“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 29 de abril de 2018

Arturo González esta organizando, para el 27 de mayo, una TFCD o "intercambio gratuito entre fotógrafos, modelos, maquilladores y estilistas" para realizar una expectacular sesión fotográfica.

  Arturo González es un apasionado de la fotografía. Lleva varios meses preparando una TDFC a celebrar el 27 de mayo organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de "Artur Hito Estudio de Fotografía". Se trata de un intercambio entre fotógrafos, modelos, maquilladores y estilistas en la que todas las partes se ponen de acuerdo para realizar una sesión fotográfica completamente gratuita para todos los integrantes.

      Es dicha sesión fotográfica, todos consiguen ampliar su portafolio con un mínimo de inversión. Con este intercambio, el fotógrafo adquiere experiencia y el resto de integrantes consiguen material para promocionar su trabajo.

   Las TFCD se han popularizado ya que son una buena forma para que el fotógrafo novel adquiera soltura y las modelos y maquilladoras puedan mostrar su trabajo. TFCD o TEP (Time for Cd o Time for Prints) es la denominación originaria en que se pretendía definir el intercambio en la que "el fotógrafo realizaba la sesión y "pagaba" a la modelo con las imágenes impresas o en un CD".

   Hasta la fecha se han apuntado 30 modelos y 35 fotógrafos/as de Alicante, Valencia, Albacete, Castellón y Murcia, Bétera, Enguera, Yecla, Navarrés, Lorca, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Villena y Caudete. Las/os modelos son de Sagunto, Almansa, Cervera del Maestre, Albacete, Alicante, Benicarló, Lorca, Santa Pola, Elche, Caudete, Valencia y Murcia.
      Ya han confirmado su presencia los responsables de varias Agencias de modelos y diseñadores de alta costura. Vienen organizadores de eventos, como pasarelas, certámenes de belleza de MISS y Mister, varias tiendas de zapatos, complementos, joyería...

   También se pueden apuntar maquilladores/as y peluqueros/as. No cabe duda de que es una buena oportunidad para realizar contactos, coger experiencia, promocionarse, aumentar el portafolio fotográfico o empezar a desenvolverse en este mundillo del arte.

   La actividad tendrá lugar en la calle y tanto peinados como maquillajes no hará falta que sean muy sofisticados, aunque cada uno puede realizar su trabajo como considere conveniente.

   Pueden apuntarse tanto profesionales como aficionados, mayores de 16 años. Los/as modelos menores de edad deberán firmar un documento autorizado por sus padres. La actividad se celebrará el domingo 27 de mayo y dará comienzo a las 9 de la mañana no teniendo hora de finalización.
    El lugar de encuentro será la Casa de la Cultura donde se dará un plano con los sitios donde realizar las fotografías en grupos de fotógrafos y modelos que serán acompañados para empezar la actividad.


     Los lugares marcados son Plaza del Carmen, Paseo Luis Golf, Plaza de la Iglesia, Muralla, Avd Virgen de Gracia, y Parque de la Virgen. Se recomienda el Parque de la Virgen por la tarde para que no haya mucha dispersión aunque la actividad es libre y puede desarrollarse en cualquier parte de Caudete.

      Los grupos irán cambiando de lugar y de personas con el fin de que todos puedan hacer fotos en diferentes sit¡os y a diferentes personas. Toda la información se irá facilitando en la página "Quedada Fotográfica Caudete es Fotografía".


    La persona de contacto es Arturo González-Campos, de "Artur Hito de Fotografía". Más información en Facebook. https://www.facebook.com/quedadacaudetefotografia/
 Si estás interesado puedes solicitar información en WhatsApp (Arturo) 652 668 219







































1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa !!
    Solo esperar que tenga la repercusión esperada y que por una vez el pueblo de Caudete participe en algo mas que en Fiestas de Moros. Esto podría ser una nueva actividad y una fuente de ingresos, además de darnos a conocer en otras latitudes.
    Espero que las autoridades , como siempre, no se pongan la Medalla del éxito, como siempre por no hacer nada. Este evento es de los Organizadores, al Ayuntamiento se le comunica para que tenga conocimiento de el y como administrador de los bienes públicos . NADA MÁS !!!

    ResponderEliminar