“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 6 de mayo de 2018

Acaluca realizó una cuestacion el pasado viernes. Capta socios con el slogan: "Por el precio de un café al mes siente el placer de colaborar durante un año con una asociación que lucha contra el cáncer"

El pasado viernes, ACALUCA estuvo enfrente de La Torre con la Asociación de Mujeres de Santa Bárbara que realizó una cuestación y cuyo importe íntegro destinaron a ACALUCA. Lo vienen realizando así desde hace unos años y ACALUCA agradece la colaboración y enorme generosidad de estas personas.  En menos de dos años de vida, esta asociación cuenta con 150 socios y sigue creciendo. 

         La captación de nuevos socios lo hace con un original slogan: "por el precio de un café al mes, siente el placer de colaborar durante todo un año con una asociación que lucha contra el cáncer". Pude comprobar que eran muchos los que colaboraban con un donativo.... porque esta asociación goza del respeto y admiración por la desinteresada y efectiva ayuda que presta a muchos caudetanos desde su nacimiento. 

     ACALUCA una Asociación sin ánimo de lucro con sede en Caudete, que defiende los derechos de las personas afectadas por el cáncer. Luchan contra el cáncer aunando los esfuerzos de nuestra sociedad para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida del enfermo y sus familias.

Está formada por afectados de cáncer, voluntarios y profesionales preparados que, unidos por una misma sensibilidad, quieren estar a su lado para ayudarle en los momentos difíciles de la enfermedad.

El principal objetivo es fomentar, desarrollar y promover, sin ánimo de lucro, la mejora de la calidad de vida y el bienestar de pacientes y familiares afectados de cáncer. Para ello, centran su trabajo en:

Asesorar e informar en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la enfermedad.

Ayudar a las familias a afrontar el impacto psicológico que supone la enfermedad.

Informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad de cáncer, mediante la realización de actividades formativas e informativas.

Conseguir la integración laboral y social del afectado.

Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los enfermos y de sus familias.


















6 comentarios:

  1. Gracias por la información Chimo, solamente añadir a tu información que la cuestación la realiza la Asociación de Mujeres de Santa Barbara y dan el importe integro a ACALUCA. Lo vienen realizando asÍ desde hace unos años. Y ACALUCA agradece la enorme generosidad de estas personas.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí quiero mandar mis felicitaciones a este grupo de perdonas, que de una forma altruista, están realizando una labor, que no se puede pagar con dinero, es una asociación relativamente joven, pero al mismo tiempo, parece que lleven muchos años.

    MUCHAS FELICIDADES y mucho animo a todo el grupo humano que lo componen.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y Felicidades a todo el grupo humano que compone ACALUCA, y a todas las personas que ayudan y colaboran con ellos. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitar a esta asociación por el gran trabajo. Enhorabuena 💪💪

    ResponderEliminar
  5. Un 10 por el asociacionismo de este pueblo. Con poco más de 9.000 habitantes se da un ejemplo de civismo a muchas ciudades. Esto se reduce a que en Caudete hay gente buena, gente que se.procupa por los demás y que dedica su tiempo y esfuerzo por el bien común. Chapeau

    ResponderEliminar