“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 3 de mayo de 2018

En el primer Día del Socio que organiza la Comparsa de Moros reino un gran ambiente festero. "Esperamos seguir realizando más Días del Socio en próximos años", manifestó Juan Luis el Presidente.

    (Crónica de Claudia Conejero)
    "Amaneció la calle San Vicente, lugar donde tiene ubicada la Comparsa de Moros su Local Social, con la sensación de que ese sábado no sería un sábado más. La Comparsa de Moros había planificado para ese día el denominado “Día del Socio” y consiguió que en un mes como abril, todavía demasiado alejado del ambiente festero característico de los meses de verano,  una pequeña ventana se abriera y entre todos convirtieran un sábado cualquier en un sábado de gran ambiente festero.
El “Día del Socio” dio comienzo a las doce del mediodía, aunque desde bien temprano mediante cohetes fueron anunciando que ese día los Moros tenían fiesta. A su llegada, socios y no socios, pues se trataba de un día de convivencia festera abierto a todo el público, se encontraban con la elaboración de la paella gigante, que dio de comer a más de 260 personas.
  A esa misma hora daba comienzo la primera actividad del día, un concurso de dibujo para los más jóvenes patrocinado por “Librería Papelería Roma Bellas Artes”. En él, los más pequeños dieron rienda suelta a su imaginación y a través de lápices y colores plasmaron en el papel su visión particular sobre la Comparsa de Moros y el Día del Socio. Las ganadoras del concurso de dibujo fueron las socias Mercedes Agulló Conejero (Categoría A) y Mª José Villora Serrano (Categoría B).
Siguiendo con el sector joven, a las dos de la tarde, se realizó una máscleta confeccionada con globos. Los niños y niñas, palillo en mano, fueron explotando los más de 1.000 globos que componían la Globotá. Y tras ello, se pasó a degustar la paella gigante y a disfruta de una comida de convivencia festera.
 A las cuatro de la tarde era el turno del Concurso de Parchís y Futbolín, patrocinado por “Joyería Óptica Lucas” y “Carnicería Milán”. Los ganadores del Futbolín fueron Abel Clemente Sánchez y José Miguel Huesca Marruecos; mientras que la ganadora del Parchís fue María Gracia Medina.
La nota característica durante el primer “Día del Socio” fue un buen ambiente, que hizo que muchas personas, sin pulsera, fueran acudiendo a la calle San Vicente para disfrutar de la música de Los Berberechos y del ambiente festero que se respiraba en el lugar.
 La Junta Directiva realizó una serie de rifas cuyos afortunados fueron Isabel Cantero Huesca (un lomo y un queso); Salvador Gómez Sánchez (un lomo y un queso); Daniel Albertos Gil (un jamón) y también se rifo una cuota de socio gratis con el número 1.230, cuyo boleto ganador todavía no ha salido.
 
     El acto finalizó alrededor de las diez de la noche con la entrega de premios y la degustación de un ágape por cuenta de la Comparsa de Moros y con la colaboración de “Panadería  Toyca” y “Requena y Amorós”.
Era la primera vez que se realizaba una actividad como está dentro de la Comparsa de Moros y desde la Junta Directiva, según nos ha comentado su Presidente, Juan Luis Conejero Sánchez, “estamos muy contentos con el resultado".
Los socios respondieron con un gran afluencia, pues de los casi 270 asistentes, cerca de 200 eran socios de la Comparsa, convirtiendo ese 28 de abril en un día de fiesta dentro de nuestra Comparsa, donde hubo un gran ambiente festero y el socio se sintió, nunca mejor dicho, como en su casa” y ha anunciado “esperamos poder seguir realizando más Días del Socio en próximos años y que estos sigan contando  con la buena acogida que esta primera edición ha tenido por parte de nuestros socios”.


(La periodista Claudia Conejero, el fotógrafo El Narda y el concejal de Iniciativa Independiente Ismael Tecles me han ayudado a confeccionar esta crónica mora. A todos ...¡gracias! y hasta el año que viene. Que no se les olvide que sin música ¡no hay fiesta que valga!. Vean las fotos escuchando El Caudetano, interpretado por Los Berberechos.)








































No hay comentarios:

Publicar un comentario