“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 15 de mayo de 2018

Ismael Sánchez informa de cómo discurren las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros. Este año se van a invertir 60.000 €. I.I. condicionó su apoyo a los Presupuestos siempre que se realizaran estas obras.



Ismael Sánchez, de Iniciativa Independiente, nos ha remitido una nota de prensa en la que informa de cómo discurren las obras de la rehabilitación interior de la Plaza de Toros  "Arenas de Caudete". Afortunadamente, el exterior esta bastante bien como pueden comprobar más abajo. Aquí vemos al concejal junto al burladero de la Plaza acompañado de Mariam Ballester Frutos, concejala de Obras y Urbanismo. Dice lo siguiente:

"El Ayuntamiento de Caudete ha comenzado las obras de rehabilitación y mejora en la Plaza de Toros “Arenas de Caudete”.
Tras los trámites de aprobación en el Pleno, del Plan Director de la Plaza de Toros, por fin es una prioridad el invertir en la recuperación de la tan querida Plaza de Toros.
Mientras que a finales del año pasado se instalaba la nueva iluminación de tipo led, y se solventaban “las sobrecargas” de la instalación, este año se van a invertir 60.000 euros, que es la partida económica pactada del Equipo de Gobierno con Iniciativa Independiente, para la aprobación de los Presupuestos de 2018.
Este verano podremos disfrutar de ella en varias ocasiones, comenzando con la Elección de Reina a principios de Julio.
Las primeras actuaciones van dirigidas al mantenimiento básico, y a la accesibilidad:
-El picar el enfoscado, la retirada de la barrera que está en muy mal estado, pintura y limpieza del graderío, limpieza de la arena, creación de rampas de acceso, adecuación de aseos y creación de aseos para minusválidos…
Desde Iniciativa Independiente estamos muy satisfechos de haber llegado al consenso con el Equipo de Gobierno en este asunto, pues desde hace unos años, la Plaza de Toros no había sido una de las prioridades. Ahora, por fin, se va a recuperar un edificio histórico del que todos los caudetanos y caudetanas nos sentimos orgullosos.
No quisiera acabar la noticia sin antes aclarar que hay un compromiso firme, que cuando la situación económica lo permita, se instalará una nueva barrera para mantener el auténtico carisma de la Plaza."












40 comentarios:

  1. Un tema importantisimo para la vida diaria de los caudetanos y caudetanas.

    Señor Ismael dediquese a otros temas mas importantes y dejese de guilipolleces y chorradas, que se le ve el plumero y se nota porque esta metido en politica, gente como tu sobra y hay que meterse en politica, para ayudar al pueblo y no beneficiarse uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Que hace ese impresentable dando noticias del equipo de gobierno? Es que por fin trabaja por los Caudete os y no solo cobra por dar viento?, Este personaje está cada día hundiendo más al PP y lo está consiguiendo, menudos equipo de desgobierno que permite estás pestañas, claro como el alcalde es amigo íntimo de este personaje se lo permite todo hasta acabar de hundir al Pp

    ResponderEliminar
  3. Al comentario del Anónimo de las 12:45h le sobra la cuarta palabra. Corrige y lo publicamos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chino a mí entender no sobra nada y eso que he sido cometido y me he controlado al hablar de este personaje que tú conoces mejor que yo, quieres lo públicas y sino pues nada, censura lo que creas un saludo querido

      Eliminar
    2. Chino a mí entender no sobra nada y eso que he sido cometido y me he controlado al hablar de este personaje que tú conoces mejor que yo, quieres lo públicas y sino pues nada, censura lo que creas un saludo querido

      Eliminar
  4. Mientras Chimo permita publicar con anónimos, seguiremos dando cobertura a esta gente. Y claro, también le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesan los comentarios que uno aprende cosas. He publicado como artículos media docena de ellos sin saber quienes son sus autores. Tu tampoco te identificas ni, de momento, me enseñas nada nuevo.

      En dos años he publicado más de 800 artículos. Sobre muchos asuntos.

