“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 10 de marzo de 2018

Propuesta bien encaminada de un Anónimo para intentar solucionar el problema de la inseguridad que nuestro pueblo viene sufriendo desde hace unas décadas. Ahí queda.

    
Yo voy a decir lo que pienso y no sé por donde empezar porque esto tiene mucha miga la cosa. Intentaré resumirlo y explicarme con claridad. Hace aproximadamente algo más de diez años esto no ocurría con tanto descaro e impunidad con la etnia gitana en Caudete. Sí... habían robos pero no destrozos como los actuales, en apariecia con el único fin de hacer mal.

     Realmente... ¿es solo con el fin de hacer mal? O buscan recuperar el privilegio de antes de la crisis de que se les pague en metálico por no delinquir?....esa es una solución efectiva a corto plazo.... Pero a largo plazo vemos lo que ocurre, aparte creo que con esa practica se debió eliminar o menguar parte de la cultura de la etnia gitana, así como la figura de su líder (el Patriarca), sabe alguien si actualmente existe Patriarca en Caudete?.

     Porque, si no es así, que es lo que sospecho, la mediación se hace complicada. Y esta mediación no debe hacerse por medio de Servicios Sociales, que su función esta limitada a unos recursos, ni por las autoridades de seguridad limitadas por las Leyes. Debería de hacerse por el líder político de los payos y el líder político de los gitanos.

 Y si como sospecho no existe Patriarca en Caudete, habra que pedir ayuda a poblaciones vecinas, en las que sí existe esta figura o alguna asociación gitana, que por lo que sé se suelen implicar en este tipo de conflictos.

Politicos de Caudete por fabor no tapeis este problema. Buscar soluciones para la conciliación!!!






35 comentarios:

  1. Y estamos seguros que son gitanos?? Hay personas sin ser de la raza gitana de clase baja/muy baja, Que también podría producir está clase de conflictos/destrozos.
    Lo primero sería que, con las huellas que pudieran dejar en los destrozos ya hechos, se descubriese de quienes podrían estar detrás de todo esto. Busquemos el culpable sin necesidad de nombrar la raza gitana (aunque no se descarte la posibilidad).

    ResponderEliminar
  2. Bueno esto creo que es una buena idea, pero aún así lo veo extremadamente complicado viendo como están escritas las leyes, total impunidad para menores y está gente con menores se hincha a delinquir.

    ResponderEliminar
  3. Hace 10 años la concejala de servicios sociales hacia de mediadora con las familias gitanas. Desde la aparición del emérito y la nueva concejala (aunque nunca haya ejercido como tal) la mediación se destruyo.

    ResponderEliminar
  4. Una cuestión a este tema, ¿se sabe seguro que son los gitanos o solo por ser eso, ya son ellos?
    Por mi experiencia desde hace 30 años en Caudete, nosotros detuvimos a tanto payos, como gitanos, a ver si con la capa de unos se tapan otros.
    Y sobre lo que Vds dice que, se le pagaba más o menos por no delinquir, yo le pido por favor, que escriba Vds quien eran esos políticos, creo que algunos lo tenemos claro, pero otros o no lo quieren ver o no lo saben.
    Otra cosa, creo que, de esos privilegios, también había payos, que también vive en la zona de las cuevas y también en las 112 viviendas.
    También quisiera proponerle, que haga como el Señor Antonio Ortuño, dar la cara y escribir sin tapujos.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  5. No existen patriarcas, y mediar con delincuentes que no respetan ni a sus vecinos?

    ResponderEliminar
  6. Gastemos dinero en vigilantes, así d paso alguien se llenará los bolsillos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la opinión del comentarista sobre la labor de mediación y en concreto sobrela figura del «patriarca». Si en este caso no la hay, se debe buscar. Para eso, quizás fuera interesante que una comisión en la que formaran parte políticos, ciudadanos interesados, guardia civil, policia municipal, invitados próximos (si aquí no los hay) de los «patriarcas» con suficiente autoridad entre la etnia,etc. Y convencer con racionalidad que,si el problema no se resuelve, aquí perdemos todos y, de manera muy especial, los que no acepten la racionalidad porque el problema puede derivar en situaciones no deseables.

    ResponderEliminar
  8. Parece un buen comienzo pero lo del lider polìtico de los payos ¿lo dices en serio?.¿Pero tu has visto bien el lider polìtico que tenemos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no sé si esto va referido a mi persona, pero si va, NO merece la pena contestar a una persona, la cual no tiene lo que hay que tener, para poner su nombre y solo se esconde detrás de un sin nombre, con la única finalidad, de criticar.
      Un español de bien.

