“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 8 de mayo de 2018

Inauguración de la Exposición “20 Pintores unidos por la Acuarela. IV Bienal”. Pablo Reviriego es el Comisario de la Bienal que junto a su mujer Mercedes Ballesteros son los organizadores de la exposición.

  

     Hasta el 19 de mayo podrá visitarse la exposición “20 Pintores unidos por la Acuarela. IV Bienal”, en la Casa de Cultura. Como en las tres ediciones anteriores, Pablo Reviriego y su mujer Mercedes Ballesteros, dos grandes artistas, estuvieron en Caudete presentando la exposición.
 
    Pablo siempre que nos visita presume de haber sido amigo de nuestro paisano Rafael Requena. "Caudete le debe mucho a esta extraordinaria persona. Si hoy estamos aquí es por él", dijo en la presentación.

Las Bienales itinerantes “20 Pintores unidos por la Acuarela”, son un referente en nuestro país, con más de 30 exposiciones realizadas por diferentes ciudades importantes de la geografía española, siempre en lugares emblemáticos cuyos nombres pueden ver más abajo.

Más de 120.000 personas han contemplado las Bienales, con una difusión en prensa, radio y televisiones autonómicas que son importantes para la promoción de las exposiciones que cuentan, una vez más, con Doña Ana de Orleans, Duquesa de Calabria, como acuarelista de honor.

En esta IV Bienal se le rinde un cariñoso y merecido homenaje al maestro acuarelista Julio Visconti, que sigue pintando a sus 95 años. Hace dos años el homenaje fue para Rafael Requena. Los 20 pintores participantes en esta IV Bienal son una representación valiosa de la pintura española. "Para nosotros es un honor contar con sus obras", dijo Pablo.
    "Esperamos -continuó exponiendo Pablo acompañado de su mujer y el Alcalde-  que las 40 obras presentadas en esta IV Bienal sean del agrado de las personas que la visiten en los dos años de itinerancia. El único fin de las Bienales es difundir y potenciar la técnica de la pintura al agua. Nunca se organizó en España un proyecto de esta magnitud, con el fin de poner a la acuarela en el lugar que le corresponde dentro de la pintura....



      Con las Bienales de "20 Pintores Unidos por la Acuarela " pretendemos dar a conocer los valores de una técnica que permite plasmar las transparencias y la atmósfera en la pintura como ninguna otra. La Acuarela cobra cada año más prestigio en todos los Certámenes Nacionales, y cada día es más valorada por el coleccionista, pero queremos seguir promocionándola para potenciar su presencia y estima en el gran público".

             La idea creativa y Comisario de la obra de esta y de las tres Bienales anteriores, es Pablo Reviriego que, junto a Mercedes Ballesteros, son los promotores y organizadores. Los patrocinadores son Max Sauer s.a.s. que es fabricante de las marcas Sennelier y Rafaël y Metro de Madrid.
     La frase "detrás de un gran hombre hay una gran mujer" se remonta a aquellos tiempos en que la mujer no se le permitía trabajar, por lo que para "reconocer" que hacían algo, se decía que aquel "gran hombre" no podía serlo sin la ayuda de su recatada y casera "gran mujer" esposa...Aquí se cumple la frase. Mercedes pasa desapercibida junto a la fuerte personalidad de su marido Pablo

    Pero, Mercedes merece mención aparte. Esta castellano manchega, de un pueblo de Toledo (Noblejas), domina a la perfección la acuarela, el óleo y la escultura. Hasta hace una semana ha tenido expuesta su obra en el Ateneo de Madrid y cuenta con un extenso historial de exposiciones, más de 30 individuales y colectivas, entre otras en la Goya Art Gallery de Nueva York.

  Es Premio de Honor en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid por su dominio del dibujo y escultura. El pasado año fue finalista en el Certamen Internacional de Tomelloso. Observen tres obras que expuso en el Ateneo de Madrid.




























 
  
 








                                                                   
 



    6 comentarios:

    1. Para el tema de ocio si se le ve al alcalde, pero en cuanto al tema de la inseguridad, no da la cara

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Igual que tu,tampoco das la cara en los plenos para reclamar más seguridad

        Eliminar
    2. Muy bueno, aplausos para tu comentario

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy malo xq no da la cara en los plenos y se esconde de manera cobarde

        Eliminar
    3. Otra bonita forma de dar a Conocer Caudete.

      ResponderEliminar
    4. Este alcalde pinta muy poco

      ResponderEliminar