      No tengo abuela ...pero algo creo que he enseñado e informado a mis paisanos. Algún día te diré por qué lo hago... ¡y con mucho gusto!. Saludos.

      Eliminar
  5. Me sorprende gratamente este concejal, sin cobrar 200€ nos informa desinteresadamente. O tal vez peco de persona ilusa y me estoy equivocando...

    ResponderEliminar
  6. ¿De las descalificaciones e insultos tambien? Seguro que cuando se refieren a tí no las publícas. La ley del embudo.

    ResponderEliminar
  7. No doy crédito, que se ha gastado el profeta, junto con los demás Salvadores, 60.000 euros, para que para que el se pavone, y diga que grande soy. Menos mal que ya se acerca el día en que si somos inteligentes, en este pueblo, usted dejara la política. Mientras tanto sin poder confirmar el día siguen robando, en un piso o ático no han sabido concretarme
    Vd señor Tecles siga gastándose el dinero en arreglar la plaza de toros, que es nuestra máxima preocupación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, sera porque dentro de ese partido esta la presidenta de la tarumaquia de caudete?
      Hay temas mas importantes donde gastarse el dinero, cuando sobre y se hayan llevado a cabo otras prioridades, alfalto de calles, areglo de accesibilidad, señales y un sin fin de temas, se invierte en este tema, pero lo peor no es lo que se han gastado, lo peor que quieren poner tablas nuevas, para que?.
      Si esto es politica y este señor vuelve a salir concejal, estamos mal.

      Eliminar
    2. Entonces q queréis? Decimos q es tarde para recuperar el paso pero esto es un derroche. Dejamos q se caiga y luego pedimos q la levanten nueva? No será q os da rabia q un solo concejal trabaje y consiga más que los 5 y 3 q solo se quejan?

      Eliminar
    3. Anonimo diecinueve treintatres.

      Tu estas seguro que la plaza se estaba viendo abajo?, con una lavada de cara no era suficiente?, ya con estos arreglos, la misma ya no se viene abajo?, dentro de un tiempo, nos gasteremos otro dineral y asi hasta cuando?, es tu crees que es un lugar importante y hay que cuidarla, perfecto, pero no gastarse un dineral, pero bueno como suelen decir la clase politicia y llevan mucha razon, COMO EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE, SE PUEDE MALGASTAR Y NO PASA NADA.
      Hay temas mas importantes y que al pueblo le vendria mejor y si te das una vuelta por el pueblo, sacaras tus propias conlusiones.

      Eliminar
  8. Mientras la política no se vista como una fin y servicio para el ciudadano, y no como una forma de sacar pecho. No haremos nada

    ResponderEliminar
  9. Señor anónimo: para tildar a un concejal, ¡al que sea!, de impresentable tiene usted que dar la cara. Le he dicho que estoy de acuerdo ¡al 100 %! con su análisis político.

    Pero no con lo de "impresentable". Todas las personas...¡todas!, se merecen un respeto. Para decir las verdades del barquero ...no hace falta insultar. ¡Hágame caso que de esto se un poco!

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta el escaso o nulo amor por la tauromaquia en Caudete (algo bueno tiene que tener nuestro pueblo), duele pensar que sea una prioridad. Eso sí, queda muy bonita para reinaugurar y hacer ver que se mejoran cosas. Convertir la política en la foto y la apariencia.

    ResponderEliminar
  11. Espero que quienes critican que se conserve y actúe en nuestro patrimonio, no sean de los que han firmado para que se restaure la finca El Paso.

    Si dejamos que se hunda la plaza y que no pueda hacerse un uso y disfrute de ella estamos apañaos, en unos años otra recogida de firmas para restaurarla hará falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, yo no soy de los que han firmado para que compre dicha casa, ya que es un tema privado y si la compra, cuánto costaría, para que se utilizaría y un sin fin de preguntas que no creo que nadie la respondería con argumentos creíbles.
      Otra cosa, Tampico hace falta publicar esta noticia, cómo si fuera lo más de lo más, que parece que este señir, está realizando una oposición mavavillosa y ejemplar QUE NO.
      Pero bueno las urnas hablarán y ya falta poco.