      Eliminar
    2. Uhh... cómo están los ánimos señor anónimo. Los líderes pasaron a la historia, ahora solo hay representantes de la ciudadanía, así que ponte tú, que mi voto lo tienes. Claro...en anónimo no podrás presentarte. Pero va, anímate, eres mi líder.
      Un súbdito tuyo.

      Eliminar
    3. Yo?, ni quiero ni tengo ganas, como dice el dicho "Manolete si no sabes torear pa'que te metes", pues lo puedes aplicar a cualquier "representante de la ciudadania actual" que ni comen ni dejan comer. Eso si, trincar billetes de los plenos lo que màs. Lo màs probable es que el patriarca se echase a reir cuando lo viera llegar a la negociaciòn, aplicalo tu al "representante" que quieras.

      Eliminar
    4. Pero que obsesion tiene el Sr Diego de que pongamos nombres, que ya te lo han dicho, que te crees un blog y pongas tus normas que aqui el propietario es Chimo y permite la participacion anonima siempre que respetemos.

      Eliminar
  9. Tambien se le pueden cortar ambas manos cuando se enganche a algun@ como se hace en otras culturas por robar. Tambien se puede hace una quedada por whatsapp todo el que este quemado en el pueblo con ell@s y subir y reventarlo todo y robarles lo que tengan. Talion ojo por ojo.

    ResponderEliminar
  10. Tambien se le pueden cortar ambas manos cuando se enganche a algun@ como se hace en otras culturas por robar. Tambien se puede hace una quedada por whatsapp todo el que este quemado en el pueblo con ell@s y subir y reventarlo todo y robarles lo que tengan. Talion ojo por ojo.

    ResponderEliminar
  11. Medina por favor publica esta, la otra la dejas.
    Anónimo, no sé si esto va referido a mi persona, pero si va, NO merece la pena contestar a una persona, la cual no tiene lo que hay que tener, para poner su nombre y solo se esconde detrás de un sin nombre, con la única finalidad de criticar.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  12. Buena idea, pero si no hay patriarca por una parte y por la otra ni hay interlocutor ni se le espera mal asunto ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coño patriarca lo que hay que hacer el menor al reformatorio y el mallor a la cárcel el que agua un daño que lo pague que mierda son menor para pagar y castigar por lo que hacen y no son para hacer el daño por ese motivo se ríe y cadaves hacen mas por que saben que no les pasa nada por ser menores pues que paguen sieres menor para hacerlo ser menor para a sumir tu delito al cárcel de menores

      Eliminar
  13. Hay que tener mano dura y si son menores a los mayores las ayudas sociales eliminadas y si son reincidentes desterrados y no hay mas

    ResponderEliminar
  14. Soy gitana y No vivo en Caudete, y lo que creo es que allí tenéis No son gitanos, el buen gitano respeta y habla su lengua, el calè.....allí de los antiguos gitanos no queda nadie, sienta mal que nos metáis a todos en el mismo saco;hoy en día os guiais por los programas"Palabra de gitano, Gipsy...ect" pues en muchas familias Gitanas No hay patriarcas,los tiempos cambian y las familias mejoran.Yo no pagaría a delincuentes, porque otros los copiaran y será el pez que se muerda la cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu inestimable aclaración.

      Eliminar
    2. Anónima, muchas felicidades por salir y aclarar, que todos los gitanos no sois iguales, que hay más payos e incluso gente extranjera, que se tapan con la manta de la vuestra etnia.
      Yo por suerte he conocido, las dos versiones del gitano y como en todos los colectivos, hay gente muy honrada, trabajadora y muy honrada, claro también he conocido la otra parte de esta lacra y por favor y por favor, ah y viven en las cuevas.
      Un español de bien.

      Eliminar
  15. Caudete no es un pueblo grande y todo se sabe y los civiles seguro saben el 100x100 quien son pero eyos tampoco pueden hacer nada pues los llevan ante la jueza y los dejan en libertad y con los menores no se puede hacer nada pues sigue haciendo de las suyas . ay cuatro en Caudete que se creen los dueños del pueblo si que es verdad que la gente habla mas de la cuenta pero en algunas palabras tiene razón .se están metiendo asta de ocupas y no les hacen nada si servicio sociales y caritas les quitaran todas las ayudas no se reirían tanto . roban se Meren con la gente se meten de ocupas y como premio cada ves tienen mas ayudas de Caritas . cruz roja . y servicio sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto hablais de que se meten de ocupas pues que den casa o quee?? Y ayudas? Jajajajajaa seran las que tu nos das tanto hablar de los gitanos si sois vosotros peores...

