
  8. Poco más se puede decir sobre el panfletillo, perdón comunicado del M. I.
    Solo un ruego, seria coherente que las segundas residencias dejen de pagar IBI leido lo leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si q no lo.cobren ... sin farolas en las calles ni seguridad q no nos cobren..

      Eliminar
  9. Pues si, si no nos dan soluciones efectivas y pueden seguir robando siemrpe que quieran por ser menores, que nos quiten el ibi de las segundas viviendas.

    ResponderEliminar
  10. La culpa de todo esto la tienen las leyes que son una mierda .los cojen y al dia siguiente a su casa, si pagaran de verdad por lo que hacen se lo pensarian y tubieran que pagar sus padres todos los destrozos .la guardia civil tampoco puede esta todo dia dando vueltas por los campos aver si roban .la ley del menor es una castaña un se cuando va a cambiar esta ley de pacotilla

    ResponderEliminar
  11. También ayudaría que los que más pueden hacer para impedir los delitos estén en caminos rurales, pasando por casas de campo, las naves, el polígono ..... y no vigilando que nadie se salte los stop. Ahora que los stop dan más de sí.

    ResponderEliminar
  12. Si todos pusiéramos de nuestra parte en temas de tráfico en el pueblo y no hiciéramos lo que nos da la gana, a lo mejor no dábamos motivos para que pierdan el tiempo y podrían aprovechar ese tiempo. Que la culpa es nuestra.

    ResponderEliminar
  13. Claro mejor nos callamos y no le molestamos q esta muy ocupado haciendo el parque del poli q espero que Valle por seguridad .... flipante haz tu trabajo y q sea un pueblo seguro.ys está bien.

    ResponderEliminar
  14. Y q no habia gente dentro pues si q estan bien informados habíamos y gracias a,eso no entraron en las casas pero si por los jardines y a uno.le arrancaron la puerta estando dentro de la casa al ver coches se fueron.claro q habían familias en las casas .
    Y tenemos todo el derecho a contar comp.nos sentimos. Y no tenemos miedo. Pero esto puede acabar muy mal. Tomar medidas ya y dejaros de comunicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi enhorabuena amigo!
      Si tengo a la familia dentro y veo a gentuza en el jardín no respondo, ya se arreglará luego.

      Eliminar