      Eliminar
  12. Arreglar la plaza no es una tontería, ni mucho menos. Lo de tirarse el pegote por conseguir cosas eso es ya harina de otro costal y una facultad que al concejal de I.I se le da de maravilla. Otra cosa es la utilización de la plaza para “tonterías” por ejemplo el gastazo inútil e innecesario en la Elección de Reina. Observo que últimamente cada vez que Medina saca una notica en su blog, da igual que sea de conejos, de coronas aparecidas (antiguamente se le hubiera denominado milagro, hallazgo y cosas parecidas), pintadas o de lo que sea, a algunos les parece que en Caudete no existe más prioridad o necesidad que los robos que sufrimos, empieza a cansar ya la dichosa coletilla, entiendo que los que han sufrido un robo reclamen todo lo que puedan, pero la vida sigue para el resto del pueblo, y aceras, limpieza, paro, etc. son también prioridad. Término diciendo que cada vez que oigo o veo una noticia del concejal hipersupercurrante de I.I me viene a la cabeza lo que la madre de Forrest Gump le dice a su hijo: ….. el que dice tonterías.

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy conforme con estos arreglos, cómo monumento Caudetano y singular era muy importante frenar el deterioro y mejorar el monumento como tal. Después hay que saber venderlo turisticamente y luchar por mantener otros tantos monumentos igual de importantes bien a nivel municipal dentro de su presupuesto o al menos ayudando desde el ayuntamiento...pozo de la nieve, bogarra, fachada de la virgen y cubierta, muralla del castillo, Finca el Paso, El palacio,casas de San Francisco, cuevas, tejado de santa Ana, cúpula de Santa Catalina o las pinturas de su fachada..... Y si no recuerdo mal este arreglo fue aprobado por todos los partidos politicos.

    ResponderEliminar
  14. Emilio J. Ve diferenciando de lo privado y lo público. No estoy dispuesto que con mi dinero se pague propiedad privada.

    ResponderEliminar
  15. Sin ánimo de ofender a nadie, ¿las plazas de toros no son para corridas de toros? No e escuchado en el artículo hablar de pretencion de que vayan a aver corridas de toros.. una vez restaurado claro; gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, las plazas de toros hoy en día no tienen que ser para corridas de toros. Son espacios multiusos, lo de las plazas de toros "solo" para toros es muy antiguo anónimo 23:22. Es más si se pudiera preguntar a la población de Caudete, solo un grupo pequeño estaría a favor de que se celebrasen corridas de toros. Caudete ni fue, ni es en la actualidad taurino, que hay gente a las que les gusta no le digo que no, pero vamos, que no van a salir a la calle reclamando corridas de toros. Más bien al contrario. pudiera preguntar a la población de Caudete, solo un grupo pequeño estaria a favor de que se celebrasen corridas de toros. Caudete ni fue, ni es en la actualidad taurino, que hay gente a las que les gusta no le digo que no, pero vamos, que no van a salir a la calle reclamando corridas de toros.

      Eliminar
    2. ¿Si hubiera salido el equipo de gobierno a la calle en su día para preguntar a la población si construia la piscina climatizada, tu que crees que hubiera dicho la población? ¿Si el equipo de gobierno hubiera salido a la calle preguntando a la población si queríamos que trajeran a la cabrica de la legión que crees que hubiera dicho la población? De todas formas soy de los que piensan que el campo de fútbol para celebrar partidos de fútbol y el ambulatorio para atender a los enfermos, el rehabilitar la plaza de toros para celebrar actos y cuatro conciertos, que le cambien el nombre.

      Eliminar
  16. Pues a mi me alegra saber que hay alguien que se preocupa por nuestros monumentos históricos, yo le doy la enhorabuena, aunque hayan cosas que no comparta, y ojo!! Se de muchas personas que se alegran de estos arreglos.