      Eliminar
  16. Esta muy bien, que se quieran proponer soluciones, pero por lo que veo la cosa esta muy difícil. Esto es mas de lo mismo, pararan unos meses, y dentro de poco, otra vez, este viaje por lo menos, ha habido algún medio de comunicación, que se ha hecho eco, de lo que estaba pasando en este pueblo, no se si valdrá para que empiecen los tirones de oreja, y empecemos a ver resultados, espero que si, por que sino desgraciadamente, algún sinvergüenza de estos, un día y no muy lejano, va a llegar a tiempo

    ResponderEliminar
  17. Los representantes de que?. Pero si están más obsesionados con salir en una foto, que por mover todos los medios a su alcance para atajar el problema. Con decir que no tiene solución ya tiene bastante el Sr Moises, creo que le queda muy grande el cargo. Y del concejal de seguridad ciudadana, mejor no comentar, por que lo que se comente no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  18. La guardia civil saben quien son y te dicen que no les pueden hacer nada, y con eso te quedas, pero eso que lo haga tu hijo, a ver si no le pueden hacer nada, y encima les dan una paga, venga por favor, a esos los ponía yo a limpiar el pueblo y que se ganaran lo que les pagan, y si sus hijos roban y hacen mal, les quitaba la paga, verías como ya no hacían nada, y tampoco tendrían tiempo para robar y sabrían lo que cuesta de ganarse el sueldo

    ResponderEliminar
  19. Siempre estais con los gitanos en la boca...pero os aveis mirado vosotros? Que no solo somos los gitanos que ahi payos que son peores que nosotros callaros ya...😡😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le digas a nadie que tiene que hacer y respeta a los demás y enseña a los tuyos a respetar la propiedad privada Mano dura es lo que hace falta.
      Más vale que no pille a ninguno dentro....

      Eliminar
  20. Baya baya siempre con los gitanos y los pallos k sois peores no todo somos iguales tambien pagamos lo nuestro y bamos onrradamente k ablais tanto si poner los nombres y los ponemos todos y damos la cara tanto insulta k si ban al paso k si benden coca y canabis cuando lo sabes es x k subes a buscar pati no ? Y todo lo gordo esta en el pueblo los peces gordos k abian ya estan dentro aora son menores pues cogerlo encerrarlos aun centro y a los otros mallores a la carcel como ablais .lo beo mui bien aaaa y k ayudas no no no nodan nada solo esta el economato y tienes k pagarlo o es k aora nos pagan el interne jajajjjaaaaa k asurdo bamos y bamos ayudas nada trabajos nada k ai nadaaaaaa ? En mez d cascar k den trabajos y los tengan ai las 12 h y asin no abra robos y la mitad son d pueblo y setepan con los gitanos con tanto criticar a los gitanos los meteis a todos y no todos emos echo ni somos iguales y estais amenazando y insultando y nosotros cayaos pues no si ai k ablar se abla o lo ke kerais acer reuniones con esas familias yamarla una a una si sabeis kien son y a clarele la cosa y os digo no tod somos iguales y bamos aciendo el mal no señores noooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que trabajo te van a dar a ti si apenas sabes escribir. Para Trabajar lo primero que hay que tener es un mínimo de cultura y educación, que no está la cosa para ir regalando sueldos .

      Eliminar
  21. Si soi gitano cien x cien y seguro k t no eres gitana yo sse d respeto tu eres gitana poco respeto aki ai 5
    Gitanos y una gitana y estamos mui orgullos d serlo manda t wuasa k t boi a mandar una cancion d los chunguitos eres como yegua braba pero comes ful cara mula si no se las cali sinelas buni

    ResponderEliminar
  22. solo deseo a quien corresponda ,cambiar estas leyes que protegen mas a los delincuentes que a las victimas,que prueben en sus carnes lo que nos estan haciendo a los que les pagamos encima sus manuntenciones,que a los padres cullos hijos hacen las fechorias les quiten las ayudas como minimo, otro gallo cantaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes están perfectamente solo hay conocerlas y tener el valor de aplicarlas, así de simple .

      Eliminar
  23. Sii k paguen los k sean lo veo mui bien no estoi d parte d ellos esto tiene k cambiar ya d una vez y gracias x lo menos solo ponen a los k son gracias gracias pues si no x solo ser d mismo barrio somos todos iguales cada uno k pague lo k agan yo no soi d esas personas ni mucho menos y al igual k yo ai muchos k sencarguen d los k estan aciendo mal lo veo perfecto .......

    ResponderEliminar