    ResponderEliminar
  17. Nuestro patrimonio es la cultura,tener un monumento en una poblacion es importante, cuidarlo mas, yo no voy a una poblacion de visita si no tiene "algo que ver" pero en mi pueblo mezclamos la politica con la cultura, y falta poco para las elecciones, y podremos ver la de papel que se gasta en incumplir promesas" pero todos" si tenemos en Caudete patrimonio hay que cuidarlo, y no cuidar solo los puestos del ayuntamiento o del partido,si tenemos piscinas, casa de cultura, polideportivo, paseo y parques, edificios religiosos declarados BIC, la responsabilidad es de todos. Y si la plaza de toros no se hubiera abandonado solo necesitaria mantenimiento, que ya es bastante

    ResponderEliminar
  18. Está claro que hay que ocuparse de los monumentos. Pero veo desproporcionado gastarse ese dineral... No habría sido más sencillo gastarse algo menos y dedicar el resto a asuntos más importantes?
    No creo que estemos como para perder ese dineral en un año... Si al menos fuera un poco cada año, aunque se tardará más, creo que sería mejor....

    ResponderEliminar
  19. Pero esto es un lavado de cara y si no se hacia se venia abajo?

    Por lo que yo he visto en las TV Caudete, se estan relizando nuevos asesos y se han puesto la luces nueva, el enlucido ya se hara posteriormente, eso no es una restauracion, pero si los que defiende este gasto de dinero innecesariamente, habiendo otros temas mas urgente que cometer, perfecto, pagamos impuestos para que un señor con un voto y para que salgan los presupuestos adelante, se invente este tema.

    Y estoy esperando que salgan en la TV., de Pague, solo falta ese medio, para anunciar a bombo y platillo el logro de esta persona.

    ResponderEliminar
  20. Lo que me preocupa más es que si estas obras de conservación se hubieran realizado hace unos años, ahora no habría que tirar toda la barrera a la basura. ¿Tan poco dinero había que no se pudo comprar 20 botes de pintura y pintar la barrera un par de veces? ¿O era falta de interés y dejación de funciones? Ese pretendido ahorro en pintura ahora nos supone tirar un buen montón de dinero y madera a la basura. Un par de ex alcaldes deberían dar explicaciones

    ResponderEliminar
  21. La tauromaquia está en deshuso, eso está claro, pero la rehabilitación de estos monumentos es importante. Luego nos quejariamos de que se cae a pedazos y no se ha hecho nada... Eso sí, que se complemente de alguna forma como visita turística (arte, museo, etc) y se Le de uso (conciertos, fiestas... Etc)

    ResponderEliminar
  22. El patrimonio hay que mantenerlo y dejémonos de chorradas. La mejor función de Las Arenas no deberia ser masacrar toros, pero esa es otra historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Arenas es una plaza de toros,no lo olvides

      Eliminar
    2. Y el que la mandó construir un defensor de una ideología mojón: el carlismo. Si quieres usadla para guardar toros, pero no para disfrutar con su muerte. Un saludo

      Eliminar
    3. Para guardar toros ya están las ganaderías y las dehesas

      Eliminar
    4. Pues entonces... aplicaré uno de vuestros mantras. EL QUE QUIERA DISFRUTAR VIENDO CÓMO TORTURAN A UN TORO, QUE SE LO PAGUE. O eso, o que vuelva al lugar al que pertenece: el siglo XIII.

      Eliminar
    5. Sin comentarios

      Eliminar
  23. Y, ¿por que en vez de decir aquí que hay cosas mas importantes que arreglar, no se dicen que cosas son para que les llegue al equipo de gobierno y se pongan manos a la obra?

    Nos dedicamos a meternos con el concejal (sea del color que sea) de forma destructiva, vamos a ser mayorcicos y dejarnos de idioteces y luchemos por lo que creemos. La lucha es haciendo llegar al Ayuntamiento las cosas, pero no pretendamos arreglar el mundo con nuestros comentarios.

    TODOS los politicos la cagan, cada uno tenemos unas ideas y es normal, pero se nos da genial esto de criticar lo que hacen y no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos,no generalices x favor

      Eliminar
    2. Cagar cagan en los retretes igual que todos

      Eliminar